Potencia b52 3000 Watts

por lo q veo llegue tarde al tema.. me quede colgado leyendo desde el principio cada uno de los comentarios y la verdad me da lastima que en un foro qUE supuestamente se aceptan y debaten circuitos desde auyentadores de mosquitos hasta amplificadores de potencia, hayan aun disputas entre los dos famosos bandos: el audio car y el audio pro. por suerte yo hago las dos cosas y me he llevado satisfacciones tanto en 4 ruedas como dentro de un quincho pasando musica o en un boliche al aire libre.

paz.. jaja :)
 
Última edición por un moderador:
Mucho cuidado... estas cifras no se especifican las condiciones en que están medidas. Creo que la mercadotecnia esta haciendo que la ingeniería y las medidas empiecen a tomar un contexto "payaso"
 
Descuida, mientras no se trate de condensadores In-alámbricos el tema todavía tiene remedio.

Está bueno eso de los Componentes para el Hogar... Claro, como la gente común solo ve el numerote en la etiqueta del frente, se va de largo y según ellos hacen la compra del Año. Hay veces que es mejor no saber la Verdad XD.
 
Se le llama estrujar las reglas del juego al límite, lo que hacen es usar clásicos STK que por ejemplo entregan 100W 200W, . Los amplificadores si son de esa potencia, pero la fuente no..

En realidad te venden 1200W de amplificadores (en 10% de distorción, bastante ca**da) y no 1200W de potencia entregada.

Son las reglas del juego y las empresas las saben bien, se aprovechan de eso...
 
Se le llama estrujar las reglas del juego al límite, lo que hacen es usar clásicos STK que por ejemplo entregan 100W 200W, . Los amplificadores si son de esa potencia, pero la fuente no..

En realidad te venden 1200W de amplificadores (en 10% de distorción, bastante ca**da) y no 1200W de potencia entregada.

Son las reglas del juego y las empresas las saben bien, se aprovechan de eso...

mi poca razon me dice que tener un amplificador de 10KW con una fuente para mover 50W es lo mismo que tener un amplificador de algo asi de 45W :rolleyes:

A veces da lastima ver como engañan a la gente y mas aun a la gente que se guia por el clasico marca y precio, "entre mas caro mejor"
 
yoangel.. disculpame si me exprese mal cuando dije que sentia "a oido" la potencia de audio.. yo tambien se la diferencia entre parlantes profesionales y parlantes de audio car.. y se que cambian totalmente la sensibilidad.. lo que quice decir es que la potencia del auto de mi amigo suena a "mi" parecer igual de fuerte que una potencia que tengo de 200 watts, y solo usa 2 canales de los 4 que posee.. asiqUE para "mi" si es factible en un auto tener potencias de 400 watts, quizas 600watts, que era lo que se estaba discutiendo en un principio en el post, otra cosa.. el car audio es un rubro que se a llenado tanto de caretas.. ni siquiera se acercan a un audiofilo, que la mayoria esta pagando marca.. sobre todo en los parlantes.. a mi parecer tienen mayor sensiibilidad y se escuchan mas fuerte un par de parlantes peavey que esos pionner que pesan 30kg cada uno ademas de consumir la mitad de la potencia para un resultado similar o mejor.. es solo mi opinion personal.. espero nadie se ofenda.. saludos

eso es relativo, ya que por lo menos en mi pais los medios peavey son muy caros, ni hablar de sound barrier o eighteensound, las marcas para los que queremos calidad regular son eminence, blast o BK, en el peor de los casos PYLE para medios, para subwoofers, usamos mtx - kicker , los que no les importa la calidad compran marcas como (premier,silverpoint,boss,targa,saga y demas de marcas horribles que te venden mas que un articulo, te venden distorsion en forma fisica.)
 
por lo menos en mi pais los medios peavey son muy caros, ni hablar de sound barrier o eighteensound
No solo en tu país, en el mío también (que es el mismo). Y estoy seguro que en todas partes son caros.

Y cual es el problema si te venden distorsion, si en el car audio no existe la calidad en sonido, en ese mundo no conocen el termino HiFi...
Eres muy duro con ello. También hay gente que quiere disfrutar de un concierto grabado desde el auto, y no solo boom boom que es, además, la gran mayoría de los videos de subwoofers de youtube.

Siempre hay componentes exclusivos (caros, por supuesto) de alta gama para audio, sea cual sea la aplicación, y el Car Audio no es la excepción. Obviamente, por la naturaleza del recinto del auto, no es el mejor lugar para escuchar música (ruido, reverberanción, resonancia, etc.) , pero ello no implica que no sea pueda mejorar aspectos ordinarios.

La colocación de altavoces dentro de un auto debería arrojar una imagen sonora parecida:

imagen.jpg

Leer el reglamento de las competencias para "calidad de sonido" según IASCA, puede dar una idea ligera sobre este asunto.

PD: las hojas del .PDF están desordenadas, guiarse por el número de pie de página del documento.
 

Adjuntos

  • Iasca.rar
    770.2 KB · Visitas: 23
De acuerdo Yoangel, sólo una cosa: Fiajte en la tabla al final de SQ22 (página 7 del PDF). Ahí se establecen los niveles de escucha y son 105dB de pico en el rango más estridente.

Asumiendo una eficiencia (no muy buena) de 90dB, los 105dB se alcanzan con menos de 20W de pico (10W efectivos) y si la eficiencia fuera de 80dB (muuuuuuuuuuy baja) la potencia total requerida sería de unos 70W de pico. En fin, que con 150-200W de potencia total (sumados todos los amplificadores) te sobra para estas competencias de fidelidad.
Los que ponen miles de watts en sus autos no apuntan al SQ, sino al pumpúm (y más en un recinto del tamaño de un auto).


Saludos
 
Yoangel Lazaro, interesante lo que comentas.

Pero no me explique muy bien, cuando digo car audio hablo de los pavos que ponen miles de W (mentira) en sus autos, con parlantes enormes, tweeter, super tweeter, ultra tweeter, y todas esas porquerias para alcanzar ciertos niveles insanos de presion, encima escuchan una basura de musica, en el mundo de esos pavos solo existe dos opiniones: suena fuerte o suena despacio. Jamas persiguen la calidad, la fidelidad, que sea agradable escuchar musica en un auto, que te lleve a relajarte y no a taparte los oidos. Realmente no los entiendo, buscaran compensar algo que les queda corto? quien sabe, cada loco con su tema.

Preferiria no mezclar las cosas, no es lo mismo perseguir la calidad del sonido, con perseguir la calidad con un concepto errado sobre calidad, tampoco mezclar marcas de primera linea con marcas exclusivas del "mundo del car audio", no tiene nada que ver Ejtagle y su UCD con maravillasaudio.
 
bueno yo hablo por mi mismo y difiero de algunas opiniones, en car audio como dices no existira el hi fi, pero de que existe calidad sonora la hay, eso depende lo que la persona busque, yo uso casi en su totalidad equipos de car audio, y djwash lo sabe, el tipo de musica es lo que va a decir si te vas a relajar o no, asi tengas un equipo casero hi-fi, car audio etc etc etc. y pues te basas en lo que hacen los "pavos" que compiten en "open shows" esto porque la finalidad de estos eventos es el auto que mas presion tenga al minimo de distorsion (ojo la distorsion no tiene que ver directamente con la calidad) existen medios que suenan como radio viejo y otros que tienen un sonido muy nitido en un nivel de volumen normal.

yo particularmente utilizo car audio pro 2 razones, 1 porque me sale mejor para ir comprando poco a poco 2 porque puedo utilizarlo en el carro tambien como en la casa. y sabiendo ecualizar las cosas y no volverse loco se puede llegar a tener una exelente calidad. pero repitiendo otra vez, cada quien con sus gustos, cada loco con tu tema.
 
el tipo de musica es lo que va a decir si te vas a relajar o no, asi tengas un equipo casero hi-fi, car audio etc etc etc.

Hay mucha gente como yo que me relaja escuchar la musica que me gusta con buena calidad, llegar a captar claramente cada instrumento sin que un booom lo tape todo, aunque hayan ciertas ocasiones que ese booom esta bueno, y hablo de cualquier tipo de musica, cualquier estilo excepto regueton(n)...

Tenes razon siempre va a tener que ver con lo que la gente busca, pero hay cosas que no les veo el sentido como ir con los ojos cerrados por donde nos lleva el mercado.

El HiFi en cierto ramo del car audio no existe por el solo hecho de que los componentes usados (parlantes, amplificadores, etc) NO estan pensados para eso.

No esperemos mucho del mp3, quizas no sea HiFi pero a nosotros nos puede gustar como suena nuestro equipo, las demas opiniones rozan lo subjetivo, procurando no entrar en en lado oscuro de los audiofilos...

(ojo la distorsion no tiene que ver directamente con la calidad)

Ahi si que no te entiendo...

existen medios que suenan como radio viejo y otros que tienen un sonido muy nitido en un nivel de volumen normal.

Si tienes los conocimientos necesarios en audio vas a hacer sonar "bien" casi cualquier porqueria de parlante, si no tienes idea de lo que haces y tienes dinero, no solo haras sonar mal cualquier parlante de primera linea, hasta haras humo tu dinero...

se puede llegar a tener una exelente calidad. pero repitiendo otra vez, cada quien con sus gustos, cada loco con tu tema.

Ok.

Saludos...
 
Hay mucha gente como yo que me relaja escuchar la musica que me gusta con buena calidad, llegar a captar claramente cada instrumento sin que un booom lo tape todo, aunque hayan ciertas ocasiones que ese booom esta bueno, y hablo de cualquier tipo de musica, cualquier estilo excepto regueton(n)...

Tenes razon siempre va a tener que ver con lo que la gente busca, pero hay cosas que no les veo el sentido como ir con los ojos cerrados por donde nos lleva el mercado.

El HiFi en cierto ramo del car audio no existe por el solo hecho de que los componentes usados (parlantes, amplificadores, etc) NO estan pensados para eso.

No esperemos mucho del mp3, quizas no sea HiFi pero a nosotros nos puede gustar como suena nuestro equipo, las demas opiniones rozan lo subjetivo, procurando no entrar en en lado oscuro de los audiofilos...



Ahi si que no te entiendo...



Si tienes los conocimientos necesarios en audio vas a hacer sonar "bien" casi cualquier porqueria de parlante, si no tienes idea de lo que haces y tienes dinero, no solo haras sonar mal cualquier parlante de primera linea, hasta haras humo tu dinero...



Ok.

Saludos...

Si bueno espero yo no ser victima del mercado jeje. :LOL:aunque difiero en lo de cualquier porqueria va a sonar igual a uno de mejor calidad ya que cuando hablo de que suena uno mejor que otro me baso en dandoles la misma amplificacion en mismas condiciones y cajas y la fidelidad de un sound barrier o peavey o eminence no va aser la misma de un parlantito de marca dudosa, que de que hay buenas marcas (no conocidas) las hay pero siempre nos dejamos llevar x el comun denominador
 
pero no sabes que su tengnologia milagrosa incluyen 2 gnomos pedaleando a lo loco XD

jajajajaj :LOL: amigo que opinas acerca de este equipo de sonido. SONY LBT-XG80
url
dice que es 320+320wrms
lo he escuchado sonar y la verdad tiene un sonido bastante nitido y fuerte, te vibra todo el cuerpo a su maximo volumen a tal punto que el aire se te sale solido del cuerpo y sientes como una especie de vacio y te cuesta hablar. estando de cerca.

que opinan acerca de los equipos de sonido sony? (de home audio)
 
Atrás
Arriba