Potencia con supertransistores

hazard_1998 dijo:
los optos que comento son integrados, no son abiertos, y la linearidad de un opto comun deja mucho que desear, estos optos en cambio, tienen la particularidad de ser lineales y al ser realimentados opticamente bajan muchisimo su tasa de distorsion. se usan mucho para muestreo de señales analogas alternas de manera aislada

Por eso lo dije, los que hemos usado nosotros son de Agilent (creo) y le metés tensión por un lado y sale por el otro ya optoaislada y lista para usar. Te había entendido que tenías que realimentarlos vos para bajar la distorsión...

Y en cuanto al circuito del amplificador, te insisto que no es un problema tecnológico, por que todo está disponible, de una forma u otra. El problema es regulatorio, por que nadie te va a certificar ese equipamiento, sin aislación, en contacto (electrico) con muchos otros equipos y seguramente usuarios también, de tan bruta potencia...por ser potencialmente un asesino de gente...

Saludos!
 
Saludos soy nuevo por aquí, pensemos un poquito, ciertamente la aislación es el punto fuerte de los problemas, los demás se solucionan fácilmente, sale un poco caro pero se solucionan, cuando hablamos de 20kw o mas, estamos hablando de palabras mayores, es decir, se va a gastar dinero en el proyecto, y la persona esta consiente de todo lo que implica algo así,
Al grano, pensemos un momento si utilizamos un transformador, que eleve la corriente de 220v o 110v a 800v, utilizando los mosfets o IGBTs que mensajes atrás se mencionaron, para la parte del proceso se usaría un transformador normal de 12, 20, 36, o 60v para la electrónica delicada, lo que quiero decir es que no se cierren y digan no se puede, yo opino que si se puede hacer, que no sea practico para el uso general de todos, si es cierto, pero cuando hablamos de 20kw en una sola potencia, es algo grande. No se cierren, gracias.
 
todo esto de la aislacion se solucionaria con una planta electrica, seria mucho mas factible.

Osea, una persona comun y corriete no va a poner ese tremendo sonido en su casa, eso dejemoslo para los equipos de discomoviles, y entonces si la implementacion de la planta electrica seria la solucion para todos los problemas.

si quisieran poner el transformador trifasico para el aislamiento de el amplificador pues seria de 56KVA, o que se traduce en un costo mucho mas grande aun que el amplificador en si, talves unos 4 mil dolares o por hay.
 
bueno, para Dr. Zoidberg, si hay que realimentarlo, busca información sobre el LOC110, es de CLARE y tiene un ancho de banda de 300khz y aislacion de 2500V, repito, no creo que sea TANTO problema, si lleqás a meter los dedos en la salida de una DIGAM K20 te quedas pegado tambien (200V de salida) y los sistemas de PUBLIC ADDRESS? con transformadores de linea de 200V o de 100V?, los sistemas de transmisión de audio a traves de la red?... siempre que se cumpla con normas de seguridad (conectores debidamente aislados) no creo que sea demasiado problema.
como ej el transformador mas grande que calculé y fabrique para un rectificador controlado de 6 pulsos era de 20KVA trifasico estrella triangulo... pesaba 115Kg de hierro, 45Kg de cobre y 15Kg de soportes de hierro.
 
Yo, el problema que le veo es que hay que aislarlo bién ya que conque toques un cable te pega la descarga y los conectores deberían ser estancos porque, aunque no es muy común en dias lluviosos te puede dar problemas. Y el gabinete debe ser de doble aislación (clase II). Por lo demás no le veo mucha diferencia y si alguien tiene miedo a electrocutarse al conectar el altavoz, se desconecta previamente el aparatejo y ya está.
Tengo una duda, como se tomaría la corriente? Lo digo porque el sistema tiene que alimentarse en trifásica porque tal potencia, en monofásica es una burrada y hay que alimentar de las tres fases porque de una sola 56kw de potencia provocas una descompensación en la línea, sobre todo si es un grupo electrógeno.
PD: es increible la potencia del MII400-12E4. Donde se usan estos bichos?
Saludos.
 
busque en un proveedor local y solo tienen el
MG 50Q6ES1 IGBT N 1200V 50AX6 94X98...........es un modulo trifasico de 6 transistores , pero de menos capacidad de corriente , solo eso tienen de potencia.

como igbt de potencia, solo para mirar, y el precio es de :
TF 1205 DRIVER IGBT 2000V 20KHZ ......................................................... 17.05398 dolares
TR2233020 MG 50Q6ES1 IGBT N 1200V 50AX6 94X98 .............................. 420.67261 dolares cuatrocientos veinte dolares :eek:
solo falta que el de la tienda pregunte :
"cuantos queres " ? :eek: :eek: ops: i

como para tener una referencia el 555:


NE555 NE555 SMD TIMMER SO 8 TI ................................................................. 0.27986
CI2707110 NE555N NE555N PRECISION TIMMER DIP 8 TI ................................0.17100

pinta que no son semiconductores baratos .
 
fernandob dijo:
TR2233020 MG 50Q6ES1 IGBT N 1200V 50AX6 94X98 .............................. 420.67261 dolares cuatrocientos veinte dolares :eek:
solo falta que el de la tienda pregunte :
"cuantos queres " ? :eek: :eek: ops: i
Y te lo puede preguntar... Pero el que se tiene que hacer problema no sos vos sino tu cliente, porque un equipo completo que necesite esos IGBTs no vale menos de 10000 U$S.
 
por lo gral se usan en inversores y ups trifasicas de gran potencia (estos por ej, en ups trifasicas de 200KVA)

entre otras cosas aca tengo unos toshiba de 600V 200A (3)..... siempre tuve ganas de hacer un clase D de por ej 15Kw....
 
hazard_1998 dijo:
para ezavalla, los controles de tono y volumen deben estar antes de la aislacion.

para eduardo y ezavalla, no hablamos de un amplificador de 1kw, eso es perfectamente realizable, hablo de amplificador de decenas de kw, por ej, si tenemos una salida de alrededor de 200V eficaces y transistores de mañobra de 400A podremos lograr 28.3kw sobre una impedancia de salida de 1.4 ohms, en pocas palabras en un amplificador estereo tendremos 56kw de potencia disponible, dificilmente realizable con transformadores. (suena un poco desquiciado no?)

Es preferible tener 8 amplificador de 2kW que uno de 16kW

La idea no usar transformador en los amplificador supongoq ue debe haber sido estudiado por muchas empresas, y creo que llegaron a la misma conclusion que muchos en este tema. No rinde

Saludos
 
Me pregunto que tiene de malo hacerlo Dano, si algun loco quiere un etapa mono de 10Kw, solo entra aqui y la encuentra.

Pienso que así ya no habria mas preguntones.

PD: Eso si, Peligro, Etapa de 10Kw, No aislada. Armela bajo su propio riesgo.

Saludos.
 
tacatomon dijo:
Me pregunto que tiene de malo hacerlo Dano, si algun loco quiere un etapa mono de 10Kw, solo entra aqui y la encuentra.
Pienso que así ya no habria mas preguntones.
PD: Eso si, Peligro, Etapa de 10Kw, No aislada. Armela bajo su propio riesgo.

No Tacatomon, es asesino hacer eso.

A este foro entra mucha gente que solo vienen a copiar circuitos y armar cosas que ven acá y que creen necesitar y poder armar sin ayuda profesional, y la gran mayoría de las veces no tienen ni noción de que es lo que están haciendo.
Poner un cartel que diga "Peligro, etapa...bla, bla", si bien es una advertencia, primero deben leerla y segundo deben hacerle caso. Te imaginarás que sin idea, pueden entender eso como "Peligro, las galletas se endurecen si las deja fuera de la lata" y seguramente no queremos que perjudiquen a Andrés por soportar un foro donde esa información está al alcance de cualquiera, incluyendo los que no saben nada de electricidad y electrónica, y que se han muerto por hacer un circuito que, desde sus inicios, es peligroso y fuera de toda normativa escrita o no.
La advertencia es anecdótica...

Saludos!
 
No podemos ir en contra de los deseos de las personas. Si ellas elijen eso, tienen que saber el peligro al que se atienden. La advertencia es de siglos, si la atienden o no, ya es de cada quien.

PD: un panadero no va a armar de la nada un amplificador de 15kW.

Saludos.
 
yo entiendo perfectamente lo que decís Dr. Zoidberg, pero con ese concepto, no habría que publicar circuitos valvulares, ya que con los 350V de tensión de placa tendríamos a mas de un novato fulminado...
 
Dr. Zoidberg dijo:
tacatomon dijo:
Me pregunto que tiene de malo hacerlo Dano, si algun loco quiere un etapa mono de 10Kw, solo entra aqui y la encuentra.
Pienso que así ya no habría mas preguntones.
PD: Eso si, Peligro, Etapa de 10Kw, No aislada. Armela bajo su propio riesgo.

No Tacatomon, es asesino hacer eso. A éste foro entra mucha gente que solo vienen a copiar circuitos y armar cosas que ven acá y que creen necesitar y poder armar sin ayuda profesional, y la gran mayoría de las veces no tienen ni noción de que es lo que están haciendo.
Poner un cartel que diga "Peligro, etapa...bla, bla", si bien es una advertencia, primero deben leerla y segundo deben hacerle caso. Te imaginarás que sin idea, pueden entender eso como "Peligro, las galletas se endurecen si las deja fuera de la lata" y seguramente no queremos que perjudiquen a Andrés por soportar un foro donde esa información está al alcance de cualquiera, incluyendo los que no saben nada de electricidad y electrónica, y que se han muerto por hacer un circuito que, desde sus inicios, es peligroso y fuera de toda normativa escrita o no.
La advertencia es anecdótica...

Saludos!

Es lo que pienso yo , y todo lo contrario.
Así como lo ponés exactamente vos te diría en primera instancia que ANDRES deberia poner en el texto cuando uno se inscribe en el foro o incluso antes de leer siquiera que el foro no tiene responsabilidad , que los circuitos que se ponen son teóricos , para gente que sabe y que los ponen los mismos usuarios , asi que de ningun modo se hace responsable nadie de que un salame se queme con el soldador, se electrocute o mate a alguien . Cosa lógica , en verdad sabés que pienso yo :
un hoobysta (1) que está estudiando es una cosa, por que se supone que estudia antes de hacer, lee antes de hacer (1) .

Si es un imbécil que no lee ni estudia antes de hacer (2) que se embrome si se electrocuta, si no le anda nada, si le explota un capacitor en la cara o se quema con el soldador , por que si entra a querer "hacer" sin siquiera tratar de aprender nada es por que considera que la electrónica es una tontería, que los electrónicos están a su servicio y que el es un vivo. Uds. son los que meten a todos en la misma bolsa y gustan de tergiversar lo que pongo : NO es lo mismo un novato (1)
que un vivo (2)
 
...

Un fulano de secundaria no iria a la tienda de electronica mas cercana para comprar material y armarse una etapa de 10Kw. Al menos que este totalmente PARANOICO, o acaba de ver Hellsing y se cree Alucard.

Todo circuito posteado en este foro, que tenga un cierto potencial de peligro en la construccion, debe estar sobre aviso. Advertencias hasta por el c""o.

Para mi, y para las personas concientes, es mas que suficiente.
Oh, mas de 100Vac, mejor me pongo a estudiar y luego armo eso.

Saludos.
 
Hacer un amplificador alimentado directamente con la tensión de red y de las potencias que se están mencionando es algo muy arriesgado además de bastante caro.

Para uso personal es una autentica locura desde el punto de vista de la seguridad....(es para olvidarse de probarlo si no se quieren obtener consecuencias dramáticas.)
Para un uso profesional, industrial o comercial se tendrían que definir perfectamente las medidas preventivas en cuestión de aislamiento eléctrico, aquí en Europa sería necesario ponerlo en conformidad con la normativa de aislamiento eléctrico en máquinas, obtener certificados de laboratorios homologados y conseguir el marcado CE, que es obligatorio en todas las máquinas y herramientas...
...y a no ser que fuera un equipo para una función definida y de instalación fija, sería muy dificil que consiguiera el marcado CE....
esto sin contar la pasta tan grande que supondría el proyecto....
...es mejor varios amplificador de menor potencia y un buen estudio acústico....
...saludos...
 
Yo creo que solo es necesario poner el cartelito de peligro y punto. El que arma un proyecto es bajo su propia responsabilidad. Si nos regimos en postear circuitos que no puedan hacer "pupa" a los niños entonces no se podría postear nada ya que, un tda2002 sin disipador a media potencia genera el suficiente calor para quemarte los dedos.
Saludos.
 
Al hilo de lo que estáis diciendo:

¿hay alguna responsabilidad de los foreros que suben esquemas de circuitos que puedan ser relativamente peligrosos?

...yo creo que no, peeeeero........ por ejemplo, si alguien sufre una grave lesión montando un circuito bajado del foro, entonces:
¿es sólo responsabilidad suya?

...saludos
 
Atrás
Arriba