Potencia con supertransistores

rash dijo:
Al hilo de lo que estáis diciendo:

¿hay alguna responsabilidad de los foreros que suben esquemas de circuitos que puedan ser relativamente peligrosos?

...yo creo que no, peeeeero........ por ejemplo, si alguien sufre una grave lesión montando un circuito bajado del foro, entonces:
¿es sólo responsabilidad suya?

...saludos

Pues si, ¿o te crees que somos responsables de la potencia del laser de uno que se arme un show laser?
 
Hola amigos.
Estaba al p*d* y me puse a hacer un par de cuentitas.
No sé de dónde sacaron los 200 V RMS: con 311V DC de fuente, tenemos aproximadamente 100V RMS, considerando algo de ripple y algunos volts de pérdida.
Tampoco sé porqué se calcula sobre 1,4 ohms de impedancia. ¿¿¿?
Mi calculadora tiene la pila medio gastada, pero me da: 100V RMS sobre 8 ohms (para usar algo más "standard"= 10000/8=1250 W; una potencia bastante "normal" para sonido en vivo.
Para manejar 311V de fuente no hace falta nada demasiado exótico: IRFP450 a unos U$S3 c/u.
Para un equipo clase AB común, harían falta unos 20 (10 por rama) para trabajar con un buen margen de seguridad; podrían usarse unos 12 con buena ventilación.
No es un problema de tensión o corriente sino de disipación.
Esto es considerando el funcionamiento puro "en laboratorio"
Ahora vamos a ver los:
PROBLEMAS (prácticos):
1)Aislación y seguridad: como bien dijeron, un valvular usa más tensión, comúnmente alrededor de 450V, pero esta tensión mortal queda *dentro* del chassis, y para morir hace falta abrirlo, tocarlo con una mano, y con la otra tocar algún punto con alta tensión (conducta suicida), mientras que con equipamiento "vivo", *ya* estamos tocando un polo (el piso, salvo que seamos colibríes) y cualquier otro elemento del chasis, cualquier tornillo que lo toque, conectores, etc. puede ser mortal (bueno, con el 50% de posibilidades)
Personalmente, jugarme la vida a "cara o ceca", revoleando la moneda cada vez que instalo este equipo, no me parece muy divertido.
Prefiero la Ruleta Rusa, donde al menos hay 1 bala y 5 alvéolos del revólver vacíos.
Yendo más al punto, no es *ni más ni menos* peligroso que instalar algunos reflectores y una consola de luces en el escenario, pero con una importante diferencia: por razones psicológicas, costumbre, o lo que sea, *nadie* va a tocar un cable expuesto, conector, bornera, etc. que vaya a una lámpara, porque todos los días lo evitamos y "sabemos" que es peligroso o mortal; mientras que no tenemos esa "defensa automática" respecto a cableado de audio.
2) Esa fuente directa sería "simple", no "partida", lo que nos obliga a usar un capacitor de salida de al menos 2200uF x 250 o 350V y valores mayores para cargas menores que 8 ohms, para no perder graves.
Los capacitores de la fuente deben soportar, obvio, unos 350V , y tener al menos , 2200 o 4700 uF.
Creo que el costo de un transformador convencional quedaría más o menos compensado con el ahorro del capacitor de salida y la posibilidad de usar los de fuente por 160V o algo más.
3) Habría que limitar de alguna manera el pico de corriente de encendido, que causaría problemas en la línea y de yapa volaría cualquier fusible "normal" de protección.
Después de eso, los otros temas de aislación de la fuente de señal, vía optoacopladores o trafitos de audio, o usando RF, también deben ser considerados.
Y el costo a tener en cuenta, no es sólo de la fuente, sino que creo que el tema disipación de calor, aislación del gabinete y el cableado, etc. suman unos cuantos $$$ al proyecto.
Resumiendo: poder hacerlo ... se puede, sí. Que sea práctico o no, ya es otro tema.
¡Ah!, y al final no era *tanta* potencia.
Un abrazo.
 
Supongamos que el foro no es responsable del proyecto. quién lo diseña? Porque que yo sepa para sabes real mente como suena un amplificador es armarlo y escucharlo. por más emulaciones que hagas la realidad está cuando el sonido llegar a oído. Y la verdad que gastarse semejante plata en este proyecto y después suene como cul. Saludos
 
Fernadob, siento no estar de acuerdo contigo. Existen muy pocas posibilidades de que toques un potencial "vivo" de una instalación de iluminación y aún en ese caso existe la protección del interruptor diferencial (por cierto no sé si es obligatorio en Argentina, ¿lo puedes confirmar?). En el caso de un equipo de audio, la masa es muy accesible y es tocada frequentemente por el usuario. Hace más de 30 años que estan prohibidos por la legislación los chasis vivos, cualquier empresa que los fabrique puede acabar con sus ingenieros y directivos en la carcel.

Por otro lado, hacer experimentos en casa para aprender o simplemente para entretenerse es fantastico pero aprendamos también la seguridad.
 
fernandob dijo:
en realidad.................un circuito con una llave y una lampara a 220v .es igual de peligroso .
Pero no es lo mismo una llave y una lampara instalada por un electricista que una llave y una lampara instalada por mi hija de 10 años.
 
Garrulen dijo:
...Existen muy pocas posibilidades de que toques un potencial "vivo" de una instalación de iluminación y aún en ese caso existe la protección del interruptor diferencial...
Ha si? entonces en una instalación polifásica de tres (3) fases y un (1) neutro para ti la mayor parte del cableado es neutro, no? Joder! ya te veo yo de electricista :LOL: :LOL: :LOL: . Si te aburres destapa el cableado de tu casa y si es normalizado el cable del neutro es de color azul y para la fase el marrón y el negro (el gris unicamente en instalaciones trifásicas). Predomina el azul? Creo que no.

rash dijo:
Al hilo de lo que estáis diciendo:

¿hay alguna responsabilidad de los foreros que suben esquemas de circuitos que puedan ser relativamente peligrosos?

...yo creo que no, peeeeero........ por ejemplo, si alguien sufre una grave lesión montando un circuito bajado del foro, entonces:
¿es sólo responsabilidad suya?

...saludos
Se puede ver de otro modo: si yo hago un post dedicado a como afilar una navaja para cortar jamón. Ahora va un tio cualquiera y aprende a afilar una navaja gracias a mi post. Si al tio le da la venada y empieza a matar gente a lo ganso con la navaja, entonces, me tienen que encerrar a mi? A pesar de que ponga un cartel "cuidado donde apuntas que hace pupa"?
Saludos.
 
hazard_1998 dijo:
J M Fahey dijo:
Hola amigos.
Estaba al p*d* y me puse a hacer un par de cuentitas.
No sé de dónde sacaron los 200 V RMS: con 311V DC de fuente, tenemos aproximadamente 100V RMS, considerando algo de ripple y algunos volts de pérdida.
Tampoco sé porqué se calcula sobre 1,4 ohms de impedancia. ¿¿¿?
Mi calculadora tiene la pila medio gastada, pero me da: 100V RMS sobre 8 ohms (para usar algo más "standard"= 10000/8=1250 W; una potencia bastante "normal" para sonido en vivo.
Para manejar 311V de fuente no hace falta nada demasiado exótico: IRFP450 a unos U$S3 c/u.
Para un equipo clase AB común, harían falta unos 20 (10 por rama) para trabajar con un buen margen de seguridad; podrían usarse unos 12 con buena ventilación.
No es un problema de tensión o corriente sino de disipación.
Esto es considerando el funcionamiento puro "en laboratorio"
Ahora vamos a ver los:
PROBLEMAS (prácticos):
1)Aislación y seguridad: como bien dijeron, un valvular usa más tensión, comúnmente alrededor de 450V, pero esta tensión mortal queda *dentro* del chassis, y para morir hace falta abrirlo, tocarlo con una mano, y con la otra tocar algún punto con alta tensión (conducta suicida), mientras que con equipamiento "vivo", *ya* estamos tocando un polo (el piso, salvo que seamos colibríes) y cualquier otro elemento del chasis, cualquier tornillo que lo toque, conectores, etc. puede ser mortal (bueno, con el 50% de posibilidades)
Personalmente, jugarme la vida a "cara o ceca", revoleando la moneda cada vez que instalo este equipo, no me parece muy divertido.
Prefiero la Ruleta Rusa, donde al menos hay 1 bala y 5 alvéolos del revólver vacíos.
Yendo más al punto, no es *ni más ni menos* peligroso que instalar algunos reflectores y una consola de luces en el escenario, pero con una importante diferencia: por razones psicológicas, costumbre, o lo que sea, *nadie* va a tocar un cable expuesto, conector, bornera, etc. que vaya a una lámpara, porque todos los días lo evitamos y "sabemos" que es peligroso o mortal; mientras que no tenemos esa "defensa automática" respecto a cableado de audio.
2) Esa fuente directa sería "simple", no "partida", lo que nos obliga a usar un capacitor de salida de al menos 2200uF x 250 o 350V y valores mayores para cargas menores que 8 ohms, para no perder graves.
Los capacitores de la fuente deben soportar, obvio, unos 350V , y tener al menos , 2200 o 4700 uF.
Creo que el costo de un transformador convencional quedaría más o menos compensado con el ahorro del capacitor de salida y la posibilidad de usar los de fuente por 160V o algo más.
3) Habría que limitar de alguna manera el pico de corriente de encendido, que causaría problemas en la línea y de yapa volaría cualquier fusible "normal" de protección.
Después de eso, los otros temas de aislación de la fuente de señal, vía optoacopladores o trafitos de audio, o usando RF, también deben ser considerados.
Y el costo a tener en cuenta, no es sólo de la fuente, sino que creo que el tema disipación de calor, aislación del gabinete y el cableado, etc. suman unos cuantos $$$ al proyecto.
Resumiendo: poder hacerlo ... se puede, sí. Que sea práctico o no, ya es otro tema.
¡Ah!, y al final no era *tanta* potencia.
Un abrazo.


aclaro, funcionando en CLASE D, funcionando en puente H, con una tension minima de +B de 290Vcc (205Vca), y modulando al 97,5% te quedas con 282,75V de cresta en su salida, sobre raiz de 2 = 199.93V eficaces.
la impedancia de carga esta calculada en base a la corriente eficaz maxima que se espera por pierna del puente H (200Ap, 142Arms) y eso dejando margen suficiente para el igbt, por segunda ruptura y por perdidas por conmutacion.
todo esto trabajando con 220Vca, aunque yo lo haria en 3 fases con lo que el bus sera de 540V

nadie dijo que funcione en clase AB, de hecho en mi mensaje original aclare que funcione en clase D,
otra cosa que pienso es que creo que ningun intrepido ni inspirado se vaya a comprar u$s800 en igbts industriales (si le venden de a uno y no le dicen minimo 10 packs) para copiar un circuito que no sabe como poner en marcha.........
 
unleased! dijo:
Garrulen dijo:
...Existen muy pocas posibilidades de que toques un potencial "vivo" de una instalación de iluminación y aún en ese caso existe la protección del interruptor diferencial...
Ha si? entonces en una instalación polifásica de tres (3) fases y un (1) neutro para ti la mayor parte del cableado es neutro, no? Joder! ya te veo yo de electricista :LOL: :LOL: :LOL: . Si te aburres destapa el cableado de tu casa y si es normalizado el cable del neutro es de color azul y para la fase el marrón y el negro (el gris unicamente en instalaciones trifásicas). Predomina el azul? Creo que no.


Unleased, lo siento no entiendo tu planteamiento, creo que estamos discutiendo la conveniencia o no de hacer un amplificador sin transformador de aislamiento. Esto no tiene nada que ver con destapar instalaciones eléctricas y tocar los cables. Por otro lado la referencía a mi capacitación o no como electricista esta fuera de lugar, en el futuro te agradecería que expongas los temas con argumentos lógicos y dejes de lado las descalificaciones personales.
 
Garrulen dijo:
unleased! dijo:
Garrulen dijo:
...Existen muy pocas posibilidades de que toques un potencial "vivo" de una instalación de iluminación y aún en ese caso existe la protección del interruptor diferencial...
Ha si? entonces en una instalación polifásica de tres (3) fases y un (1) neutro para ti la mayor parte del cableado es neutro, no? Joder! ya te veo yo de electricista :LOL: :LOL: :LOL: . Si te aburres destapa el cableado de tu casa y si es normalizado el cable del neutro es de color azul y para la fase el marrón y el negro (el gris unicamente en instalaciones trifásicas). Predomina el azul? Creo que no.


Unleased, lo siento no entiendo tu planteamiento, creo que estamos discutiendo la conveniencia o no de hacer un amplificador sin transformador de aislamiento. Esto no tiene nada que ver con destapar instalaciones eléctricas y tocar los cables. Por otro lado la referencía a mi capacitación o no como electricista esta fuera de lugar, en el futuro te agradecería que expongas los temas con argumentos lógicos y dejes de lado las descalificaciones personales.

A mi me da (sin meterme en quien sabe o deja de saber) que se mofa de una burrada (a su ver) que has dicho, te lo digo porque a mi en mas de una ocasion me ha echado un cable sin "descalificarme", y esto, lo lamento, no me parece un insulto directo.
 
Hola Hazard

Yo creo que la tensión eficaz resultante no va a depender de la tecnología de la salida, va a dar igual si es clase D o AB e incluso si es en puente H o no. Si es en puente H o no solo se va a diferenciar en la necesidad de un condensador de acoplamiento o optar por acoplarlo en CC. Por otro lado tanto si la salida es clase D como AB, la excursión máxima de la tensión sera de 310V a 0V. Por lo tanto tendrás una tensión de pico a pico de Vpp= 310V- 0V =310V. El valor de cresta será Vc= 310V/2 = 155V, y esto nos va a dar una tensión eficaz de Ve= 155V/raiz 2= 110V. Tu idea de alimentarlo con tres fases no es mala (siempre hablando desde el punto de vista teórico) pero no entiendo el cálculo del voltaje resultante,¿lo puedes explicar por favor?
 
en verdad creo que esta parte de la discusion decanta sola:

si uno no puede exponer ciertas ideas o tteoria por miedo a que alguien que no es idoneo en el tema realice un proyecto peligroso , no se podrian ni siquiera publicar libros, ni de electronica, ni electricidadd , ni fisica, ni quimica (cualquiere irresponsable podria queerer armarse una bombita casera) .

lo que uno escribe o el circuito que uno pone tiene todo el derecho a ponerlo , este es el lugar donde escriben gente del gremio.
si unirresponsable hace una tonteria es cosa de el , ...creo que es un poco como eso de :
los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro.

si uno se preocupase por que algun tarado esta leyendo y podria hacer algo, eso nos inhabilitaria para escribir nada de nada.

hasta un equipo de control, un 555 hace un retardo que puede activar algo que haga un daño.
es tan simple como eso.

y lo de el ejemplo de la tecla y la lampara, me referia a quien quisiese manipular eso, quien diga "lo voy a hacer yo " o lo voy a reparar yo".

asi que , no veo que en verdad nadie tenga que preocuparse, si quieren ver la posibilidad de hacer un amplificador a 380v y quieren analizarlo es cosa de uds y tienen todo el derecho .

cada persona es responsable DE SUS ACTOS .
si uno hace algo asi y no toma las precauciones es su culpa.
si uno toma el volante de un auto sin saber manejar y comete un accidente es su culpa.
si uno met emano en una instalacion de gas sin ser gasista y provoca un accidente es su culpa.

SIEMPRE habra y hay (la veo yo ) gente hija de pu...... que suele hacer las cosas a lo tonto y luego busca echarle la culpa a los demas...........pero no tienen sentido ni vale la pena molestarse en ellos.
 
Garrulen dijo:
Hola Hazard

Yo creo que la tensión eficaz resultante no va a depender de la tecnología de la salida, va a dar igual si es clase D o AB e incluso si es en puente H o no. Si es en puente H o no solo se va a diferenciar en la necesidad de un condensador de acoplamiento o optar por acoplarlo en CC. Por otro lado tanto si la salida es clase D como AB, la excursión máxima de la tensión sera de 310V a 0V. Por lo tanto tendrás una tensión de pico a pico de Vpp= 310V- 0V =310V. El valor de cresta será Vc= 310V/2 = 155V, y esto nos va a dar una tensión eficaz de Ve= 155V/raiz 2= 110V. Tu idea de alimentarlo con tres fases no es mala (siempre hablando desde el punto de vista teórico) pero no entiendo el cálculo del voltaje resultante,¿lo puedes explicar por favor?

no es asi, cuando se utiliza medio puente con fuente partida uno de los polos de salida queda a punto fijo (0V) entonces la tension de cresta es Vcc/2, pero en puente h los dos polos excursionan en contra fase, entonces logras que la tension de salida vaya desde Vcc/gnd hasta gnd/Vcc, por ende la tension generada en los dos nodos de salida de cresta es 311V

revisa tus calculos y dibuja el circuito
 
Hola hazard

He revisado los cálculos y he dibujado el circuito pero sigo teniendo la misma opinión. La única diferencia entre el semipuente y el puente en H es la necesidad o no de utilizar un condensador de acoplamiento. La salidas push-pull estarán en reposo (sin señal de entrada) a Vcc/2= 155V, si usas un semipuente, tendrás que poner un condensador de acoplamiento para no quemar los altavoces con la corriente continua. Por otro lado si usas un puente completo, los altavoces estarán conectados entre dos salidas push-pull a 155V con lo que el voltaje soportado por ellos será 155V-155V=0, o sea no hace falta condensador. Aún en el caso del puente en H cada salida push-pull solo puede variar entre 0V y 310V con lo que mi planteamiento inicial es válido.

Yo creo que la única manera de que se cumplan tus cálculos es que el sistema este alimentado a +Vcc y a –Vcc.
 
Garrulen dijo:
...Existen muy pocas posibilidades de que toques un potencial "vivo" de una instalación de iluminación y aún en ese caso existe la protección del interruptor diferencial...
Garrulen dijo:
Unleased, lo siento no entiendo tu planteamiento, creo que estamos discutiendo la conveniencia o no de hacer un amplificador sin transformador de aislamiento. Esto no tiene nada que ver con destapar instalaciones eléctricas y tocar los cables...
Y te pregunto yo entonces: que tiene que ver hacer un amplificador con o sin transformador con una instalación de iluminación?
Garrulen dijo:
Por otro lado la referencía a mi capacitación o no como electricista esta fuera de lugar, en el futuro te agradecería que expongas los temas con argumentos lógicos y dejes de lado las descalificaciones personales.
Lo que escribí fué una crítica constructiva no un ataque personal, no confundas.
J M Fahey dijo:
2) Esa fuente directa sería "simple", no "partida", lo que nos obliga a usar un capacitor de salida de al menos 2200uF x 250 o 350V y valores mayores para cargas menores que 8 ohms, para no perder graves...
Pero jugando con los rectificadores y los condensadores se puede obtener de una fuente simple, una partida.
J M Fahey dijo:
3) Habría que limitar de alguna manera el pico de corriente de encendido, que causaría problemas en la línea y de yapa volaría cualquier fusible "normal" de protección.
Se puede hacer un "soft-start". Fogonazo hizo un post sobre construcción de fuentes para audio y comenta como implementarlo.
J M Fahey dijo:
¡Ah!, y al final no era *tanta* potencia.
Bueno, si lo que se quiere es mas potencia, como se va a usar corriente trifásica (esto lo digo por si se usa corriente 230/400V), si se coge la corriente entre fase y fase tienes 400x√2= 560V que en fuente partida son +280V -280V que no está nada mal. El problema viene en el costo de los condensadores que aumenta muchisimo.

Saludos.
 
Garrulen dijo:
Hola hazard

He revisado los cálculos y he dibujado el circuito pero sigo teniendo la misma opinión. La única diferencia entre el semipuente y el puente en H es la necesidad o no de utilizar un condensador de acoplamiento. La salidas push-pull estarán en reposo (sin señal de entrada) a Vcc/2= 155V, si usas un semipuente, tendrás que poner un condensador de acoplamiento para no quemar los altavoces con la corriente continua. Por otro lado si usas un puente completo, los altavoces estarán conectados entre dos salidas push-pull a 155V con lo que el voltaje soportado por ellos será 155V-155V=0, o sea no hace falta condensador. Aún en el caso del puente en H cada salida push-pull solo puede variar entre 0V y 310V con lo que mi planteamiento inicial es válido.

Yo creo que la única manera de que se cumplan tus cálculos es que el sistema este alimentado a +Vcc y a –Vcc.

seguis sin entender, es el mismo concepto con el que funcionan los amplificadores comunes estereo cuando funcionan en puente....

en la cresta positiva el nodo A te queda a Vcc y el nodo B a gnd entonces la carga recibe 310V en el positivo y 0V en el negativo, en la cresta negativa el nodo A te queda a gnd y el nodo B a Vcc, entonces la carga recibe 0V en el positivo y 310V en el negativo, concecuencia la carga "VE" una tension que va desde +Vcc a -Vcc.

tu analisis seria el correcto si una de las piernas del puente H quedara inmovil en Vcc/2, y la otra excursionara entre Vcc y 0V, en puente H no es el caso, con lo cual la tension de salida es 6dBV mayor que en medio puente para la misma tension de barra a barra, osea 2 veces la tension de salida que con medio puente.

chicos esto es elemental, lean un poquito......
 
Gracias a tu último planteamiento he entendido tus razonamientos, el puente en H invierte la polaridad en la carga. Estabas en lo cierto y yo me equivoque la Veff será = 310 /1,414 = 219V. Supongo que si hasta el mejor escribano echa un borrón, entonces uno normal tiene margen para echar unos cuantos.
 
necesitarias transformadores para obtener dos ramas 110v - 0 -110v AC y asi obtener 155v - 0 - 155v DC necesitas un filtrado de unos 100000 mF por rama a 160V cada filtro puedes armar un banco de filtros con filtros de 4700mF a 160V y sumarlos hasta obtener los 100000mF. tambien requieres de una gran corriente yo calculo que el transformador debe entregar unos 48 amperes por los dos canales en modo normal y en puente 96 Amperes. asi tienes disponibles 14928 watts para consumir de corriente directa que es cosa que solo ocurre en un corto total si tomamos en cuenta que un amplificador a transistores consume la cuarta parte de la potencia entregada por la fuente en corto total serian 3732 watts pero si esta potencia la aplicamos a 8 ohms obtenemos 466.5 watts reales o 0.63 Hp suficientes para sonorizar un estadio completo sin perdidas el problema es que yo no conosco transistores adecuados para esta aplicacion si los conoces dime por favor donde conseguirlos.
el circuito del amplificador es simple cualquiera con doble diferencial funcionara bien pero tomando en cuenta que no se caliente ningun componente de la etapa de tension. eso del factor de potencia se puede mejorar con un banco de capacitores como los que se usan con motores industriales, no veo peligro alguno en fabricar un amplificador asi solo son simples 466.5 watts de salida por canal incluso una plancha consume mas que eso lo monstruoso es la cantidad de potencia que se consume para lograr esta potencia de salida. los transformadores deberan ir en depositos de aceite para su enfriamiento y equipar el aparato con las debidas medidas de seguridad tales como protector contra cortocircuitos, detector de sobretension, yo haria el intento de construirlo si pudiera conseguir transistores para aplicasiones como esta. la fidelidad de este amplificador esta dada por la etapa de tension, la resistencia de carga de los tweeter con respecto a woofer, la calidad de las salidas y el diseño de la placa, se puene lograr una excelente fidelidad a muy altas potencias yo pienso que potencia y fidelidad van de la mano
 
centro58 dijo:
necesitarias transformadores para obtener dos ramas 110v - 0 -110v AC y asi obtener 155v - 0 - 155v DC necesitas un filtrado de unos 100000 mF por rama a 160V cada filtro puedes armar un banco de filtros con filtros de 4700mF a 160V y sumarlos hasta obtener los 100000mF. tambien requieres de una gran corriente yo calculo que el transformador debe entregar unos 48 amperes por los dos canales en modo normal y en puente 96 Amperes. asi tienes disponibles 14928 watts para consumir de corriente directa que es cosa que solo ocurre en un corto total si tomamos en cuenta que un amplificador a transistores consume la cuarta parte de la potencia entregada por la fuente en corto total serian 3732 watts pero si esta potencia la aplicamos a 8 ohms obtenemos 466.5 watts reales o 0.63 Hp suficientes para sonorizar un estadio completo sin perdidas el problema es que yo no conosco transistores adecuados para esta aplicacion si los conoces dime por favor donde conseguirlos.
el circuito del amplificador es simple cualquiera con doble diferencial funcionara bien pero tomando en cuenta que no se caliente ningun componente de la etapa de tension. eso del factor de potencia se puede mejorar con un banco de capacitores como los que se usan con motores industriales, no veo peligro alguno en fabricar un amplificador asi solo son simples 466.5 watts de salida por canal incluso una plancha consume mas que eso lo monstruoso es la cantidad de potencia que se consume para lograr esta potencia de salida. los transformadores deberan ir en depositos de aceite para su enfriamiento y equipar el aparato con las debidas medidas de seguridad tales como protector contra cortocircuitos, detector de sobretension, yo haria el intento de construirlo si pudiera conseguir transistores para aplicasiones como esta. la fidelidad de este amplificador esta dada por la etapa de tension, la resistencia de carga de los tweeter con respecto a woofer, la calidad de las salidas y el diseño de la placa, se puene lograr una excelente fidelidad a muy altas potencias yo pienso que potencia y fidelidad van de la mano

para eso estan los IGBT amigo, te banca esa potencia con una mano atras, brincando con un pie chiflando y un ojo tapado
jejej bueno, solo quise decir, que te lo banca facil (claro hablando de unos cuantos en paralelo)

y con la red trifasica seri mucho menos los Faradios que necesitas para el filtrado de la red
 
Si a éste amplificador le inyectás una señal pura de 60Hz podrás obtener 109.29V de AC RMS por 13.66A a 8 ohms = 1493.03 Watts como potencia máxima por canal. Todo ésto tomando en cuenta que se alimenta con una fuente ideal de corriente o al menos con la corriente suficiente.

y donde consigo los IGBT
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba