Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ok, entonces no le hagamos caso a toda la teoria que ha desarrollado el campo de la electrica/electronica/fisica/etc/etcun buen electronico saca resultados por logica
DJ DRACO dijo:pero para ser exactos un potenciómetro no tiene, genera o saca, energia en forma de potencis.
DJ DRACO dijo:Bueno electro, eso ya lo se, pero si digo que la energia no se genera, mete o saca, en forma de joules, etc, me van a tomar para el churrete, pq nadie sabe un joraca de fisica y quimica.
entonces lo puse mas a su alcance.
saludos.
DosCabezas dijo:DJ DRACO dijo:Bueno electro, eso ya lo se, pero si digo que la energia no se genera, mete o saca, en forma de joules, etc, me van a tomar para el churrete, pq nadie sabe un joraca de fisica y quimica.
entonces lo puse mas a su alcance.
saludos.
Ese comentario es prejuicioso y menosprecia los conocimientos de la gente del foro
Hola caro Don JordanL la solución mas prolija para controlar la luminosidad generada por un LED de 5W es sin dudas enpleyar la tecnologia PWM y nunca un potenciometro (mismo ese siendo de potenzia)P = I ² * R
en este caso (0.3)²*1000 = 90W
y V = I*R = (0.3)*1000 = 300V
Coloco una resistencia de 5w/22ohms, dimmerizando un led de potencia de 5W se me quema el potenciómetro cuando llego a 120ohms. Vin:12vdc. Alguna ayuda al respecto?
Hola caro Don JordanL la solución mas prolija para controlar la luminosidad generada por un LED de 5W es sin dudas enpleyar la tecnologia PWM y nunca un potenciometro (mismo ese siendo de potenzia)
!Fuerte abrazoz!
Att,
Daniel Lopes.