Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ok, entonces no le hagamos caso a toda la teoria que ha desarrollado el campo de la electrica/electronica/fisica/etc/etcun buen electronico saca resultados por logica
DJ DRACO dijo:pero para ser exactos un potenciómetro no tiene, genera o saca, energia en forma de potencis.
DJ DRACO dijo:Bueno electro, eso ya lo se, pero si digo que la energia no se genera, mete o saca, en forma de joules, etc, me van a tomar para el churrete, pq nadie sabe un joraca de fisica y quimica.
entonces lo puse mas a su alcance.
saludos.
DosCabezas dijo:DJ DRACO dijo:Bueno electro, eso ya lo se, pero si digo que la energia no se genera, mete o saca, en forma de joules, etc, me van a tomar para el churrete, pq nadie sabe un joraca de fisica y quimica.
entonces lo puse mas a su alcance.
saludos.
Ese comentario es prejuicioso y menosprecia los conocimientos de la gente del foro
Hola caro Don JordanL la solución mas prolija para controlar la luminosidad generada por un LED de 5WP = I ² * R
en este caso (0.3)²*1000 = 90W
y V = I*R = (0.3)*1000 = 300V
Coloco una resistencia de 5w/22ohms, dimmerizando un led de potencia de 5W se me quema el potenciómetro cuando llego a 120ohms. Vin:12vdc. Alguna ayuda al respecto?
Hola caro Don JordanL la solución mas prolija para controlar la luminosidad generada por un LED de 5Wes sin dudas enpleyar la tecnologia PWM y nunca un potenciometro (mismo ese siendo de potenzia)
!Fuerte abrazoz!
Att,
Daniel Lopes.