Potencia del amplificador Vs. Sensibilidad del altavoz

Tambien hay algunos que son confiables en sus datos, y otros bastantes mas, que no.
Asi que terminas teniendo un Accuton, Vifa, Peerless, Scan Speak, Visaton, Morel, etc. que suena mas fuerte con 89 dB/W/1m que un Phostecs de 100 dB/W/1m a igual potencia.
Sds.
 
Que tal foreros!!Soy nuevo y les queria preguntar, porque me estoy fabricando mi propio amplificador de guitarra elÉctrica y he comprado un parlante de la marca EMINENCE! de 12" ,150W y con una SPL=98.8dB.La etapa de salida que voy a emplear es de unos 60 a 70W RMS.

Mi pregunta sería:Con esa sensibilidad el equipo rendiría bastante como para poder tocar en una plaza o en un club,etc?


MUCHAS GRACIAS,LES AGRADECERE SUS RESPUESTAS!!!
 
Hola, sin saber del tema, supongo que hay mas variables que entran en juego, de las que estas nombrando.
Si tocas en una plaza, a que altura y distancia esta la gente, cuanta gente va a haber, a que volumen van a tocar el resto de los instrumentos, cuantos instrumentos mas tiene la banda, o tocas solo ? y asi varios etc.
Lo mismo para un club. En el club, es dentro o fuera? (de un salon, se supone), dimensiones, escenario?, gente, etc.etc.etc.)
Que tipo de mùsica tocàs, por que eso tambien influye.
Ya te va a contestar alguien que sepa del tema, pero me parece que deberias dar mas datos.
Sds.
 
Muchas gracias por haberme dado sus opiniones amigos.Si en realidad sería tocar mas que nada en lugares cerrados.El estilo por el que me destaco es por el heavy metal no del tan heavy jeje,sino mezaclado con melodías onda los 80's.En realidad en estos momentos no estoy tocando con nadie,pero la idea seria armar algo como para salir a tocar.El equipo aun lo estoy armando.He utilizado circuitos de aca del foro.Todavia no he tenido la oportunidad de termianrlso de armar,ando en eso y ya estoy muy ansioso por verlo funcionar jeje
 
Última edición:
hola chicos,despues de haber leido todas estas opiniones,necesito que me aconsejen más que nunca.
Quiero comprar un amplificador y bafles,para una sala de departamento de 40m2.Quiero la mejor fidelidad posible,sin importar el presupuesto,pero tampoco malgastar el dinero en un sonido que mis oidos no persiban.
Conociendo minimamente el tema puedo decir que los opcionales son:
amplificadores:
yamaha r-s700
yamaha a-s700
yamaha a-s1000
cambridge azur 851A
bafles:
polk lsim 707
polk rtia 9
jbl estudio 590
jbl estudio l890
klipsch p-39f
klipsch rf-7ll
Desde ya muchas gracias.y espero puedan ayudarme a decidirme.Ya que es un gran inversion de la cual no quiero equivocarme.
Saludos:Wiyi
 
Atrás
Arriba