Potencia en fuente SMPS

Hola!

En este thread https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-switching-audiocar-12v-42v-20241/

habia publicado el esquematico de una fuente smps para auto que diseñe. A la misma le pude sacar aprox. unos 200W (42v 5A) o (42+42 2,5A)

Ahora estoy queriendo diseñar una nueva pero con mas potencia (cambiando el nucleo y bobinados, mismo voltaje, mas amperes).

Quisiera si podrian revisar el esquematico, para saber si solamente tengo que intentar por el lado del transformador, o hay algo en el circuito que me impida obtener mas potencia, ya que nunca le pude sacar mas de 5A a ese voltaje con varios diseños de transformador y distintos nucleos.

El EI de fuente de PC deberia bastar para obtener 350W, sin embarlo no lo logro.

¿Ideas?
 
Si quieres lograr potencias con nucleo de PC, esto que en su exterior dicen 500W, eso es una gran mentira, tengo fuentes chinas mas elaboradas con el mismo nucleo y en ellas dicen solo 150W. Lo primero conseguire nucleos mas grandes como un EE4212 o un EE4520 y conocer su material. luego migrar de topologia tu estas usando el medio puente, esa solo logras hasta 200W-800w , con full bridge logras supera esa potencia. Y el bobinado, es lo importante en altas potencias, cable multifilar, fleje de cobre, alambre Litz y otros muchos que ni conozco. Luego buscar mosfet decentes que de bajo Rd y alta velocidad. Y no olvidar de los disipadores (esos aqui ni los veo).
 
Gracias, estampida por tus anotaciones. Estaba pensando en full bridge pero quiza sea mucho para lo que pretendo lograr, unos 350W.

Tambien puede estar influyendo como decis el Rd de los mosfets, a ponerse a mirar datasheets!

Por bobinado, hasta ahora hice todo con cables finos paralelos, formando cables gruesos (trenzados).
 
Atrás
Arriba