Potencia en un Max7219 y letrero leds 7 segmentos 20v 4A

Tengo hasta el momento la simulación de un circuito con un pic 16f877a + max7219 y necesito obtener una salida del max7219 de 20v 4a para la alimentación de un letrero led, intente usar un uln2003 pero creo que para las salidas de corriente no es lo adecuado.

Saludos. ...
 
Hola Eduardo9223

Creo que tendrás que utilizar transistores que soporten poco más de esa corriente de 4 Amp.
Por ejemplo el TIP122(NPN) o el TIP127(PNP).

saludos
a sus ordenes
 
Hola MrCarlos

gracias por la respuesta, encontré estos transistores TIP42c que soportan 6A también una configuración, crees que tenga que usar esa configuración para los pines que van a tierra?
 

Adjuntos

  • tip42.jpg
    tip42.jpg
    63.2 KB · Visitas: 21
Última edición:
Hola Eduardo9223

Pero no veo a donde conectarías los LED’s.
Sube tu diseño completo. Comprímelo con WinZip o WinRar y adjunta el archivo resultante.

saludos
a sus ordenes
 
Hola MrCarlos

Mi lap esta en repaciòn y no cuento con ellos por el momento, pero tratare de explicar como es mientras regresa.

En la imagen donde esta el R2 ese es la salida de un pin del max7219 que activa el 2n2222 y los leds irán en la parte del collector del tip42c conectados a tierra (pines del max7219). Tengo pensado que esta configuración de transistores es para cada uno de los pins del max7219, uno para cada segmento de los leds.
 
Última edición:
Hola Eduardo9223

Ya probaste el circuito que se mira en la imagen que adjuntaste en tu mensaje #3.
Necesitas conocer la caída de voltaje en un segmento cuando circula por él una corriente de 4 Amp.
Una vez conociendo ese voltaje podrás simularlo reemplazando los segmentos con resistencias para cerciorarte de que circulen esos 4 Amp.

Tambien debes tener en consideración que la corriente que circula por un segmento o varios, saldrá por el común del Digito que se pretende encender.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba