Potencia Transformador con punto medio

Moises , esa es una cuestión meramente especulativa !

Supongamos que hacemos la rectificación con dos díodos , entonces cada medio transformador + su díodo hacen solo una media onda , un hemiciclo , entonces aunque el alambre sea para 1 Ampere , yo le puede pedir 2 Amperes por rama.

No se si se entiende claro , 2 Amperes la mitad del tiempo = 1 Ampere efectivo para el alambre.

Entonces yo quedé engañado y armo una fuente doble con 4 díodos y pretendo que me de los 2 Amperes que me mintieron . . . = fuego.

Ya sabés que hay que partir , como te dice el amigo Opamp , de la potencia del núcleo (sección al cuadrado menos el 20 %)
 
moises95, lo más probable es que sólo sea de 0.75A. Una marca seria te coloca la Potencia: en VA o Watts .

¿Si la coloca en Watts, es lo que dá por rama?



Moises , esa es una cuestión meramente especulativa !

Supongamos que hacemos la rectificación con dos díodos , entonces cada medio transformador + su díodo hacen solo una media onda , un hemiciclo , entonces aunque el alambre sea para 1 Ampere , yo le puede pedir 2 Amperes por rama.

No se si se entiende claro , 2 Amperes la mitad del tiempo = 1 Ampere efectivo para el alambre.

Entonces yo quedé engañado y armo una fuente doble con 4 díodos y pretendo que me de los 2 Amperes que me mintieron . . . = fuego.

Ya sabés que hay que partir , como te dice el amigo Opamp , de la potencia del núcleo (sección al cuadrado menos el 20 %)

Mas omenos, que 1,5A a la mitad de ciclo es 0,75 Efecivo ¿No?. Es un poco lio
 
Última edición:
Cada medio transformador va a dar la potencia completa la mitad del tiempo (para rectificacion con dos díodos).

Supongamos 200 Watts y 12 + 12 , asi que 200W/12V=16,66A cada rama

O sea que el transformador ya rectificado dará 12 V 16,66 A

Si vas a rectificar los 24 V con 4 díodos --> 200W/24V=8,33A
 
Si coloca en Watts, es la potencia total del trafo.

En los trafos de secundarios múltiples independientes (aislados entre sí) se coloca el Vac y la Iac de cada bobinado, por ejemplo: 5Vac/10A, 9Vac/1A, 12Vac/3A;Aquí la Potencia Total es: 50W + 9W + 36W = 95W.
 
Si coloca en Watts, es la potencia total del trafo.

En los trafos de secundarios múltiples independientes (aislados entre sí) se coloca el Vac y la Iac de cada bobinado, por ejemplo: 5Vac/10A, 9Vac/1A, 12Vac/3A;Aquí la Potencia Total es: 50W + 9W + 36W = 95W.

la respuesta es SI, seria el método matemático inverso. en vez de dividir la potencias por la tensiones, estas se multiplican y se suman dándote el total de la potencia que puede entregar el núcleo.


Con respecto a la pregunta anterior la intensidad es para 24V si este tiene un tap central la distribución de la potencia sera de: 1.5A * 24V = X / 12V = intensidad entregada por cada bobina. con lo que corresponde 3A para 12V recuerda que si bajas la tensión en un transformador la intensidad incrementa, no es que disminuye ;)

Si en algo me equivoco sea bienvenido el que me corrija

Atentamente SSTC
 
Creo que es aquí donde debo dejar mi pregunta así que allá va:
tengo un transformador con un solo secundario al que está conectada una lámpara de 300 w,12v.
el primario se alimenta a 220 voltios.
según veo el secundario da 25 amperios, necesito saber qué amperaje tengo en el primario en estas condiciones y si éste lo puedo manejar con un TRIAC.

gracias de antemano por leer mi pregunta.
un saludo.
 
Atrás
Arriba