Potencias de 500W para Autos

Hola AMIGOS soy nuevo en este foro, lo vengo siguiendo desde hace un tiempo, y realmente me parece una comunidad seria...bueno mi pregunta es la siguiente: alguien tiene algun circuito de alguna etapa de potencia de 500 watts que trabaje con 12vcc para automoviles???
agradeceria infinitamente si alguien me puede facilitar esos circuitos, 400w para arriba mesirve igual. :D
 
500 watts enun auto? Me parece demasiado, tu debes estar hablando de watts pmpo ya que 500 watts rms es lo que usa una discoteca promedio. Pero si asi quieres un amplificador de 500 watts rms pues haz el subio Luciperro y luego le fabricas una buena fuente de tension elevadora 12 CC a 220 AC


Un saludo
 
hola disculpen que lo que boy a preguntar no esta muy en el tema en un auto es mucho 500w he visto etapas de potencias que disen 1200 rms me parece que es una potente mentira por que cuantos amperes consumira? y aparte si una discoteca utiliza 500w el auto se desarmaria por la vibracion y otra cosa los home theatre me parece que son una mentira la potencia que disen por ejenplo un s o ny que vi la semana pasada dise que tiene 510 w rms yo creo que es imposible ya que rebentaria los parlanrtes que tienen los parlantes son 2 de 8"de subwoofer y dos columnas con 2 de 6" y de 4" y despues esos satelites que les ponen como twiter ejejeje que mentira su una disco tiene esa potencia les combiene comprar un home teatre s o n y ya que si fuera verdad la potencia que da combendria uno de esos ya que sale mas o meno 2000 pesos y na etapa ra una disco sale mas de ese precio ( y sin bafles) pregunta: no hay un ente que regule las mantira que disen los equipos de audio (por sierto bienen garantisados por i s o 9002 creo que es una mentira total) si alguien sabe de algo de eso y quiere desir que es lo que piensa y sus experiencias que tienen con esos aparatos un saludo

gaston
 
Maku dijo:
Hola AMIGOS soy nuevo en este foro, lo vengo siguiendo desde hace un tiempo, y realmente me parece una comunidad seria...bueno mi pregunta es la siguiente: alguien tiene algun circuito de alguna etapa de potencia de 500 watts que trabaje con 12vcc para automoviles???
agradeceria infinitamente si alguien me puede facilitar esos circuitos, 400w para arriba mesirve igual. :D

Hola Maku. por pura casualidad ke bocina le kieres cargar al amplificador de 500W¿?? para tu carro?¿?
 
Soy Nicolás de Uruguay nesesitaria por vavor que alquien dijiera donde puedo condeguir el circuito de un convertidor de 12v cc a 80v. cc como generar despues una simetrica de +/-40v. cc. Esto es para un amplificador de 400+400 w. rms en auto. Nesecito algo sencillo lo necesito para trabajar Uergente.
 
Buscar no es malo :LOL: .Bueno yo tambien soy de Uruguay. En el foro fuentes de alimentacion hay un post que hizo luciperrro que hay una fuente de alimentacion.Este convertidor no es exacto para lo que preciasa pero lo podrias modificar para tus necesidades

Saludos
 
esta todo publicado en el foro solo hay ue buscarlo. por otro lado siendo pra auto. armar los transformadores toroidales uff .creo que gastas poco menos armandolo que comprarlo echo hablando de grandes potencias.
 
la verdad desconosco ottalmente el funcionamiento de las smps. en todo caso ,como te comente podrias armar el amplificador de 100w de luciperro. osn 100reales que en un auto baten bien duro.
de todas formas . se que esta en el foro. busca busca
 
lo que pasa es que ya tengo uno en mi carro de 200w reales pero son en modo puente de un amplificador de 4 canalesy si golpea bien pero quiero uno de clase d especial para bajos y al que tengo poder ponerle los 4 altavoces para que suene mas duro ademas estoy pensando armar 2 amplificador de 500 ya que cuento con 2 bajos es por eso que me interesa ese amplificador y ojala alguien pongo el diagrama del transformador
 
en verdad no se cuantos amperes consume pero la bateria es de 15 placas osea grande no como las normales de auto de 11 placas pro cuanto ando por la calle suena fuerte el bajo y antes cuando tenia una bateria de 11 placas y estaba apagado cuando queria prender el carro no lo hacia pero ahora con la nueva bateria puedo estar 1 hora escuchando musica a media potencia y el carro luego despues prender normal

VOLTAJE (V) 12
CAPACIDAD NOMINAL (AH) 109
CA @ 0º C (AMP) 911
CCA @ -17.8ºC (AMP) 731
 
hehehe se me hace super exagerado pedir mas de 500Wrms para el auto, yo estoy haciendo un amplificador de 200 + 200 clase D, y creme que se me hace mucho para mis subwoofer (2 X 12" pioneer 1200W)
amigo, creeme que con 200W mueves lo que sea, no ocupas mas, bajaras muchisimo la vida de la bateria de tu auto si no tienes una de gel, asi sea lo mas grande que tengas tu bateria si le metes los 800W que quieres, tendras que ir ahorrando para un banco de baterias.
 
no se de donde sacas 800 porque el amplificador que quiero arma es de 500 y con dos serian 1000 pero una ves armado pienso comprarle capacitores y un par mas de bateris para que solo 1 quede para el carro y las otras 2 para el audio asi no voy a tener problemas de que luego este no prenda si tienes el link de la de 200 clase d pasate el link para poder revisarlo haber si me desanimo de la de 500
 
Me parece demasiado alto esa potencia que quieres creo que primero deberias mandar a reforzar la cabina de tu auto para que no se desarme con los graves, ademas con una fuente de +-40 no obtienes 500w a menos que el amplificador este en puente y cargado a 4 ohm, yo opino (mi opinion personal), que con 100w para un sonido en el auto es mas que suficiente asi no dañaras tus oidos tan rapido, a menos que los 500w los quieras para competencia, de todas formas consiguete una etapa de 500w normalita y le cambias la fuente lineal por una switching elevadora (lo mas complicado del asunto) y listo.
 
Dano dijo:
500 watts enun auto? Me parece demasiado, tu debes estar hablando de watts pmpo ya que 500 watts rms es lo que usa una discoteca promedio. Pero si asi quieres un amplificador de 500 watts rms pues haz el subio Luciperro y luego le fabricas una buena fuente de tension elevadora 12 CC a 220 AC

Mira... 500W en un auto es demasiado pero (si tenes las puertas cerradas) aunque en una discoteca es poco.

Yo tengo dos potencias en la berlingo.. una Piramyd de 600RMS y Boss de 800RMS... no estan aprovechadas al mango porque los subs y demas son medios chicos... pero que se pueden poner mas de 1000 w-RMS- en un auto es cierto.

http://es.netlog.com/FERNANDO19BLO/photo/photoid=21238641#photos
http://es.netlog.com/FERNANDO19BLO/photo/photoid=16513812#photos
 
bueno 500w no es mucho porque ahi de mayores potencias pero cual es la diferencia ente una fuente conmutada y una lineal porque para ese amp de 500 se puede utilizar cualquier fuente con tal de que tenga los 80vdc que se requieren
 
Atrás
Arriba