Potencias de 500W para Autos

Dios proteja los oidos de los que van en ese auto.... 500W es muchisima potencia para un auto... dudo que esas potencias comerciales q acusan potencias fabulosas sean cierto....
 
hay que usar la potencia con discrecion para no terminar sordo
en cuanto a lo de la potencia es cierto que los fabricantes mienten (en los home theater es una burla!) pero en potencias de car audio la potencia RMS es algo muy cierto en la mayoria de los fabricantes conocidos. Los watts pmpo si que son un engaño... es un argumento de venta ops:
 
hola gente que tal tengo una consulta

resulta que tengo una potencia de auto que creo que es de 800w la cuestion es que hace rato me la trajeron sin la carcasa o sea la placa sola para arreglarla la arregle y no vino mas a buscarla y hoy me puse a ver y tengo 2 tranfo uno es de +-35 y el otro de +-55

la potencia anda bien en 12v pero suponia que deberia ser mas eficiente ponerle un tranfo de +-35 en vez de hacerla andar con un tranfo de 12 y que la fuente de la misma eleve a lo que necesita

separe la etapa de potencia de la fuente y conecte el tranfo de +-35 y wooo tira muchisimo mas

no me quede ahi y me intrigaba ponerle el de +-55 (total mas que un par de transistores no se iban a romper si la clababa) y resulto que tira mucho mas que con el de +-35

ahora mi pregunta es: hasta que voltage y cirriente se bancan estas etapas ?

Gracias
 
dentro de aun auto si se puede tener potencias de mas de 500 watts , la diferencia que las potencias de 1000 rms que dicen ser , si pueden ser reales por la impdancia que trabajan que son 1 ohm , 2 ohm 4 ohm , por lo general las potencias de discotek trabajan a 6 ohm y 4 ohm es lo mas comun , y tienen vetiladores traseros y pesan una enormidad , la gran diferencia de esas potencias con las clase D de automovil monoblock de 1 canal no tiene sonido que quero decir con eso que con esa potencia no vas a escuchar nada porque no tienen opciones de repruducir frecuencias mayores a 50 hz , entonces cabe destacar que una potencia de distoke produce todas las frecuencias es por eso que con 500 watts con frecuencias superiores a 300 hz es obvio que suena una cosa endemoniada en sonido , pero cuando se bajan a frecuencias de 50 hz , se guatean en el bajo y por ende se distorcionan entonces es muy distinto reproducir 500 rms con frecuencias de 300 hz a reproducir frecuencias de 30 HZ no es lo mismo , por eso algunos amplificadores dicen 50 rms en sonido audible ... y en bajos no tira mas de 10 rms
en un auto lo que se pide mas que sonido audible es el bajo , las potencias por lo general de car audio se basan en wofers y practicamente el sonido audible se deja conectado tan solo con la radio de 50x4 los amplificadores son usados solo para el bajeao o los componentes , no para los parlantes como tal a noser que quieras llevar tus parlantes al limite a punto de quemarse ya que esos ovalados no soportan tantos rms con los de la radio basta y sobra ... saludos
 
dentro de aun auto si se puede tener potencias de mas de 500 watts , la diferencia que las potencias de 1000 rms que dicen ser , si pueden ser reales por la impdancia que trabajan que son 1 ohm , 2 ohm 4 ohm , por lo general las potencias de discotek trabajan a 6 ohm y 4 ohm es lo mas comun , y tienen vetiladores traseros y pesan una enormidad , la gran diferencia de esas potencias con las clase D de automovil monoblock de 1 canal no tiene sonido que quero decir con eso que con esa potencia no vas a escuchar nada porque no tienen opciones de repruducir frecuencias mayores a 50 hz , entonces cabe destacar que una potencia de distoke produce todas las frecuencias es por eso que con 500 watts con frecuencias superiores a 300 hz es obvio que suena una cosa endemoniada en sonido , pero cuando se bajan a frecuencias de 50 hz , se guatean en el bajo y por ende se distorcionan entonces es muy distinto reproducir 500 rms con frecuencias de 300 hz a reproducir frecuencias de 30 HZ no es lo mismo , por eso algunos amplificadores dicen 50 rms en sonido audible ... y en bajos no tira mas de 10 rms
en un auto lo que se pide mas que sonido audible es el bajo , las potencias por lo general de car audio se basan en wofers y practicamente el sonido audible se deja conectado tan solo con la radio de 50x4 los amplificadores son usados solo para el bajeao o los componentes , no para los parlantes como tal a noser que quieras llevar tus parlantes al limite a punto de quemarse ya que esos ovalados no soportan tantos rms con los de la radio basta y sobra ... saludos

Un amplificador cualquiera, en sus especificaciones puede desarrollar una determinada potencia en toda la banda de audiofrecuencia. Así que en un amplificador con una respuesta en frec. de 10Hz a 20kHz, la potencia va a ser la misma a 20Hz que a 1Khz o 15Khz. Salvo algunas variaciones típicas de los amplificadores propios o respecto a diferentes modelos.
Un amplificador profesional no se va a "guatear" por reproducir frec. menores de 30Hz. Lo que va a "guatear" seguro es el altavoz...
 
Un amplificador cualquiera, en sus especificaciones puede desarrollar una determinada potencia en toda la banda de audiofrecuencia. Así que en un amplificador con una respuesta en frec. de 10Hz a 20kHz, la potencia va a ser la misma a 20Hz que a 1Khz o 15Khz. Salvo algunas variaciones típicas de los amplificadores propios o respecto a diferentes modelos.
Un amplificador profesional no se va a "guatear" por reproducir frec. menores de 30Hz. Lo que va a "guatear" seguro es el altavoz...


Coincido totalmente con con Tacatomon, ninguna potencia es selectiva a la hora de reproducir las frecunecias, todas trabajan con el margen de frecuencias audibles, mas alla que se le limiten las frecuncias que reproduce, siguen entregando toda su potencia.

Saludos
 
Solo hay una que otra excepción con algunos amplificadores de aplicaciones especiales, como en los usados para alimentar subwoofers y que solo operan en una banda menor a 200Hz, modificación misma del propio diseño en sí.
 
Si, agregan filtros a la entrada del amplificador que restringen la banda de frecuencia a la deseada dentro del rango de aplicación, en este caso Subwoofers.
 
Si, agregan filtros a la entrada del amplificador que restringen la banda de frecuencia a la deseada dentro del rango de aplicación, en este caso Subwoofers.

Agregando a esto, la mayoria de las potencias para autos tienen unos filtros activos, seleccionables, tanto para LOW, FULL RANGE, y HIGH, sera a esto que se referia Manotas? , ya que al trabajar con frecuncias mas bajas, el consumo es mayor, y por ende los amplificadores tienen mas facilidad a distorcionar que trabajando a frecuncias mas elevadas! donde el consumo es menor y el circuito trabaja mas holgado, sumando a esto la no linealidad de nuestros oidos.

Saludos a todos!!
 
Aún así el amplificador debe estar dimensionado para el rango de frecuencias que desee reproducir, Si no es así, en las especificaciones de Potencia Vs Frec. se debería detallar en que rango de frec. se obtiene su mayor salida de potencia y viceversa.

Saludos!
laugh.gif
 
Última edición:
hola gente no se si esto es para este post pero tengo un problema con una potencia Soun Barrier AKX-1201 esa de 6 canales

resulta que tiene un transistor por cada canal (D1302) la base de los 6 esta a masa, el colector a la entrada de audio de cada canal y el emisor de los 6 va hacia la fuente

la cosa es que cuando corto la conexion de los 6 emisores que va a la fuente los 6 canales andan lo mas bien

creo que es una proteccion para que cuando algo anda mal le corte la entrada a los canales pero ahora no tiene problemas ya medi todo esta todo ok y no se que hacerle (estoy pensando en dejarlo desconectado)

agradeceria que me ayudaran Gracias
 
jajajajaja 500w y mas se puede poner en cualquier auto lo digo por que yo me dedico a la instalacion de ese tipo de sistemas y pues la verdad los amplis entre mas caros dan mas potencia entre los mejores estan los hiponics son clase d un modelo que tengo es de 1800w a 1 ohm medi el voltage que genera en la fuente y avienta 180v 90 y 90 el calibre de cable de corriente es calibre 0 y el fabricante rrecomienda un fusible de 300a para proteccion ese ampli lo he probado con un par de bocinas yamaha la bateria es una optima de tapa amarrilla que es de 1800a por eso digo que si es posible tener esa potencia en un auto

componentesbx1800d.jpg

sw218v.jpg

bateria+jeep+wrangler+optima+tapa+amarilla+75+amperes+900cca+region+metropolitana+chile__55B7B7_.jpg
 
Última edición:
jajajajaja 500w y mas se puede poner en cualquier auto lo digo por que yo me dedico a la instalacion de ese tipo de sistemas y pues la verdad los amplis entre mas caros dan mas potencia entre los mejores estan los hiponics son clase d un modelo que tengo es de 1800w a 1 ohm medi el voltage que genera en la fuente y avienta 180v 90 y 90 el calibre de cable de corriente es calibre 0 y el fabricante rrecomienda un fusible de 300a para proteccion ese ampli lo he probado con un par de bocinas yamaha la bateria es una optima de tapa amarrilla que es de 1800a por eso digo que si es posible tener esa potencia en un auto


Todos esos valores son reales? creo que se va de sentido tener esas potencias dentro de un coche, si el fusible es de 300A, que dimension terndria que tener el cable que alimenta ese circuito?

Croe que seria por demas de dolorosos estar dentro del coche.
 
de ser doloroso si lo es pero eso nadamas es para competencias de pesion sonora dentro del auto yyyyyyyy el calibre del cable es 0 hay modelos que traen 4 terminales para cablecalibre 0 2 para positivo y 2 para negativo.
 
Hola amigos, el problema conmigo es que no encuentro el amplificador de 500w MS que se dice publico lusiperro:oops::oops::oops:
Si me digerna bien en que # de mensaje esta del link que ya dejo aaronargos en el mensaje #8 (porque yo creo que si es ete post no???)
Saludos!!!
 
Yo la verdad no creo ni ahi que las potencias comerciales para auto entregen la potencia que indican, en mi caso, tengo un equipito Aiwa NSX-T9 que tira unos 370W RMS en los bajos, y la verdad que tira masomenos lo mismo que la potencia Kicker de 1500W RMS que tiene mi primo en el auto, y estamos hablando de una diferencia de 1500 - 370 = 1130W, en donde quedan estos Watts???
 
Yo la verdad no creo ni ahi que las potencias comerciales para auto entregen la potencia que indican, en mi caso, tengo un equipito Aiwa NSX-T9 que tira unos 370W RMS en los bajos, y la verdad que tira masomenos lo mismo que la potencia Kicker de 1500W RMS que tiene mi primo en el auto, y estamos hablando de una diferencia de 1500 - 370 = 1130W, en donde quedan estos Watts???

No encontré el manual del NSX-T9 pero casi seguro que no pasa los 100W la fuente.:rolleyes:
 
mas a mi favor entonces, la diferencia de potencias se incrementa y se escuchan iguales, entonces, donde queda toda esa diferencia de potencia. la potencia de mi equipo la saque de la etiqueta, te paso una foto adjunta para que lo veas, pero seguimos en la misma, sera real??? El equipo ta bastante bueno aunque no es muy nuevo, incluso el ampli es transistorizado y no un STK u otro integrado.

Y con un poco mas de definicion...
Lo que si no veo que diga que tipo de wats son, no dice RMS, solo 370W.
 

Adjuntos

  • NSX-T9.jpg
    NSX-T9.jpg
    24.8 KB · Visitas: 30
  • IMG_2234.jpg
    IMG_2234.jpg
    28.1 KB · Visitas: 25
  • IMG_2239.jpg
    IMG_2239.jpg
    31.8 KB · Visitas: 32
Última edición:
Atrás
Arriba