Potencias de 500W para Autos

Y con un poco mas de definicion...
Lo que si no veo que diga que tipo de wats son, no dice RMS, solo 370W.

Dice entregar 370W para el sub mas 80W max RMS.

Ahora.......nos podrias pasar una foto de la etiqueta posterior del equipo donde figure el consumo en vatios que este tiene?
 
pipa09, sos un grande! jejeje. Ni me habia fijado.
Consume 250W, por lo cual nunca puede tirar 370W. Ahora la pregunta es la misma, porque suena igual que un ampli para auto que dice que tira unos 1500W RMS?
En cuanto pueda te adjunto la foto.

Y aca la foto...
 

Adjuntos

  • IMG_2241.jpg
    IMG_2241.jpg
    49.3 KB · Visitas: 46
Última edición:
pipa09, sos un grande! jejeje. Ni me habia fijado.
Consume 250W, por lo cual nunca puede tirar 370W. Ahora la pregunta es la misma, porque suena igual que un ampli para auto que dice que tira unos 1500W RMS?
En cuanto pueda te adjunto la foto.

La respuesta? Sencilla, porque el ampli que tiene es similar en potencia que el que posee tu equipo de sonido!

Los 1500W son tan reales como la suma de 370W+80W que dice tu equipo ;).
 
Eso pensaba, ja. Pero este ampli es un Kicker, le salio algo asi como U$S1800, e incluso trae un certificado con fecha y todo donde indica que se le realizo una prueba y alcanzo a los 1625W RMS.
Como puede ser eso?
 
...le salio algo asi como U$S1800...
Tratá de que no se note que te reís cuando veas a tu amigo. Si se notara no sería muy amable.
...e incluso trae un certificado con fecha y todo donde indica que se le realizo una prueba y alcanzo a los 1625W RMS.
Como puede ser eso?
¿Hace falta responder eso?
Yo también te doy un papel donde dice que el Aiwa alcanzó una potencia de 35GW y no más porque la central atómica desde la que se alimenta se apagó.

Para que una medición sea aceptable, debe tener detallado cómo se hizo, qué se le conectó, cómo se midió, qué se midió... y varias cosas más.
Un papel que diga "Alcanzó 1600W" es poco menos que inútil.

Por otro lado, si el aparato consume 250W...

Digamos que 10W se los comerá en iluminación y sistemas varios (por lo menos), ya nos quedan 240W.
Un ampli como el que tiene eso adentro tiene una eficiencia del 60% (más o menos) con lo que la potencia disponible será de unos 140W o menos...
Y suena igual que el carísimo que compró tu amigo con certificado de estafa...

¿No se les habrá ido un cero de más a los del Kicker? (en la potencia y en el precio)

Saludos
 
mmmm... ta bueno lo de los certificados, le da una seriedad barbara!!! jaja, incluso yo dude!
El equipo ni me quema lo que diga, para escucharlo en un cuarto de 3 x 3 que es donde lo tengo esta de lujo. Que cosa barbara lo del Kicker, cuando vea a mi primo va a ser dificil aguantarme y no decirle nada! jajaja. Nunca pense que fueran tan asi, voy a tratar de ver si puedo sacarle una fotito al certificado y ver algunos detalles de lo que éste especifica.
 
La Kicker, que modelo es???

en este video parece que tira mucho mas que 200w rms.............mmmmmmmmmm...............


una de dos, o no suena igual, o algo le paso a la Kicker de tu primo
 
Última edición:
en este video parece que tira mucho mas que 200w rms...
Para nada. Eso no parece ser una potencia descomunal.
Con el correr de los años se ha perdido de vista algo bastante importante: ¿Qué cuernos es 1W?

A ver si por el lado de los HP se entiende: 1HP es la potencia necesaria para levantar 75kg a 1m de altura en 1s. Eso es equivalente (redondeando) a 750W.
200W es casi la tercera parte de eso. ¿Te parece poco?.

El que no sabe lo que son los Watt ni comprende cabalmente lo que es la potencia, cree en las descaradas mentiras de muchos fabricantes, que hablan de a miles y miles cuando en realidad son decenas y decenas.
una de dos, o no suena igual, o algo le paso a la Kicker de tu primo
Estimo que sí suena igual y que la Kicker no anda mal.
Otra cosa que tenés que tener en cuenta (pero que en car audio parecería no existir) es la sensibilidad de los parlantes que usás. Los que van en los autos tienen características en general MUY malas.

En definitiva, si querés asegurar la potencia que da un aparato de estos no te queda otra que medirla vos mismo porque los fabricantes mienten como pocos. Y si querés SPL, nunca, nunca, nunca tenés que usar parlantes "pintones", porque casi siempre son una bazofia linda.


Saludos
 
EL woofer que tiene conectado es el de la imagen que adjunto, es de 18", y le salio una buena plata tambien, creo que algo de U$S600. Lo otro que tiene conectado son 2 6x9 Kenwood con una potencia de 450 o 650W, no recuerdo bien, y los parlantes de las puertas a la radio directamente.
El tema es que, 1500W en un auto? mmmm.....
Calculen todo lo que tiene, cuanto consume? Yo mismo lo vi con el audio a todo volumen por mas de 20 min y luego le dio arranque al auto y arranco lo mas bien, con una bateria de 110A. No les dan las cuentas????
 

Adjuntos

  • BTL18.jpg
    BTL18.jpg
    6.2 KB · Visitas: 24
A ver, se lo que es la potencia rms, se diseñar amplificadores, por lo que no hace falta que me aclaren lo que es 1W rms.:enfadado:

A lo que voy yo, ese amplificador dice 1500w rms con una carga de 2 ohm y un THD del 1.5%. Y trabaja con un rango de frecuencia de 25 a 200 hz.

Y........ veamos, es verdad que con 1500w rms la distorsión es algo elevada, ademas no aclara cual fue la frecuencia de prueba que da esta medida. Teniendo en cuenta el rango de frecuencia que reproduce, la distorsión a máxima potencia, podemos suponer que a 1500w rms no va a llegar en condiciones normales de funcionamiento.:cry:

Ahora, ustedes sostienen que un equipo que consume 250w, de clase A/B, donde no toda esa potencia es la que se entrega al sub-woofer, y que como mucho la potencia del sub será de 150w rms

Dicen "suena igual" que el Kicker. Seguramente el Kicker no llega a 1500w rms, pero seguramente esta lejos, pero muy lejos de 150w rms. Por mayor mentira en cuanto a la potencia que indica ese sub-woofer, estamos seguros que para moverlo "bien" se necesita algo mas que 150w rms.

Tengamos en cuenta que hablamos de un amplificador clase D, por lo que es totalmente posible lograr ese tipo de potencias.

No sostengo que sea 1500 rms, pero seguramente mas de 600w rms(a 2ohm) entrega.

kicker tiene una versión de 150w rms, pero ustedes seguro me dirán "no", eso mas de 15w rms no entrega, entonces con el de 150w rms solo puedo conectar como mucho un parlante de 6*9, pero que raro, mueve un woofer de 100w rms muy bien.

Entonces que diferencia tendría el de 150w con el de 1500w????:confused:

Vamos......los valores de potencia que indican estos amplificadores son bajo ciertas condiciones, y solo un ingenuo puede pensar que van a ser 100% reales, hay que leer la letra chica.

Pero otra cosa es sostener que este amplificador entrega 10 veces menos de la potencia que indica. Seguramente los ingenieros de kicker, no tienen los conocimientos suficientes para hacer este tipo de desarrollo, por favor.......................

Es totalmente posible que el amplificador entregue dicha potencia, seguramente no lo hace, ya que el mercado obliga a "mentir" en este tipo de cuestiones. Quien verdaderamente tiene conocimiento en estos temas, sabrá que tengo razón, quien quiera creer que puede "callar" a ingenieros de la talla de kicker, lo felicito.

Se que a muchos le molesta este tipo de comentarios, no quiero entrar en discusiones.
 
A ver, se lo que es la potencia rms, se diseñar amplificadores, por lo que no hace falta que me aclaren lo que es 1W rms.:enfadado:

kicker tiene una versión de 150w rms, pero ustedes seguro me dirán "no", eso mas de 15w rms no entrega, entonces con el de 150w rms solo puedo conectar como mucho un parlante de 6*9, pero que raro, mueve un woofer de 100w rms muy bien.

:eek: :eek: :eek:
Yo muevo un woofer de 100 Wrms con una pila de linterna...Y? La pila tiene 1.5kW :confused: :confused:
El movimiento de un parlante NO DA LA MEDIDA DE NADA, Ok?
 
por supuesto que no da la medida de nada, pero con 15w no le haces nada a un woofer de 100w rms.

no justifico la potencia que dice por el movimiento del parlante, ni mucho menos, es solo un ejemplo.


me parece que subestiman la capacidad de marcas del estilo de kicker.
 
Última edición:
muy vien dicho ibdali hay mucha jente que no cree que existan amplificadores tan potentes para auto claro que hay de modelos a modelos y de marcas ni se diga hay un monton pero claro que los modelos mas caros son los mas potentes yo no soy ingeniero pero se distingui entre un amplificador que realmente es potente y una baratija de esas que encuentas en cualquier puesto de la calle.

http://www.dcaudio.es/amplificador-1-canal-xx-maximus-p-882.html

otro de los potentes
 

Adjuntos

  • maxximus_1.jpg
    maxximus_1.jpg
    113.7 KB · Visitas: 31
  • BrutusD_amps%20especial.jpg
    BrutusD_amps%20especial.jpg
    41.3 KB · Visitas: 50
Última edición:
por supuesto que no da la medida de nada, pero con 15w no le haces nada a un woofer de 100w rms.
Si saturás lo suficiente la señal, apuesto a que lo quemás sin mucho esfuerzo...
no justifico la potencia que dice por el movimiento del parlante, ni mucho menos, es solo un ejemplo.
Lamentablemente usaste un ejemplo desafortunado y no se había entendido bien el punto. Sugerencia: Evitá ese ejemplo en un foro técnico (entre DJs eso de "mover" parlantes es muy popular, pero acá no va a tener buena recepción).

------------

Por lo demás, creo que seguimos sin entendernos.
No pretendo ni pretendí significar nada extra con lo que son los Watt, sólo aclarar de lo que estamos hablando. En general, gracias a las mentiras de "ingenieros de la talla de Kicker" (o las mentiras de los de Marketing de Kicker) y demás similares, la gente en general no tiene ni remotamente la noción de lo que es la potencia.

Todo viene de a miles. De golpe y porrazo 1kW es lo que hace falta para empezar a hablar de lo que sea. Ahora... Si la cosa pasa por marcas, vamos con las marcas.

Veamos qué dice Crown al recomendar potencias para sonorización:
  • Folk music at a small outdoor festival (50 feet from speaker to audience): 250 W
  • Pop or jazz music in a medium-size auditorium. club or house of worship with 150 to 250 seats: 250 to 750 W
  • Pop or jazz music in a 2000-seat concert hall: 400 to 1,200 W
  • Rock music in a medium-size auditorium, club or house of worship with 150 to 250 seats: At least 1,500 W
  • Rock music at a small outdoor festival (50 feet from speaker to audience): At least 1,000 to 3,000 W
  • Rock or heavy metal music in a stadium, arena or ampitheater (100 to 300 feet from speaker to audience): At least 4,000 to 15,000 W
Fuente: http://www.crownaudio.com/amp_htm/amp_info/how_much_power.htm

Eso quiere decir que con ese amplificador nada más y asumiendo que entrega "sólo" 600W, podemos sonorizar un concierto de jazz en una sala con 2000 asientos o un recital de Madonna para unas 200 personas. No me lo creo.


me parece que subestiman la capacidad de marcas del estilo de kicker.
Me parece que subestimás el poder del marketing de Kicker (y muchas más).

Si en un boliche cualquiera te ponés a 1m de un bafle medio pelo por el que sale un amplificador de 200W, te duelen los oídos, te aturdís y apenas si podés hacer algo más que alejarte. Con 200W.
Si a eso le sumamos un espacio de unos pocos litros (el habitáculo del auto), el resultado no hace más que empeorar para nosotros. Con 600W el resultado es intolerable adentro de un auto y con algunos miles, ni te cuento. Ok, asumamos que los parlantes usados en el auto son una basura (suele pasar) en términos de eficiencia, pero así y todo se vuelve insoportable en un recinto tan chico.

Por donde lo analices, es una locura esa potencia.
No niego que se pueden obtener números decentes en un ampli de car audio, pero de ahí a los kW de moda hay una enorme distancia.

Saludos
 
mmmmmmmmm otra cosa puede ser que el bafle del sub esta mal diseñado por eso es que te parese que suena igual que tu aiwa.un sub de 18 pulgadas nesesita

muchos litros de aire adentro del bafle

163.1 litros aparte de eso el tubo de entonacion debe de estar vien calculado
 
Última edición:
me parece que marcas al estilo de kicker subestiman el poder de pensamiento de las personas que los comprar.Personalmente arme un aplificador de 70W y encerio que al meterlo en un auto ya es mucho mas que suficiente,me imagino lo que serian 200 W en un habitáculo tan chico.No entiendo porque compran woofers tan lindos si terminan sonando horrible comparado con uno común a menos precio..
 
a ver si se entiende, no justifico los kw rms que dicen tener esos amplificadores, pero ustedes dicen que no tiene ni 150w rms.

Vuelvo a reiterar, se lo que es 200w rms, "Cacho", esa comparación con los de un boliche, no es justa, el del boliche reproduce toda la banda de audio y eso si "aturde", en cambio el de car audio solo reproduce hasta 200hz, eso no aturde. Para el oído humano no es lo mismo 200hz que 1khz.

Como dice "wattalex", el kicker, puede "sonar" como el aiwa si el woofer tiene una pésima caja mal calculada.

Ademas, otra cosa, ese Kicker tiene un fusible de 100 amperes, y la máxima potencia dice tenerla con una tensión de alimentación de 14.4V. Eso nos da algo de 1440W de consumo, con una eficiencia de 95% nos queda algo de 1368 W rms, y esa eficiencia es totalmente posible en un clase D y mas aún..........

Son 1368w rms, suponiendo que este trabajando al límite, como no es así, dejemos en 1200w rms, con un THD del 1.5%, entonces podemos decir que lo hacemos trabajar a 1000w rms con un THD aceptable.

Y.............no son 1500w rms, pero estamos hablando de 1000w rms!!!, lo que queda muy lejos de los 150w que están hablando.

Por otro lado, hablamos de un equipo de $1800 dolares!!!!, de una marca reconocida por su calidad e innovación.

Esa potencia es una locura, si, pero no por eso vamos a decir que es mentira, es totalmente posible y verdad en un equipo como el que nombramos.

PD: me equivoqué, el fusible no es de 100 amperes es de 150 amperes!!!!!!, lo que hace suponer que llega a los 1500w rms.
 
Última edición:
a ver si se entiende, no justifico los kw rms que dicen tener esos amplificadores, pero ustedes dicen que no tiene ni 150w rms.

Vuelvo a reiterar, se lo que es 200w rms, "Cacho", esa comparación con los de un boliche, no es justa, el del boliche reproduce toda la banda de audio y eso si "aturde", en cambio el de car audio solo reproduce hasta 200hz, eso no aturde. Para el oído humano no es lo mismo 200hz que 1khz.

Como dice "wattalex", el kicker, puede "sonar" como el aiwa si el woofer tiene una pésima caja mal calculada.

Ademas, otra cosa, ese Kicker tiene un fusible de 100 amperes, y la máxima potencia dice tenerla con una tensión de alimentación de 14.4V. Eso nos da algo de 1440W de consumo, con una eficiencia de 95% nos queda algo de 1368 W rms, y esa eficiencia es totalmente posible en un clase D y mas aún..........

Son 1368w rms, suponiendo que este trabajando al límite, como no es así, dejemos en 1200w rms, con un THD del 1.5%, entonces podemos decir que lo hacemos trabajar a 1000w rms con un THD aceptable.

Y.............no son 1500w rms, pero estamos hablando de 1000w rms!!!, lo que queda muy lejos de los 150w que están hablando.

Por otro lado, hablamos de un equipo de $1800 dolares!!!!, de una marca reconocida por su calidad e innovación.

Esa potencia es una locura, si, pero no por eso vamos a decir que es mentira, es totalmente posible y verdad en un equipo como el que nombramos.

PD: me equivoqué, el fusible no es de 100 amperes es de 150 amperes!!!!!!, lo que hace suponer que llega a los 1500w rms.

Tranquilo Ibdali, lo de "150" y "200" W de salida quizás solo fue un decir por parte de los compañeros, no estaban hablando en serio. De antemano sabemos que un fusible puede darnos idea de cuanta potencia puede necesitar un amplificador antes de una falla. Ahora bien, es muy común entre los comerciantes hablar de números inflados en sus potencias... Desconozco si Kicker "Arregle" los números a su conveniencia. He visto como son esos amplificadores por dentro y tienen una calidad de construcción envidiable. Ahora ¿Como sacarnos de la duda? Que algún buen samaritano consiga un amplificador y se la rife y postee los resultados. Discutiendo acá no logramos Nada. ;)

Vamos, Tranquilos. :cool:

Saludos!
 
Todo bien "Tacatomon", no hay problema.

Estoy totalmente de acuerdo lo que se inflan los números de este tipo de equipos, pero tampoco se puede exagerar de tal manera..........

Es buena idea, si alguien tiene un ampli de marca de una potencia grande, podría medir por lo menos la excursión de salida y nos sacamos las dudas.

Yo por mi lado tengo uno que dice 150w rms, de los baratos, y lo he medido y entrega algo de 100w rms o un poco mas a 1khz.

Saludos.
 
Atrás
Arriba