Potencias de 500W para Autos

ibdali dijo:
Vuelvo a reiterar, se lo que es 200w rms, "Cacho", esa comparación con los de un boliche, no es justa, el del boliche reproduce toda la banda de audio y eso si "aturde", en cambio el de car audio solo reproduce hasta 200hz, eso no aturde. Para el oído humano no es lo mismo 200hz que 1khz.

Quiza es por eso que parece tirar lo mismo, lo que si tira y bastante es aire!!! jejeje. Pero al oido no parece tener tanta potencia, la comparacion la hice a oido, no utilize ningun instrumento, y como dije antes, a oido, las potencias parecen ser iguales. Estuve pensando bastante en eso, y hay varios factores que pueden estar influyendo. Las dimensiones de las cajas, la habitacion donde esta el equipo, el auto esta al aire libre ya que cuando enciende el sub normalmente abre la balija, eso creo que puede influir tambien, bueno, no se, solo comento que a oido parece tirar lo mismo. Pero, eso si, no dejo de pensar que no creo que de esa potencia que indica, es mas, 1500W RMS ni me los puedo imaginar!

Bueno, lamentablemente debo retractarme, hable directamente con mi primo y el maldito h de p lo tiene limitado con un pote a la entrada, esta a un 30% maso. Hay que saber perder, y ese es mi caso muchachos. No creo que tire unos 1500 pero si tira bastante, le camina por encima al aiwa seguro, aparte el lugar en el que esta??? me gustaria meterlo adentro de un garage o algo asi a ver que pasa, bueno, sin mas, me depido.
Saludos.
 
Última edición:
ibdali yo tengo un amplificador es de la marca hifonics el modelo es brutus1800d aunque hay personas en este foro que salen con su "no de nuevo no" nose si lo hacen por molestar o que? pero pues yo no tengo la culpa que no conoscan ese tipo de productos. y ablo en especial de esa marca por que es una de las que he visto que en verdad si son potentes son caras,pesadas,estorbosas pero en desenpeño son buenas la cosa es que nose como hacer las mediciones para poder llegar ala verdad de lo que genera de potencia. ¿podrias decirme como hacer las mediciones ? los datos que tengo son que por dentro la fuente genera 90v mas 90v el fabricante rrecomienda un fusible de 300a que por cierto ya lo abia dicho y por ahi alguien se burlo y dijo " que no tenia sentido esas sifras" el ampli no trae el fusible integrado hay que ponerlo externo el calibre del cable que pide es calibre 0 para alimentacion y cal. 8 para los subwofers , su maxima potencia la da a 1ohm. en la etapa de amplificasion trae 16 mosfets no me acuerdo el numero y en la fuente trae 8 pero mucho muy grandes en tamaño en comparacion de los otros y tambien trae 2 transformadores toroidales mañana pongo fotos y si me asesoran como hacer las mediciones pongo un video de cuando las rrealice y de paso mido otro clase ab ese segun es de 1000w la verdad suena menos que el clase d pero bueno en las pruebas se vera la verdad.
 
"wattalex", en el foro hay algunos post que te indican como medir la potencia de salida del amplificador.

Respecto al brutus1800d, con la tensión que indicas y con una carga de 1ohm, tranquilamente podría llegar a la potencia que indica, hasta si fuese clase A/B podría llegar, y mas aún. Por el fusible también podríamos decir que llega a esa potencia, es mas, estaría sobredimensionado.

Ahora si quieres medir la potencia de salida, deberías medir la excursión de salida del amplificador, esto idealmente se hace inyectando una señal sinusoidal de 1khz y con la carga de 1ohm( en este caso), que no debería ser un parlante, pero bueno, para una medición estimativa esta bien.

Si el amplificador tiene un filtro pasa-bajos a la entrada(Crossover), no puedes inyectar una señal de 1khz, porque las filtrará, por ello deberías introducir una onda que este dentro del rango de frecuencias de reproducción del amplificador.

Entonces, en la entrada colocarías la señal sinusoidal, con el volumen al mínimo(gain), y la carga conectada, debes medir en la salida del amplificador la excursión de salida, para ello es necesario un osciloscopio. En un canal del osciloscopio mides la señal que estas inyectando, y en otro la señal de salida, deberías ir aumentado el volumen(gain), hasta que notes que la señal de salida comienza a distorsionarse, en este punto debes medir la tensión de salida.

Esa tensión es la que te indicará la potencia que aproximadamente tiene el amplificador, puedes usar esta formula:

P=(V^2)/2*RL

Rl es la carga, osea 1 ohm.

Es decir si fuera una carga de 4 ohm y midieras una tensión máxima de +40v, la tensión mínima es igual pero opuesta, es decir será de -40v, entonces la potencia sería de:

P=(40^2)/(2*4)=200w rms


Como dije, no es la forma "correcta" de medir la potencia, pero en general da un resultado bastante aproximado.
 
a vien gracias ibdali voy a pedir prestado un osiloscopio ago las mediciones y pongo el video.

las fotos del brutus
 

Adjuntos

  • moto_0107.jpg
    moto_0107.jpg
    275.1 KB · Visitas: 96
  • moto_0108.jpg
    moto_0108.jpg
    261.1 KB · Visitas: 93
  • moto_0109.jpg
    moto_0109.jpg
    251.5 KB · Visitas: 83
  • moto_0110.jpg
    moto_0110.jpg
    235 KB · Visitas: 74
  • moto_0113.jpg
    moto_0113.jpg
    233.3 KB · Visitas: 71
Última edición:
je, je!!, tiene muy bien puesto el nombre "brutus".

Bueno, va a ser interesante ver los resultados, de una vez nos sacaremos la dudas.


Che, wattalex, debes tener algo de cuidado con la ortografía.

Saludos.
 
me podra regalar unos planos de 12v a 10000 o500 watios te lo estare agradecindo mucho gracias

no tengo mucho conocimiento como buscar en las pagina por que lo que consigo son fotografia de amplificadores por favor nesecitos son planos de 500 y1000 watios yo quiero armarlo yo gracias
 
Última edición por un moderador:
Y bueno, volviendo un poco al tema, a que no saben a quien me trajeron para arreglar? Jeje, sip, a la Kicker 1500.1, a la misma le volaron 9 de los 12 IRF 3205 que lleva en la fuente, ahora, esto sucedio utilizando la potencia a un 30% de su potencia maxima, no me puedo explicar como una potencia nueva puede fallar asi, aparte no es nada barata y estaba siendo utilizada con la impedancia correcta (2 ohm). A ver si me ayudan, en principio pienso cambiar los 12 IRF 3205 y unos TIP 41 y 42 que estan al lado. Luego deberia testear la etapa de salida para detectar algun MOSFET de potencia en corto y luego.... no se, los drivers quiza? escucho opiniones!

Saludos.
 

Adjuntos

  • Kicker1500.jpg
    Kicker1500.jpg
    118.8 KB · Visitas: 61
Como te dice Ibdali, pasá por Reparaciones más que por acá...
Y no tener ese coso a mano para probarlo. Apuesto a que da muuuuucho menos que 1500W :D (avisá en qué hilo lo ponés y qué equipo tenés para hacerle pruebas)

Saludos
 
Hola cacho, te paso el link donde quedo posteado: https://www.forosdeelectronica.com/posts/481691/ Con respecto al euipo que poseo para probarlo, la verdad no tengo nada! je. Pero de alguna manera me las voy a arreglar, de ultima la llevo al instituto donde estudio y ahi probamos (si es que me permiten).
La potencia la verdad que tiraba bastante lindo, 1500W me parece una anormalidad pero bueno, es lo que dice.

Saludos
 
Atrás
Arriba