Potenciometro con retorno al centro

Llevo bastante tiempo buscando por todas partes un componente que o bien no existe o no he conseguido dar con el. Os explico por si alguine me puede ayudar. Es un potenciometro rotativo de 5 KOhm que tenga algún mecanismo incorporado que mantenga al eje de este en reposo en el centro, o sea que cuando sea accionado en un sentido u otro, al soltarlo vuelva al centro. No sé si me he explicado bien.

Gracias.
 
la explicacion es buena y se te entiende bien...pero la verdad es que no se si existe y no sé como se llama...

pero para que lo necesitas?
cual es la idea de que siempre que este en reposo vuelva a 2,5Kohms.

saludos.
 
Vienen en los radio-controles de los modelos a escala, pero desconozco si se podrán conseguir como repuesto.

Puedes ponerle un resorte a la perilla para que provoque esa función.
 
brazito acoplado al eje y 2 resortes iguales, con eso deberia retornar solo, sino fijate el sistema que tiene el analogico de los joystick de las playstation
 
la explicacion es buena y se te entiende bien...pero la verdad es que no se si existe y no sé como se llama...

pero para que lo necesitas?
cual es la idea de que siempre que este en reposo vuelva a 2,5Kohms.

saludos.

Exacto necesito que en reposo de una resistencia de 2k5. he encontrado un componente el J3R Rocker Pot de ETI que es de 10KOhm (http://www.etisystems.com/j3r.asp), el valor me da igual porque me puedo adaptar. Lo que no veo es donde lo venden por un precio razonable.

Lo de lineales, me refiero a la curva de respuesta, osea que no sean logarítmicos.

Lo del brazito acoplado al eje y 2 resortes iguales, es una solución. Pero tened en cuenta que este componente que os digo tiene un angulo de giro de 30º, que es el ideal. Un potenciemetro normal y corriente tiene unos 314º de giro u no se comportaria igual.

Lo que pretendo es hacer un mando cuyo movimiento sea muy parecido a el de zoom de una camara de video profesional.

Muchas gracias a todos. Espero vuestra ayuda.
 
claro, o ya nos podriamos ir a un pote digital (encoder incremental) con microcontrolador que si permanece en un valor durante 1 segundo o mas vuelva a 2,5

si se mueve arranque de 2,5 hacia arriba o abajo segun corresponda...

pero es mucho lío.

saludos.
 
claro, o ya nos podriamos ir a un pote digital (encoder incremental) con microcontrolador que si permanece en un valor durante 1 segundo o mas vuelva a 2,5

si se mueve arranque de 2,5 hacia arriba o abajo segun corresponda...

pero es mucho lío.

saludos.


Me gusta más con el tacto del potenciómetro analógico.

¿ALguien ha encontrado algo parecido al J3R Rocker Pot?
 
Atrás
Arriba