Banner publicitario de PCBWay

Potenciometro sencillo sirve para amplificador?

Hola amigos de la comunidad, desde hace unas semanas estoy realizando un circuito para un amplificador de 400w, pero no encuentro potenciometros dobles o logaritmicos como le llaman en algunos lados (que tiene dos 6 patas y dos resistencias que el normal, que solo tiene 3 y una resistencia), mi pregunta es, si puedo conectar uno sencillo o lineal para el control de volumen y otro para el bajo o bass?

Adjuntos

• dual-miniature-potentiometers-min-dual-pot-lin-10k-.jpg
    dual-miniature-potentiometers-min-dual-pot-lin-10k-.jpg
    47 KB · Visitas: 22
  • pote.jpg
    pote.jpg
    31.3 KB · Visitas: 13
si, por supuesto que lo puedes hacer, lo que no podrías hacer es controlar con uno común el volumen de ambos canales, pero si controlar el volumen con un potenciometro y el sub con otro, solo que tendrás controles individuales(tipo home)

ok....entonces como iria la conexion del sencillo?, por segun el diagrama (puesto abajo), señala una conexion de 2 pines entre si

Adjuntos

• conexion con potenciometro doble.jpg
    conexion con potenciometro doble.jpg
    90.3 KB · Visitas: 143
en el diagrama hay dos canales, y lo que tu deseas es utilizar un control de volumen para el canal y un control de sub.

supongamos que en el diagrama "l" es la entrada y "r" el sub, lo que tienes que hacer es separar en dos potenciometros, uno controla el volumen y otro el sub.

Atrás