Potenciometro volumen de minicadena

Hola.

Queria saber si alguien tiene una minicadena igual a la de la foto que adjunto, para saber de cuantos ohmios es el potenciometro multivuelta del volumen que lleva. O no obstante si alguien sabe cual seria un valor indicado. Y por cierto tengo entendido que debe ser logaritmico.

Un saludo!!.
 

Adjuntos

  • minicadena.jpg
    minicadena.jpg
    56.1 KB · Visitas: 14
Por lo genral lo que va alli no es un potenciometro, para estar seguro tiene limite de vueltas? si no es asi es un encoder, generalmente no hace falta cambiarlo solo desarmarlo y proceder a limpiarlo, lubricarlo y armarlo nuevamente
 
no tienen limite de vueltas. Lo que le ocurria al volumen es que girabas para dar volumen y a lo mejor se baja y seguias subiendo y a lo mejor se subian unos cuantos numeros de golpe y lo mismo para el lado contrario. Entonces que me recomiendas?.


Gracias ;).
 
Es un encoder, no es un potenciometro como te dije anteriormente, es un sistema mecanico que da pulos en un sentido y en otro de esa forma sube o baja el volumen, sacalo, desarmalo con cuidado, lavalo con alcohol isopropilico, quita todos los restos de grasa seca, utiliza un viejo cepillo de dientes o similar para lavar bientodas las partes, luego lubrica con mucho cuidao y arma el conjunto de nuevo, quedara funcionando. a falta de grasa para potenciometros utilza un poco de vaselina
 
En mi cuidad (San Nicolas, Buenos Aires, Argentina), le decimos "Potenciometro digital"
Si lo que dice Pandacba no funciona, se pueden comprar, pero sale más caro que un pote común.

Saludos
 
Atrás
Arriba