Potenciometros de Consola Yamaha no sirven

¡¡¡¡¡¡¡HOLA!!!!!!!! diculpen soy nuevo aki en el foro no se como funciona esto pero les voy a platicar mi problema aver si alguien me puede ayudar.
Tengo una consola es yamaha de 16 canales pero los potenciometros de paneo me estan fallando xa los cambie no pude conseguir los originales pero los cambie:LOL: pero no paso mucho tiempo y se volvieron a descomponer de hecho esos potenciometros no los utilizo mucho y nescesito saber si puedo puentearlos o algo asi espero me puedan ayudar.

De antemano gracias:)
 
Es muy dificil conseguir los remabios originales para este tipo de aparatos, y los que se consiguen tienen este tipo de inconvenientes, no coinciden con los originales y y su vida util es un desastre.

Ahora el paneo no es algo que se use mucho, no se bien que uso le das al mixer, pero si los puenteas perdes el efecto estereo, ahora si los quitas teoricamente no deberia pasar nada, yo los dejaria asi como estan, pero porque yo casi nunca los utilizo, no se vos!
 
El unico problema es que como la tengo conectada en modo estereo cuando falla o me manda toda la señal a los bajos o me la manda a los agudos ntonces no la puedo dejar asi quiziera puentearlos para ver si de esa manera puedo dejarlos en el centro y de esta manera no afecte a mi salida de audio
 
Buenos dias fosy. Si el pote funciona trabajando a la mitad para que el paneo te quede centrado, lo que mejor podes hacer es reemplazarlo por dos resistencias iguales que en serie te den el valor total del pote, o sea c/u conectada entre le pto.medio del pote y un extremo, (evidentemente sacando el pote), asi formas el divisor que genera el pote por si solo. solucion casera pero efectiva creo. Cualquier duda consulta. un saludo.
 
El unico problema es que como la tengo conectada en modo estereo cuando falla o me manda toda la señal a los bajos o me la manda a los agudos ntonces no la puedo dejar asi quiziera puentearlos para ver si de esa manera puedo dejarlos en el centro y de esta manera no afecte a mi salida de audio


Como la tienes conectada? usas el Pan en que posicion?
 
Atrás
Arriba