Potenciometros deslizantes..

Bueno amigos, tengo una duda acerca de los potenciómetros deslizantes, quisiera saber, de los terminales del potenciómetro cual vendrian a ser 1, 2 y 3 respectivamente, en otras palabras cual serian los extremos y cual vendria ser el central..Gracias

nx9p46.jpg
 
Y si no quieres usar el voltimetro, un destornillador y abres el Pot y descubres las conexiones internas... (hay solucion para casi todo!). Saludos.
 
Hola a todos, disculpen lo basico de mi pregunta pero es que estoy armando un controlador midi y tengo 2 potenciometros deslizantes de 10k lineales

El problema es, cual es la masa? y la señal? desde ya disculpen la ignorancia, saludos



el potenciometro en cuestion es el siguiente:

 
Pues me da la sensacion que es un potenciometro estereo, para saber la ditribucion de los pines, deberias usar un tester y medir entre sus pines para poder darte cuenta e identificar cada uno de ellos, una vez que tengas cual es el pin central y cuales los extremos, simplemente envias la señal a uno de los extremos, el otro extremo lo mandas a masa y el punto central sera tu salida.
 
Atrás
Arriba