power on after power fail.

Hola a to2!
Tengo una placa miniITX para un pequeño PC que debe estar siempre encendido, he buscado en la BIOS la típica opción de "que hacer al volver la corriente tras haberse ido"(Restore on AC Power Loss), pero no la encuentro (las opciones suelen ser: encender, mantener apagado o volver al estado anterior) el problema es que no está accesible como para encenderlo a mano, así que había pensado montar algún circuito, conectado en paralelo al pulsador de encendido, que le dé un pulso el tiempo suficiente para que encienda el PC, sin llegar a los 3 segundos porque volvería a apagarse.

Mi primera idea era poner un relé normalmente cerrado para que dé la señal de encendido y cuando el "power led" se encienda, aprovechar esa señal de 5 voltios para abrir el relé.

Hace mucho que no trabajo con transistores, pero supongo que hay algún circuito sencillo que pueda hacer lo mismo y ocupe poco espacio. Tendría que mantener en la salida 5v salvo cuando le llegue la señal de 5v del "power led"

Gracias de antemano.:)
 
Un temporizador con un 555 que accione un relé sería buena opción.
La otra opción que se me ocurre es que uses uno de los pares del cable de red (hay 2 pares que no se usan) para "alargar" el boton de power on.
 
Última edición:
Atrás
Arriba