poweramp mosfet

hola como están
Tengo en mente hacerme un amplificador de guitarra de 50w, para ensayar en casa y con grupo, la idea mía es hacer un amplificador transportable y a la vez económico, no en el sentido del presupuesto de elaboración, más bien en lo que me consuma en $$ en el tiempo, es por eso que me decidí por un power en estado sólido, razón porque los amplis a tubos hay que invertir una buena cantidad de dinero en tubos a cada 4 años.
Entonces empezare por el power. Analizando el tema encontré algunos con tda , stk , lmxx y los mosfet.
Me decidí por los mosfet porque dicen que son los mejores y los más parecido a los tubos(algo aunque sea) y encontré este schematic
http://www.eleccircuit.com/50w-power-amplifier-mosfet/
1. me gustaría saber que tal les parece el circuito. es de fiar?(me imagino que sirve para la guitarra). vi por ahí uno de 100w bien explicado pero no quiero 100w porque eso significaría comprar dos parlantes y el concepto de transportabilidad se perdería, 50-60w está bien. Además los componentes están en el catalogo online de rschile.

Eso por ahora cualquier ayuda será muy bienvenida saludos bye

PD: si hay un power mejor para guitarra me avisan.
 
Última edición:
Hola neo.wladi, por lo que preguntas de la fuente es lo primero que te especifica "For supply +35V and -35V at 3A".
Te recomiendo que te pongas con tiempo a ver https://www.forosdeelectronica.com/f31/
hay mucho material, muy bueno, confiable, bien explicado, y podes consultar todo lo que quieras.
No entiedo la nesesidad de comprar otro parlante si armas un amplificador de 100w, con agregarle un control de volumen y no pasarlo de rosca no tendrias ningun problema usando un parlante mas chico.

Suerte con tu proyecto, Martin
 
tienes toda la razon que estupides la mia, es que me enfoque directo en el esquematico.

lo de la potencia te entiendo pero imaginate en un ensayo a altos volumenes no voi a saber en que momento parar para que no se queme el ampli. el parlante que voi a ocupar es especial para guitarra y aguanta 70w por ende prefiero un power entre 50 y 60w para mayor seguridad ademas el transformador es mas chico y por ende mas liviano

bueno pero que els parece el esquematico es de fiar??
 
Te aconsejaría que te hagas el de 100Watts , pero limitado por dentro con un preset de volumen , de manera que no de más de 50 o 60 watts , así no rompes el parlante (por más que le den máximo volumen) y tenés mucha menos distorción o recorte.

Saludos !
 
Atrás
Arriba