Pre Amplificador Digital + PCB

una pregunta. Alguien me podra decir en qUE precio rindan los integrados esos??
 
Última edición por un moderador:
Hola para todos :)

Tengo algunas dudas sobre el circuito, quisiera saber para que sirven los capacitores y las resistencias dispuestos entre las patas 16 a 29... Me fije en la datasheet, pero de todas formas no puedo entender para que sirven.

Y lo otro es el transistor Q1 que funcion cumple.

Pienso hacer el circuito pero utilizando PIC, por eso quiero entender completamente como funciona.

Muchas gracias, Marcos.

Los capas y las r´s son para los filtros del control de tonos, salvo C19 y C20 que son para acoplamiento de señal del pre al filtro. Compará el diagrama del datasheet (página 4/16) con cualquier pre que tenga control de tonos y vas a ver que son similares.

Q1 es un buffer que controla la intensidad del backlit del display, ya que el micro no puede manejar directamente la corriente que éste consume.

Salu2,

snowdog.
 
Hola gente.
Gracias por el aporte.

Les comento que recordando mi base de datos de DATASHEET's, jejeje, recuerdo un integrado capaz de proveer cuatro salidas (frontal D-I, y trasera D-I), a partir de una entrada estereo.
La idea sería enriquecer un poco el proyecto con cuatro salidas en vez de dos.

Los integrados que tengo(el datasheet, no?) son;
TDA7318
Entradas; 4 estéreos.
Ganancia; por cada entrada.
Tono; Graves y Agudos.
Salidas; 4 (delantero/trasero), con control "Fader" y balance, con volumen y "Mute" independiente por canal.
Programable; desde I2C.
Encapsulado; DIP28 (28 patitas).


TEA6320
Entradas; 4 estéreos, más 1 mono.
Tono; Graves y Agudos.
Salidas; 4 (delantero/trasero) con control "Fader" y balance, con varias formas de mute (Externa e interna).
Control extra; Loudness.
Programable; desde I2C.
Encapsulado; SDIP32 (32 patitas).


Es una sugerencia.

PD: Respondo para que no decaiga el post... [^_^]
 
Que buen proyecto el preamplificador digital, lamentablemente para mi no trabajo con el microcontrolador descrito en el articulo, solo e programado los de Microchip y viendo en youtube se encuentran varios diseños de estos preamplificadores, existe uno con el tda7449 que me gusto y esta en esta pagina
http://www.sharatronica.com/preamplificador_digital.html pero el codigo al parecer no es gratuito y me pregunto si alguien lo tendra y lo quiera compartir? o de otro parecido pero que sea con los pic de Microchip.

Gracias.
 
hola
¿Sirve si en vez del microcontrolador que parece se usa el AtMega5815? ¿Alguien sabe cómo grabar la programación en el mismo (el circuito eléctrico del grabador por ejemplo)?
gracias
 
Que tal yaelmicro, excelente proyecto, y estoy muy interesado en el, pero la verdad que recien empiezo con la electronica y hay cosas que todavia cuesta, te comento que hice un home theatre casero, pero muy rudimetario, lo es el amplificador, el unico que tiene filtro es el Subwoofer, despues el resto de los satelitales esta directo del ampli, mi pregunta es, hay manera de adaptar tu pre a un 5.1??? al igual que sus funciones? Gracias.
 
Hola Nicolás, tienes varias opciones, la mas sencilla es la de MCS Electronics que la usas directamente con Bascom.

Saludos para todos.
 

Adjuntos

  • isp.gif
    isp.gif
    7.2 KB · Visitas: 393
Disculpen por no responder anteriormente a inquietudes del tema, me he mudado de país y todavía no me adapto. Bueno, en la medida de mi tiempo participare más en los foros pues estoy empleando mucho en el desarrollo de proyectos que tenia atrasado por no disponer de este.

Toketo, este pre amplificador solo posee 2 salidas y un 5.1 posee 5Salidas + Subwoofer, de estas 5 salidas hay 2Front, 2Rear, 1Center y por último el subwoofer, pienso que si diseñamos un simple sumador y filtro tenemos resuelto el subwoofer, también el center si tomamos la señal directamente desde el sumador antes de entrar al filtro paso bajo, en cambio para poder controlar los Rear y Front es más complicado pues el pre-amplificador como dije anteriormente posee solo 2 salidas controladas, si cambiamos el TDA por otro que posea 4 salidas como el propuesto por DJ T3 entonces ya está arreglado, esta solución implica reprogramar el uC pero solo algunas rutinas. Una solución inmediata seria utilizar dos cuádruple operacional como el LM324, uno un su totalidad como buffer y limitador empleado para los canales de Front, Rear y el siguiente como 2 sumadores y los restantes como filtro paso bajo cortado a 120Hz. Esta solución solo simula el 5.1, pues no puedes controlar los canales Front y Rear independientemente, pero de lobo un pelo, es algo.

Nicolas, con respecto a como programar el uC el circuito que te brindo TyM es el que utilizo de siempre pues es para programar en ISP, por cierto gracias TyM por tu post.
 
Muy interesante! Excelente trabajo, la verdad, dan ganas de estudiarlo al tema para ver de implementarlo, pero yo estoy como otros usuarios, me interesaría algo para mi 5.1.
Saludos y espero siga avanzando y mejorando el proyecto.
 
Hola amigos
lo primero saludar a todos los de este tema,
Bueno soy estudiante de electrónica y he visto este proyecto muy bueno, lo estoy montando pero tengo una duda que si es posible espero que me podáis ayudar.
El proyecto tiene un LCD de 20 x 2 y yo he conseguido uno de 16 x2 he leído que es compatible pero cuando miro la placa y el LCD no sé en qué orden conectar las patas.
El LCD tiene 16 conectores y el preamplificador 18. ¿Podéis ayudarme a conectarlos? lo agradecería mucho ya que es lo único que me falta por montar.
El orden de las conexiones del LCD. mirándolo con la pantalla de frente es,


14 j1 1 15 16
o o o o o o o o o o o o o o o o LCD 16 x 2

(C1) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 placa preampli.

bueno solo daros las gracias.
Saludos Jose.(y):apreton:;)
 
Te comento que el display que utilice es el de 16x2 como el que tienes y posee 16 pines,normalmente los últimos pines del LCD no conectan pues están pre asignados a el Vcc para la retro iluminación;Deberás buscar los resistores que limitan la corriente a los leds de retro iluminación y cambiar los islotes jumper para que su ánodo coincida con el Vcc y su cátodo con los pines 15 o 16.
Los pines en el LCD se enumeran de Izquierda a derecha con la pantalla frente a ti;Si miras el impreso el LCD se dispone de izquierda a derecha también,pero los últimos pines del LCD 11 a 14 están en 7 a 10 y viceversa.
Están cambiados en el PCB debido a la configuración en los pines del AVR.


Espero entiendas…Saludos.
 
gracias por contestar


creo que en el ejemplo que he puesto del LCD d esta mal es:
14-----------------------------------J1-------------------1--15---16
0----0----0----0----0---0---0 --0----0---0---0---0---0---0---0----0 LCD de frente


(condensador C1) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 pre-ampli
:unsure: como he contado soy bastante novato es elprimer diseño y el primer LCD que toco,
ahunque estoy estudiando electronica.¿es posible que me dibujes las conexiones entre la placa y el LCD?
Perdoma las molestias.
muchas gracias
saludos Jose (y)[/QUOTE]
 
Última edición:
Lo primero gracias por el circuito, lo estoy montando para mi ampli UCD, tengo la PCB y los componentes, pero me asaltan unas dudas:

1º aparecen unos leds, mas bien 3 pero parece en la pcb como una matriz o estan juntos, no lo entiendo muy bien, y tampoco que hacen.

2º aparece una salida para un rele, imagino que es para desconectar los altavoces nose.... yo pensaba poner un trafo independiente, llamosle de standby para alimentar este circuto y dejar la SMPS para los amplis UCD.. nose lo estoy madurando, este se alimenta bi tension con 9v y 5 v, he visto que la salida del rele si es para lo que yo pienso sale directa del micro por lo que tendre que poner un transistor de buffer y necesitar tambien los 12v

3º aparece tambien una salida power... imagino que sera para poner en marcha el ampli.

4º el vumetro, es mono no? veo que se unen las dos entradas de r19 y r20 y van hacia AN1.

Yo si controlara ATMEL, (esque soy de microchip) veria de mejorarlo integrando un protector de altavoces, monitorizando las salidas para ver que no existe continua..... lo digo porque pedias ideas.

Bueno me contesto yo en parte.

Donde pone power activa un rele en el mismo momento en el que se enciende.

Donde pone Rele, lo activa con retardo, digamos que es el rele de los altavoces.

De los LEDS uno es el de power, los otros dos aun no se, no han encendido, lo he probado solo con la alimentación de 5 V, para probar toda la logica, ahora me falta la fuente dual, con los reles y toda la parafernalia.

El micro... bufff me ha costado grabarlo no se porque el usbasp no lo reconocia, despues de rebuscar en contre en un cajon un antiguo Apollo III especifico para este micro por puerto paralelo, y el software para este grabador otra odisea, pero bueno ya esta...

La conexión del LCD es cierto que esta algo complicada, pero siguiendo el esquema se hace.

Gracias por todo y seguire investigando

es que es una crucial ddr4 8gb 2400mhz y nose a cuanto le podria de maxima frequencia porque por temperatura no hay problema tengo mi i3 8100 y mi gtx 1050ti a 30 grados
 
Última edición:
D0rad0, tienes razón,los leds están adosados por un común.
Los extraje de una fuente de un Xbox 360 que tenía rota,estos son 3 e indican STANBY,POWER y PROGRAM.

1-La salida de RELÉ es para la protección inicial de los parlantes y necesita búfer,tiene retardo de aproximadamente 3 seg frente al bit de power.

2-El bit de POWER es para poner en marcha la etapa de potencia y tiene lógica normal,deberás analizar la forma de puesta en marcha de la fuente de potencia.

3-El vúmetro está configurado en mono pues se suman las salidas de los pre-amplificadores.

4-El circuito para programarlo que tengo realizado es el propuesto por ATMEL el STK-200 el cual es muy fácil de hacer.

Te comento que la SMPS que utilice en mi amplificador estoy por buscarla para postearla en el foro de fuentes y esta entrega +/-9, +/-45 y 5 para el standby, realmente la fuente esta ya publicada pero le falta el circuito del STANDBY.
 
No te preocupes por mi, ya estoy montando el standby con un trafo auxiliar, de 12 V, al cual le regulare los 9 y los 5, de esa manera apago la SMPS cuando no funcione el ampli, utilizare uno de estos encapsulados en PCB, que puede estar siempre conectado. Aun no tengo muy claro que es lo que hacen los otros 2 leds, uno ya se que es el Power, pero los otros ? Una fotito de como se me esta quedando, me faltan unos condensadores que no tenia el el cajon y la fuente para funcionar 100%.

Se ve que no leí bien el mensaje, ya veo lo que son los otros dos. Cuando se pone en standby el previo ? Ésta es la fuente que lo va a alimentar, tiene tres salidas de 12, de 9 y de 5 V, lleva ademas los 2 reles para arrancar la SMPS y el retardo de altavoces. Tengo la PCB pero quiero montarla y probarla antes de publicarlo, pero vamos es muy sencillo por lo que no dara problemas. El regulador de 9 V, he usado un 7805, pero vamos se puede poner tambien un LM317 recalculando las resistencias, lo he puesto así mas que nada porque tengo capazos de 7805 y no LM317.

Ya lo tengo terminado y lo estoy probando, le encuentro un par de fallitos, o que no se como se hace.... Cuando entro en modo ganancia, solo me deja bajarla, no subirla no se porque ? Al principio tenia unos problemitas con la entrada a los menus de tonos, siempre se me iba a balance, pero sorprendentemente se ha solucionado y ya funciona. Creo que la ganancia que tiene siempre es la del canal con el que lo pones en marcha. A minimo volumen se sigue escuchando el ampli, vamos que no es un mute. Es normal ? Despues cosillas menores :

Cuando haces cambio de linea, pone fade down, pero no fade up cunado lo sube.

El vumetro al principio se queda pillado como 30 segundos bajando hasta que arranca y ya va bien.

El firmware que he usado es el de 2x16 final
 

Adjuntos

  • HPIM5807.JPG
    HPIM5807.JPG
    135.9 KB · Visitas: 403
  • fuente.JPG
    fuente.JPG
    169.1 KB · Visitas: 326
  • HPIM5808.JPG
    HPIM5808.JPG
    138.3 KB · Visitas: 325
  • HPIM5809.JPG
    HPIM5809.JPG
    122.6 KB · Visitas: 321
Que buen proyecto el preamplificador digital, lamentablemente para mi no trabajo con el microcontrolador descrito en el articulo, solo e programado los de Microchip y viendo en youtube se encuentran varios diseños de estos preamplificadores, existe uno con el tda7449 que me gusto y esta en esta pagina
http://www.sharatronica.com/preamplificador_digital.html pero el codigo al parecer no es gratuito y me pregunto si alguien lo tendra y lo quiera compartir? o de otro parecido pero que sea con los pic de Microchip.

Gracias.

Gerson, el archivo.HEX está al final del artículo y la clave para descomprimirlo es: 54l02 (cinco, cuatro, L minúscula, cero, dos)
Saludos ;)
 
Gerson, el archivo.HEX está al final del artículo y la clave para descomprimirlo es: 54l02 (cinco, cuatro, L minúscula, cero, dos)
Saludos ;)

Gracias Panzer2, ya lo descargué ...luego lo pruebo a ver que tal funciona (y)

Lo simulé en Proteus y solo tiene la función de volumen, los controles de bajos y altos estan des-habilitados y me sale que es un demo.
 
buenas


amigo te cuento que estoy interesado el fabricar este proyecto tengo un amplificador 2.1
2 potencias con tda2050 y el subwoofer con nmos350 que por cierto funciona de lujo tiene buen sonido, y por ultimo tengo una duda es a contro remoto todas las funciones incluyendo power gracias
 
Atrás
Arriba