Preamp Valvular para capsula MM/MC

Hola muchachos quiero hacer un pre valvular para capsula MM/MC no en cuentro nada

Siampre encuentro para capsula con iman movil no para bobina movil.

Si alguno tiene algun plano o algo por favor me lo pasa

Saludos Marcelo.
 
No te recomiendo válvulas para ese nivel de señal.
Sds.

Yo tampoco, pero si insistes:

 
Hola. Porque la recomendación?.
Tambien te paso un esquema mas nuevo, publicado en una revista. Es para Microfono pero podria probarse con una capsula, puede sorprender.


saludos

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • premap_valvular_micro_cap.pdf
    773.5 KB · Visitas: 179
Asi es, como dice Capitanp, el pre de Juan José, debe de llevar un circuito de ecualización para respetar la RIAA (norma que en criollo, determinaba que se grabaran en vinilo con los agudos exaltados y los graves atenuados, luego, la ecualización, restauraba el sonido original), ya que para microfonos no lo tiene, ya que no lo necesita.
No se como funcionará en el tiempo, pero todos esos caps alrededor de una fuente de calor, mmmmm............... :unsure:
Sds.
 
Muy bueno, el articulo de ESP. Exelente la pagina tambien.
Bueno, respecto del circuito que subi en la descripcion puse que puede sorprenderte el sonido que sale de él al exitarlo con una capsula en lugar de microfono. Justamente sus componentes deben de ser de muy buena calidad y NO tiene la famosa ecualizacion RIAA.
Tambien hay varios diseños con ecualizacion incluida y tambien hay expansores (que mejoraban aun mas los efectos de atenuacion de graves de las grabaciones de vinilos y quedabamos perplejos por los sonidos que salian conectandolo o no, pero bueno, mi intencion era ahondar un poco mas en conocimientos en el tema ya que muy poca gente todavia se interesa en valvulas y como que hay un miedito a ellas en los mas nuevos.

Aca les subo otro articulo y mas tarde subire algunos mas de un preamplificador valvular moderno ;) completo, con entradas varias, correctores de tono, PCBs incluidos y una muy buena explicacion de funcionamiento y TIPs de armado para evitar esos prob. de temperatura y aveces mala eleccion de componentes que hacen que un proyecto valvular no se luzca.

Convengamos tambien que aveces nuestros proyectos transistorizados o con IC tienen mucho ruido, loop de masa, frituras indeseadas y ....... pero es como que se le da menos caso a esos problemas ya que son mas comunes. Pero que los prob. de temp y mala calidad de componentes afectan tanto a valvulares como a los nuevos chip creo que estamos todos de acuerdo. Tambien siempre se le exige mas a los valvulares en cuanto a sonido y calidad por su naturaleza HI-END y HI-FI.

Bueno, un saludo para todod y aseguir disfrutado de este maravilloso mundo electronico.

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • preamp_valvu_2.pdf
    841.8 KB · Visitas: 171
  • preamp_valvu_1.pdf
    622 KB · Visitas: 160
  • preamp_valvu_3.pdf
    485 KB · Visitas: 118
hola ya que vi el tema les comento que desde hace tiempo estoy buscando un buen pre amplificador para mi tocadiscos y no he tenido buena suerte , los esquemas que encuentro por lo general son falsos , me gustaría que me recomendaran alguno que ojala se hubiera probado con anterioridad para no perder mas mi dinero probando y espero buenos consejos
 
Aqui tengo varios :D los baje cuando me dio por construi cosas con valvulas, todos estan probados y certificados como funcionales. Saludos!



Ver el archivo adjunto 38277

Ver el archivo adjunto 38278

Ver el archivo adjunto 38279

Ver el archivo adjunto 38280

Ver el archivo adjunto 38281

Ver el archivo adjunto 38282
Hola Ratmayor , te comento hace poco compré una bandeja con cápsula magnética y quiero armar algunos de los pre que aquí propusiste alguan vez . La pregunta cuál de ellos es el mejor ? . Cuál es el mas viable .Te mando saludos
 
Hola Ratmayor , te comento hace poco compré una bandeja con cápsula magnética y quiero armar algunos de los pre que aquí propusiste alguan vez . La pregunta cuál de ellos es el mejor ? . Cuál es el mas viable .Te mando saludos
En el Foro tengo publicado un par de previos valvulares con toda la información necesaria para su armado.
 
Gracias Fogonazo , es para cargar un pre valvular ,mas´precisamente el ADAGIO de DR Jagodic . Tendría que ser un pre riaa que presente baja impedancia o alta impedancia .No tengo claro ese tema . Habá elegido el prmiero de los aquí propuesto por Ratmayor porque creo tiene la ventaja de baja impedancia a la salida .Por cierto es un circuito riaa es muy parecido al de Marantz m7 .saludos

Pd: la otra opción seria armara algo con opa2134 que tengo guardados ,más económico porque no tendría que comprar lampara que sale un órgano hoy para nosotros los argentos .-
 
Si la cápsula es MC (Moving Coil) corresponde baja impedancia, unos 600Ω
Si la cápsula es MM (Moving Magnet) corresponde alta impedancia unos 47KΩ
 
Si la cápsula es MC (Moving Coil) corresponde baja impedancia, unos 600Ω
Si la cápsula es MM (Moving Magnet) corresponde alta impedancia unos 47KΩ
Me refería adaptación de impedancia de salida del pre riaa con la entrda del pre ADAGIO. Adjunto la imagen del pre en cuestión:

En algún lado Rorschach hace mención de este mismo esquema sobre la salida del mismo . Por eso la tercer válvula

Link de la cita : Preamplificadores valvulares
 

Adjuntos

  • RIAA.gif
    RIAA.gif
    8.4 KB · Visitas: 21
Última edición:
Me refería adaptación de impedancia de salida del pre riaa con la entrda del pre ADAGIO. Adjunto la imagen del pre en cuestión:

En algún lado Rorschach hace mención de este mismo esquema sobre la salida del mismo . Por eso la tercer válvula

Link de la cita : Preamplificadores valvulares
No comprendo de que cosa estás hablando (Escribiendo)
La etapa RIIA NO es un previo, es una etapa de ganancia ajustada para lograr una curva de respuesta a frecuencia específica.
 
Atrás
Arriba