Preamplificador dentro del bajo?

Hola! esta es la primera vez que pregunto algo! y lo hago porque ya no se que hacer!
Lo que pasa es que tengo un bajo pasivo con muy poco volumen, y quisiera que me pasen algun esquema para hacer un preamplificador que pueda meter dentro del bajo! que se alimente con 9v! y si es posible un control de tono, si no, no importa!
desde ya gracias!
 
La verdad!
te lo agradesco mucho! esta muy bueno ese proyecto! parece un poco complicado ya que nunca hice una placa yo mismo! pero voy a intentarlo!
muchas gracias! y si me consigues uno que pueda meter dentro mucho mejor!
 
Este esta mut bueno y es re facil.

http://www.till.com/articles/GuitarPreamp/index.html

powerpot_sch.gif


powerpot_pcb.gif


powerpot_comp.gif


Suerte.
 
gracias!
yo hice ese pro un poco diferente! puse un pote de 100 donde va el 3m3, y en la salida disrecto, sin pote! funciono, pero no aumento mucho el volumen! sera por que lo hice mal? agradeceria tu respuesta!
 
isaias el k-bro dijo:
gracias!
yo hice ese pro un poco diferente! puse un pote de 100 donde va el 3m3, y en la salida disrecto, sin pote! funciono, pero no aumento mucho el volumen! sera por que lo hice mal? agradeceria tu respuesta!

Casi siempre es preferible colocar el potenciómetro a la salida.

Intenta con esta variante, el BF245 no es conveniente reemplazarlo por otro y verifica su correcta conexión.
 

Adjuntos

  • pre_bajo_157.jpg
    pre_bajo_157.jpg
    12.1 KB · Visitas: 1,366
isaias el k-bro dijo:
gracias! intentare conseguir eso! mi problema la anterior vez, fue que no me vendian la 3m3, porque decian que no tenian en ningun lado! pero bueno lo intentare! gracias!

Le podes poner una de 2M2 en serie con una de 1M y 3 de 100, va a ser algo engorroso pero podes buscar otra combinacion, siempre recorda que las resistencias en serie se suman.

De todos modos una de 3M3 no es tan dificil de conseguir, esta dentro de los valores normalizados (comunes).
 
Tenes razon! no me acorde de hacer eso! gracias! lo que paso que donde vivo los locales de electronica las mesquinan un poco, nunca supe porque! pero bueno si no hare lo que vos decis!
 
Este circuito lo armé y no funcionó a la primera, me fijé bien y el transistor era BF245C (es por el Vgs?), volví a la tienda por un BF245A y como no tenían lo sustituí por un 2SK118 que anduvo muy bien.

La R de 3M3 no es crítica, fija la impedancia de entrada y con 1M como mínimo va mas que bien.

Tiene una sutil ganancia y hace el sonido mas cristalino, esto es porque mejora la impedancia de salida del instrumento y por lo tanto el cable y la entrada del amplificador no se comen esos agudos que ahora se escuchan con este circuito.

Ahora bien, hablando de gustos, me encantó la definición que le saca a las cuerdas. Tambien lo probe en mi guitarra aunque ahí esa nitidez extra o me agradaba o me relajaba segun lo que estaba tocando (arpegios, riffs, rasgueo, que estilo musical, si la pastilla del mástil o del puente...). Esto es ultra-subjetivo así que cada uno blablabla...

Mi conclusión como músico: probar a conciencia la diferencia de sonido de tu instrumento con y sin este circuito de por medio, abre el oído. Antes no me daba cuenta como "colorea" el sonido los metros de cable hasta el amplificador, ahora, se puede decir que lo "escucho"... y me gusta
 
La idea de este circuito es basicamente es lo que comenta machimbre, es decir mejorar la impedancia por el asunto del cable y la coloracion,etc., si lo que queres es mas ganancia tratá primero de "bypassear" la resistencia de 2k2 con un condensador de entre 2.2 y 4.7 uf y vas a aumentar un toque la gain, si no te alcanza vas a tener que agregar otra etapa, el problema de la ganancia esta en que el fet necesita "comida" es decir, con 9 V es poco lo k se puede hacer, muchos de los pre activos para bajo con fet (tipo Aguilar) se alimentan con 2 baterias de 9 en serie o sea 18 V, incluso este mismo da mas ganancia con ese voltaje. En cuanto al fet la diferencia en cuanto a A,B o C esta en el voltaje de drain que soporta pero yo probe algunos otros como el mpf102 y el 2n3819 y funcionan muy bien tambien.
Fijate en estos articulos, tal vez te puedan ayudar:
http://www.rason.org/Projects/jfetamp/jfetamp.htm
http://www.redcircuits.com/Page120.htm

Saludos
 
Hola, mi duda es como armar un circuito activo para un bajo utilizando los mismos potes , micros y demas materiales q ya tiene el bajo, me podrían explicar un poquito mejor, disculpen las molestias...

Jr
 
negrus06, depende del bajo que tengas.

Aquí adjunto un circuito para jazz bass o cualquier modelo con la configuración dos micros-dos potes de volumen-un pote de tono.

Si no se tiene esta configuración con algo de este circuito puede separarse en bloques para adaptarlo a otra configuración. S1 y S2 son opcionales, S1 selecciona entre dos rangos para el pote de tono y S2 enmudece la salida (mute). Para mas detalles http://www.albertkreuzer.com/start.htm
 

Adjuntos

  • onboard_sch_156.gif
    onboard_sch_156.gif
    12.8 KB · Visitas: 841
  • onboard_pcb_640.gif
    onboard_pcb_640.gif
    4.1 KB · Visitas: 878
  • onboard_comp_156.gif
    onboard_comp_156.gif
    10.9 KB · Visitas: 665
que buen aporte machimbre , me parece que me lo voy a armar , yo tengo un bajo fender MB5 con los mic jazz bass marca EMG activos, me viene barbaro este circuito ,de paso te pregunto, como va el gallien?

saludos.
 
Gracias Machimbre parece interezante, el bajo al q le quiero poner esto es un Washburn Taurus t25, con dos mic, dos potes de vol y dos potes de tono, q te parece q se le podría modificar para q ande sin problemas, y otra consulta, hay alguna manera de poder elegir luego por medio de alguna llave o algo por el estilo, utilizar el circuito activo o el anterior pasivo?, por q me parece q estaría bueno, tener ambas opciones ya q el sonido con cada uno de los circuitos tiene sus propias caracteristicas...
 

Adjuntos

  • washburn_taurus_t25_872.jpg
    washburn_taurus_t25_872.jpg
    28.5 KB · Visitas: 197
Aquí modifique el esquema para tener dos controles de tono (uno para cada micrófono). Simplemente puse un filtro por pastilla después de los FET T1 - T2 y finalmente coloqué el divisor resistivo de 47k a la salida de los controles de tono llegando así con la mezcla de los micrófonos "coloreados individualmente" al pre de salida T3.

Si negrus, se puede conmutar activo/pasivo con potes push pull como éste DiMarzio EP1200PP de 250k que cuestan unos 15 dólares cada uno (don't cry for my Aryentina). Debe haber más baratos

st_621402.jpg


ricardodeni! gracias por preguntar, está en estado embrionario, esta semana encargo los componentes que me faltan (salvo la fuente jeje) así voy soldando! Las fotos son una promesa.

...y qué pedazos de bajos tienen! Yo sigo con mi modesto FAIM jazzbass
 

Adjuntos

  • onboard_sch_2vol2tone_128.gif
    onboard_sch_2vol2tone_128.gif
    18.6 KB · Visitas: 591
Machimbre un genio total, buenisimo lo tuyo, ahora la ultima petición... (por el momento, je), q posibilidades habrá de q subas el PCB con estas ultimas modificaciones? ;) sería buenisimo, ya q por lo menos yo, no estoy muy canchero en esas cosas... Mil gracias si podes y si no todo bien, no hay problema...

Negrus06
 
Hola queria ver como se puede llegar a conectar 2 fet para aumentar un poco mas el volumen, el tema pasa porque donde vivo se me dificulta muchisimo encontrar las partes por lo que tengo que recurrir a reciclar, de aqui que encontre 2 fets K30A por lo que vi creo que son de toshiba y puse uno en el circuito de kreuzer con alguna modificacion de resistencias y funciono, la variante de fogonazo funciono bien en la simulacion pero a la practica con estos k30A no me fue muy bien, pero bueno soy solo aficionado con esto y bueno quisiera ver si alguien puede ojear esto y corregirlo para ganar un poco mas de volumen a la salida. gracias...
No se si conecte bien los instrumentos.. Salu2...
 

Adjuntos

  • image6_145.jpg
    image6_145.jpg
    235.1 KB · Visitas: 413
Atrás
Arriba