Preamplificador dentro del bajo?

#81
alguien tiene el circuito + componentes para un bajo de dos volumenes y dos tonos o como puedo amplificar la salida de mi bajo pasivo a activo
 
#82
muchachos, una consulta,

tengo un amplificador de bajo eléctrico Peavey Max110, que se ve así:

118123_17242.jpg

lo que pasa es que no tiene salida de audio más allá que la del parlante y auriculares, y mi idea es poder usarlo como monitor (de audio) y agregarle una salida de señal que se pueda enviar a una consola (o mixer), porque el bajo sólo tiene un conector.

se me ocurre hacerla de esta manera:

118123_17242modificado.jpg

agregando un preamplificador con un LM741 (o un TL071) justo antes de la entrada del amplificador de potencia , y de allí sacar la señal, usando este circuito, alimentado con su propia fuente inependiente:


(fuente: Preamplificador con Amplificadores Operacionales / LM324 ( Completo Hardware ))


entonces, mi consulta es:
en su experiencia, es descabellada mi idea o es factible?

saludos y gracias de antemano :)
 
#84
Y por que no te tomás justo antes del volumen así tenés control de tonos y ganancia ?
me equivoqué en el dibujo, pero lo que quise decir es que lo quiero tomar antes del amplificador de potencia, que es después del volumen.

lo quiero tomar de allí porque al presionar el botón "tune", apaga la salida de audio para que no se escuche cuando el bajo está siendo afinado.

sobre el circuito, no es descabellado? :)

saludos.
 
#88
También , o se lo ponés para modificar un poco la ganancia del operacional, probá
Listo, hice a como sugeriste y quedó perfecto. Sin necesidad de amplificación, sólo como adaptador de impedancias.

Muchísimas gracias.

Por si a alguien le interesa acá dejo un resumen y unas cuantas fotos:

- Tomé la señal de entrada del potenciómetro de volumen. (Que igual al poner el afinador queda silenciado).
- Agarré un cargador de teléfono celular huérfano, que da 5VDC y 200mA, modifiqué la parte de la salida (que es AC), para dublicar el voltaje y así tener +5V y -5V para alimentar el opamp, (que poniéndole 2,000uF a la salida quedó en +6V y -6V).
- El "enchufe" del excargador de celular (ahora fuente del opamp) va en el botón de encendido, para que se encienda junto con el ampli.
- Retiré el conector para entrada ACTIVA, que el bajista de la banda nunca ha usado y tiene pinta de jamás usar, y allí puse el conector de salida, de otro tipo para que alcanzara bien, y así no tener que hacerle agujeros al amplificador.
- Listo, el amplificador quedó como que no ha pasado nada, a diferencia que el conector "ACTIVE" es ahora una salida para otro monitor o consola/mixer. :)
 

Adjuntos

Temas similares

Arriba