Preamplificador dentro del bajo?

alguien tiene el circuito + componentes para un bajo de dos volumenes y dos tonos o como puedo amplificar la salida de mi bajo pasivo a activo
 
muchachos, una consulta,

tengo un amplificador de bajo eléctrico Peavey Max110, que se ve así:

118123_17242.jpg

lo que pasa es que no tiene salida de audio más allá que la del parlante y auriculares, y mi idea es poder usarlo como monitor (de audio) y agregarle una salida de señal que se pueda enviar a una consola (o mixer), porque el bajo sólo tiene un conector.

se me ocurre hacerla de esta manera:

118123_17242modificado.jpg

agregando un preamplificador con un LM741 (o un TL071) justo antes de la entrada del amplificador de potencia , y de allí sacar la señal, usando este circuito, alimentado con su propia fuente inependiente:

picture2.png

(fuente: Preamplificador con Amplificadores Operacionales / LM324 ( Completo Hardware ))


entonces, mi consulta es:
en su experiencia, es descabellada mi idea o es factible?

saludos y gracias de antemano :)
 
Y por que no te tomás justo antes del volumen así tenés control de tonos y ganancia ?

me equivoqué en el dibujo, pero lo que quise decir es que lo quiero tomar antes del amplificador de potencia, que es después del volumen.

lo quiero tomar de allí porque al presionar el botón "tune", apaga la salida de audio para que no se escuche cuando el bajo está siendo afinado.

sobre el circuito, no es descabellado? :)

saludos.
 
También , o se lo ponés para modificar un poco la ganancia del operacional, probá
Listo, hice a como sugeriste y quedó perfecto. Sin necesidad de amplificación, sólo como adaptador de impedancias.

Muchísimas gracias.

Por si a alguien le interesa acá dejo un resumen y unas cuantas fotos:

- Tomé la señal de entrada del potenciómetro de volumen. (Que igual al poner el afinador queda silenciado).
- Agarré un cargador de teléfono celular huérfano, que da 5VDC y 200mA, modifiqué la parte de la salida (que es AC), para dublicar el voltaje y así tener +5V y -5V para alimentar el opamp, (que poniéndole 2,000uF a la salida quedó en +6V y -6V).
- El "enchufe" del excargador de celular (ahora fuente del opamp) va en el botón de encendido, para que se encienda junto con el ampli.
- Retiré el conector para entrada ACTIVA, que el bajista de la banda nunca ha usado y tiene pinta de jamás usar, y allí puse el conector de salida, de otro tipo para que alcanzara bien, y así no tener que hacerle agujeros al amplificador.
- Listo, el amplificador quedó como que no ha pasado nada, a diferencia que el conector "ACTIVE" es ahora una salida para otro monitor o consola/mixer. :)
 

Adjuntos

  • IMG-20180609-WA0038.jpg
    IMG-20180609-WA0038.jpg
    90.9 KB · Visitas: 16
  • IMG-20180609-WA0113.jpg
    IMG-20180609-WA0113.jpg
    87.5 KB · Visitas: 16
  • IMG-20180609-WA0114.jpg
    IMG-20180609-WA0114.jpg
    90.8 KB · Visitas: 16
  • IMG-20180609-WA0115.jpg
    IMG-20180609-WA0115.jpg
    135.3 KB · Visitas: 17
  • IMG-20180609-WA0116.jpg
    IMG-20180609-WA0116.jpg
    145.7 KB · Visitas: 18
  • IMG-20180609-WA0117.jpg
    IMG-20180609-WA0117.jpg
    114.3 KB · Visitas: 16
  • IMG-20180609-WA0118.jpg
    IMG-20180609-WA0118.jpg
    91.5 KB · Visitas: 15
  • IMG-20180609-WA0119.jpg
    IMG-20180609-WA0119.jpg
    83.7 KB · Visitas: 16
negrus06, depende del bajo que tengas.

Aquí adjunto un circuito para jazz bass o cualquier modelo con la configuración dos micros-dos potes de volumen-un pote de tono.

Si no se tiene esta configuración con algo de este circuito puede separarse en bloques para adaptarlo a otra configuración. S1 y S2 son opcionales, S1 selecciona entre dos rangos para el pote de tono y S2 enmudece la salida (mute). Para mas detalles http://www.albertkreuzer.com/start.htm
Hola Machimbre, refloto tu post ya que tengo un bajo Washburn activo pero no me gusta mucho como suena (distorsiona y los potes no funcionan bien) quiero cambiar todo el circuito (activo y potes usando los micro). mi bajo tiene dos pote de volumen, uno es volumen y encendido y un control de tono. Ahora el circuito que publicaste creo que funcionaria, no termino de comprender cono seria la coneccion, podrias explicarme como conectar esa placa en un circuito? Saludos y gracias por la data.
 
Hola Machimbre, refloto tu post ya que tengo un bajo Washburn activo pero no me gusta mucho como suena (distorsiona y los potes no funcionan bien) quiero cambiar todo el circuito (activo y potes usando los micro). mi bajo tiene dos pote de volumen, uno es volumen y encendido y un control de tono. Ahora el circuito que publicaste creo que funcionaria, no termino de comprender cono seria la coneccion, podrias explicarme como conectar esa placa en un circuito? Saludos y gracias por la data.

onboard_sch_156-gif.10358

Las entradas de tus micrófonos serian las flechas que ingresan al circuito.
La salida del previo seria la flecha que sale del circuito.
P1 y P2 son los potenciómetros de volumen, opcionalmente reemplazas uno de estos por uno con switch para encender el previo.
P3 es el control de tono.
El switch S1(A)+S1(B) cambia el rango del control de tono.
 
onboard_sch_156-gif.10358

Las entradas de tus micrófonos serian las flechas que ingresan al circuito.
La salida del previo seria la flecha que sale del circuito.
P1 y P2 son los potenciómetros de volumen, opcionalmente reemplazas uno de estos por uno con switch para encender el previo.
P3 es el control de tono.
El switch S1(A)+S1(B) cambia el rango del control de tono.
Gracias capo! me sacas de un pedal y no comprender... Abrazo!
 
Atrás
Arriba