Preamplificador Gemini PA700 esquema y PCB

hola ricardodeni mira lo arme pero a mi tambiem me produce un pequeño sonido en la salida que puedo hacer? que propones espero tu respuesta
 
felicitaciones gustavocof115, foto foto??

saludos.

el pre lo tengo suelto todabia,asta que consiga gabinete mas grande,cero ruidos a pesar que puse los potes todos con cable,el ampli es de 200 wat +200 wat ,con pic ,controla que las salidas esten bien,retardo de conecion de parlantes y detector de voltajes correctos , temperatura[enciende los cooler cuando alcansa los 44 grados y ]estado de salida,encendido apagado de la etapa de potencia y pre y de los cooler ,
el proximo paso es rediseñar la placa ,quiero pre ,salida y microcontrolador todo en la misma placa ,gracias a este pre quedo una locura como suena ,a la fuente esa si la ago aparte ,por aora esta todo medio arañita armado.
 

Adjuntos

  • instantánea1.jpg
    instantánea1.jpg
    350.5 KB · Visitas: 902
  • instantánea2.jpg
    instantánea2.jpg
    223.9 KB · Visitas: 621
  • pote con deribacion.jpeg
    pote con deribacion.jpeg
    10.5 KB · Visitas: 449
Última edición:
gustavocof115: que buen ampli te va a quedar!! gracias por las fotitos.

PAKO_YANKE: a quien mas le produce un ruido en la salida ademas de a vos ?? bueno revisa que todos los valores de componentes esten bien, que las pistas esten bien , asegurate de haber puesto un capa de poliester en el que dice "104 pol" , recomiendo fuente regulada con 7815 y 7915 , y ya que estamos describi un poco mas que tipo de ruido tenes en la salida.

saludos.
 
Muy bueno el pre... yo hace unos dias que quiero levantar el circuito del pre de una consola potenciada SKPro, pero si no tendria pre de seguro me montaba este...

Ya voy a tener que hacer algun otro ampli y lo voy a tener en cuenta, gracias por el aporte.
 
tengo una duda,ay va
el transistor a1048 es el que cumple la funcion de llave de mute ,exita a los los dos transistores c2878 a traves del las dos resistencias de 4,7k al momento de encender el equipo,bueno eso es lo que entendi yo,el caso es que si a esas resistencia de 4,7k le doy tencion el pre se mutea [ay meto la funcion de automutin con mi pic,para que se mutee cuando tengo mucha señal de entrada,o cuando no ay señal de entrada],bueno asta ay es lo que ise,pero antes de sacar el primer transistor [2sa1058,bueno yo use el 2sa1015]medi la vcc en el colector del transistor ,al momento de encender y encendido,cuando lo apage y nunca tubo en cambio de vcc siempre 0 volt a 0.02 vcc ,para que cumpla la funcion de mute no deveria tener en el colector de a1048 vcc+ y al cabo de unos segundos caer la tencion y asy abilitar la salida del pre.algo esta mal ay ,no me avia dado cuenta al principio porque ya tenia retardo al conectar los parlantes,me di cuenta cuando empese a implementar el sistema de automutin ,ise algo mal,o no esta funcionando esa funcion en el circuito original.
,revise los terminales del transistor para ver que no me aya confundio,tambien compare con el esquema y no logre que la funcion mutin funcionase tal como esta asi original ,podrian medir y o comparar para saber si a ustedes si les funciono '.

p.d
tambien tube que estabilizar las vcc de alimentacion del pre ,al principio estavan sin estabilizar,pero funciona mejor estabilizando la alimentacion.
[no encuentro los signos de interrogacion,sino los ubiera puesto,algo con el teclado despues de la ultima compilacion de mi kernel,encima borre la vieja imajen,sepan disculparme]
gracias
 
Última edición:
hola, no se si lo tendreis o seria posible que posteaseis el original, con su salida de auriculares, entrada de micro... todo. es para mi equipo de sonido de altisima calidad que me quiero montar.

saludos
 
encontre un esquema original de un pre gemini modelo bpm500 ,al pareser es muy similar, en el esquema encontre una sola difencia ,es que en el original el colector es el que va a chasis [de los c2878]ademas de una resistencia de un 1k al capacitor de 4,5 que esta en la base del primer transistor.modifique y lo conecte tal cual esta en la imagen y todabia no funciona ,les dejo el pdf por si sacan alguna idea yo modificacion,el esquema esta en la pagina 12 y antes esta la placa y componentes,asta que no entienda como funciona los tres transistores nunca boy a poder acerlo funcionar,quiero descubrir eso antes de que la funcion esa se la deje al pic ,
de todas maneras con el pic lo voy a manejar pero me interesa saber su funcionamiento ,
gracias
 

Adjuntos

  • instantánea4.jpg
    instantánea4.jpg
    135.8 KB · Visitas: 403
  • Gemini-BPM500 preamp.pdf
    1.4 MB · Visitas: 1,855
yaaa por fin lo entendi,funciona de esta manera ,al momento del encendido el diodo carga el capacitor de 4,7µf a traves de la resistencia de 680k,el otro diodo carga el capacitor de 220µf que esta en el emisor del transistor,en el encendido como la base del transistor esta sin polarizar[asta que se carga el capacitor de 4,7µf]se mutea el sonido,amedida que el capasitor se carga[el de 4,7µf ]el sonido va aumentando,
cuando el dichoso capacitor ya esta cargado el volumen queda normal,no se si ustedes entendieron lo que quiero explicar ,pero el caso esque al principio no me funcionaba porque yo media y media la polarizacion del transistor y no avia nunca canbios y todo era por los dos diodos 1n4148 que estavan abiertos ,medi el resto de diodos y o para mi sorpresa estan todos aviertos ,canvie de tester por si las dudas y si el lote entero de diodos esta mal,
creo que ya arme como 200 placas con ese lote,que voy a tener que sacar ,por suerte no estan soldados todavia ,lastima que los terminales si estan cortados,tambien para estar mas seguro por si me fallaban los multimetros ,solde una de esas placas y no funciono les cambie los diodos y todo perfecto[las 200 placas no son de esete pre,son de unos microfono electrec para porteros electricos]
grasias a todos ,y perdon por la molestia ocasionada
 
Gente, estoy reuniendo los componentes para el pre y me falta el A1048, ademas del A1015(que me parece de inferior calidad en cuanto a que el ruido es mayor) que otro reemplazo hay? Saludos
 
gustavocof115: felicitaciones de nuevo.

mArgAAle : si conseguiste ese reemplazo usa ese, por el tema de cual TR es mas o menos ruidoso ni te calientes por que el audio no pasa por los TR , son solo para mutear el encendido y el apagado.

saludos.
 
hola, soy nuevo en el foro, me estoy armando un equipo pero no entiendo mucho, a si que les pido que me ayuden. El equipo va a tener un eq de 10 bandas y los Ampli son HighEnd ClaseD (dos de 200W) la pregunta es ¿que preampli me recomiendan, el primero o el segundo que posteo gustavocof115?

salu2 y muchas gracias
 
gustavocof115: felicitaciones de nuevo.

mArgAAle : si conseguiste ese reemplazo usa ese, por el tema de cual TR es mas o menos ruidoso ni te calientes por que el audio no pasa por los TR , son solo para mutear el encendido y el apagado.

saludos.

Ah, ok, gracias, igual se me esta complicando para conseguirlos, en electronicaliniers no los tienen. Algun otro reemplazo que sepan?

Saludos
 
Usá los BC557/8/9/60. Cualquiera de esos te va a resultar muy fácil de conseguir y barato. Para reemplazar los otros podés usar los complementerios, BC547/8/950.
O cualquier otro par de transistores que se te ocurra, no pasa nada. Sólo prestarle atención a la advertencia.

Advertencia: Tienen un pinout distinto, así que doblá las patas para que queden como deben ir en el PCB.

Saludos
 
Usá los BC557/8/9/60. Cualquiera de esos te va a resultar muy fácil de conseguir y barato. Para reemplazar los otros podés usar los complementerios, BC547/8/950.
O cualquier otro par de transistores que se te ocurra, no pasa nada. Sólo prestarle atención a la advertencia.

Advertencia: Tienen un pinout distinto, así que doblá las patas para que queden como deben ir en el PCB.

Saludos

Mil gracias, los otros los consegui. Lo que se complica conseguir tambien (como decia bien el post) es el pote con derivacion, pero ya vere como lo reemplazo

Saludos
 
hola, soy nuevo en el foro, me estoy armando un equipo pero no entiendo mucho, a si que les pido que me ayuden. El equipo va a tener un eq de 10 bandas y los Ampli son HighEnd ClaseD (dos de 200W) la pregunta es ¿que preampli me recomiendan, el primero o el segundo que posteo gustavocof115?

salu2 y muchas gracias
yo no postee ningun preampli el que lo posteo fue ricardo ,yo si postee el esquema original de un preampli gemini de un modelo similar al pa700
 
Atrás
Arriba