Hola, dejo un aporte, este es un preamplificador estereo que tengo en el trabajo y la verdad es que suena excelente, no pude conseguir el circuito ni el service manual asi que lo desarmé, levanté el circuito y le diseñé un PCB.
cuenta con los siguientes controles:
-graves
-medios
-agudos
-balance
-mute
-low cut
-loudness
-volumen
hay partes que tiene el original que no las incluí:
-entrada de microfono
-entrada de fono
-salida de auriculares
-boton mute
-tape monitor
----------------------------------------
El pre trabaja con dos NE5532 y en la salida tiene 3 transistores que cumplen la funcion de mutear el pre durante unos segundos cuando se enciende y de mutearlo en el instante en que se apaga.
como todo pre con funcion loudness necesita un pote de volumen con derivacion que es complicado de conseguir, pero se puede adaptar el que consigan mediante cables y en caso de no conseguirlo se anula la funcion loudness y listo.
bueno, dejo el archivo comprimido en donde esta el circuito y el PCB, unas fotos del que armé yo (no tienen buena calidad ) y un link con el video en el que mariano (mnicolau) lo esta probando ya que el tambien lo armó.
video: http://www.youtube.com/watch?v=GYPaxZmI2FE
muchas gracias mariano por tomarte el trabajo de hacer el video
ahhh tambien dejo el PDF del manual de usuario del PA7000 que es un modelo mas nuevo, la diferencia es que este es plateado y tiene salida XLR , pero las especificaciones son las mismas.
saludos.
PD.: los valores de resistencias que figuran en el circuito son los originales, en caso de no conseguirlos que es lo mas probable ( ni mariano ni yo los conseguimos ) hay que poner el valor comercial mas proximo, por ejemplo 300 ohm colocar 330 ohm.
cuenta con los siguientes controles:
-graves
-medios
-agudos
-balance
-mute
-low cut
-loudness
-volumen
hay partes que tiene el original que no las incluí:
-entrada de microfono
-entrada de fono
-salida de auriculares
-boton mute
-tape monitor
----------------------------------------
El pre trabaja con dos NE5532 y en la salida tiene 3 transistores que cumplen la funcion de mutear el pre durante unos segundos cuando se enciende y de mutearlo en el instante en que se apaga.
como todo pre con funcion loudness necesita un pote de volumen con derivacion que es complicado de conseguir, pero se puede adaptar el que consigan mediante cables y en caso de no conseguirlo se anula la funcion loudness y listo.
bueno, dejo el archivo comprimido en donde esta el circuito y el PCB, unas fotos del que armé yo (no tienen buena calidad ) y un link con el video en el que mariano (mnicolau) lo esta probando ya que el tambien lo armó.
video: http://www.youtube.com/watch?v=GYPaxZmI2FE
muchas gracias mariano por tomarte el trabajo de hacer el video
ahhh tambien dejo el PDF del manual de usuario del PA7000 que es un modelo mas nuevo, la diferencia es que este es plateado y tiene salida XLR , pero las especificaciones son las mismas.
saludos.
PD.: los valores de resistencias que figuran en el circuito son los originales, en caso de no conseguirlos que es lo mas probable ( ni mariano ni yo los conseguimos ) hay que poner el valor comercial mas proximo, por ejemplo 300 ohm colocar 330 ohm.
Adjuntos
Última edición: