Preamplificador LM1036 parece variar graves y agudos junto con el balance

Amigos,
El pre con LM1036 cuando subo agudos suena por un parlante y cuando los bajo suena por el otro!! El resto de los potes actua bien
Dentro de la carcasa de un viejo amplificador estoy armando un pre de 10 canales con 5 LM1036 + 5 amp stereo. Por el momento solo puse los componentes de un pre y un amp para probar si esta todo bien. El Amp esta re probado y funciona, pero el Pre tiene un problema.
Por alguna razon al variar el balance parecen afectarse graves y agudos. Da la impresion de que estuviera como "pegado", con lo cual tiene toda la pinta de que estuviera mal conectado algo pero no logro entender que es. Por eso vengo a molestar a los que saben a ver si me pueden dar una pista.
El circuito es el que aparece en el datasheet del LM1036. Adjunto imagen PCB Wizard. Los PCB son dos por que no tengo mucho espacio en la carcaza, asi que hice dos que van uno sobre el otro y le puse puentes que los unen, 5 por cada pre stereo ( son los pads que coinciden en ambos PCB ). En una placa van los potes y en la otra los componentes, simplificando el cablerio. los unicos potes (stereo, para 2 preamp cada uno) que hay puestos son la primera fila horizontal. En los casos donde no habia lugar para hacerles llegar tierra a la pata de la izquierda, esta hecho con un puente.

Si alguno pudiera ayudarme a detectar el problema le estaré muy agradecido!!

Saludos,
Flemming.
 

Adjuntos

  • PCB preamp.JPG
    PCB preamp.JPG
    229.8 KB · Visitas: 82
Última edición:
Amigos,
Estoy armando un preamplificador con LM 1036 y soldé todo en lugar de usar zocalos por que me da la impresion de que esto mejora los contactos electricos.
Por otra parte los zocalos tienen la gran ventaja de permitir el reemplazo de componentes, y los pines y cables me sirven para poder extraer un modulo de mi aparato y trabajarlo sobre la mesa.

Pregunta:
Es recomendable soldar en lugar de usar pines y zocalos para cables e integrados en mi PCB?
Tiene alguna influencia en la calidad del sonido?

Saludos,
Flemming.
 
Es recomendable soldar en lugar de usar pines y zocalos para cables e integrados en mi PCB?
A menos que estés haciendo algo para vender y quieras economizar en componentes para aumentar las ganancias, mas que recomendable es casi "obligatorio" usar zócalos y pines/conectores en PCB, sobre todo las que son prototipos.

Tiene alguna influencia en la calidad del sonido?
No tienen ninguna influencia.
 
Atrás
Arriba