Preamplificador Marshall Guitarra Electrica - Consulta

Para un valiente que se va a animar a probarlo, subo la lista de materiales:

PD: como posteriormente le cambié algunos valores, dejo lo que sería el circuito definitivo.
 

Adjuntos

  • Sin título1.gif
    Sin título1.gif
    16.3 KB · Visitas: 149
  • Sin título2.gif
    Sin título2.gif
    11.3 KB · Visitas: 216
Última edición:
jaja gracias capo recién termino de armar todo en la proto , entré para imprimir un datasheet y zas vi tu post :p

locura me cambiaste 2 R!!! fue amigo lo pruebo asi porque encima no las tengo jaja tendre qe hacer un "paralelaje" :cuak:

ya les comento que tal..

saludos!!!
 
Por aquellos años eran común esos valores, por alli tengo de esos valores lieneales logaritmicos, con derivación al 10% y otros con derivación al 20%(no recuerdo y no tengo ganas de ir a fijarme estan al frente)
De todas formas, pueden enviarle un mail a Jim Marshall que gustosamente les contestara, conoce nuestro pais a estado un par de veces ya
 
Hola a todos gente

les adjunto los videitos de prueba mil disculpas por la calidad!! :S




por supuesto, mil gracias al amigo BlackTiger por compartir !!

(El amp de pruebas tambien lo pienso postear completamente con pcb esquematicos etc cuando termine el "CAB"jeje todavia no compre el parlante pero bue lleva tiempo esto jeje)

saludos!!
 
Última edición:
Bueno, esto me emociona, al fin alguien que se animó :D
Arrancó de una? Tuviste que modificar algo?
No se nota mucho el control de tono, podrías hacer alguna prueba con música?
Que tal suena al oído?
 
Por si les interesa aqui les dejo la version valvulera de este exelente previo, espero sirva. pcb,layout y circuito, completito, facil y algo caritas las 12ax7. Seguramente el que lo arme realmente lo va a disfrutar "suena de pelos"
 

Adjuntos

  • pre_jcm800_layout.pdf
    506.1 KB · Visitas: 274
Hola a todos, perdon que no entre al foro este ultimo tiempo jeje

bueno #black si arrancó de una claro, la verdad que no recuerdo exactamente qué cambie pero estuve "toqueteando" bastante con valores de caps para ir "personalizando" el sonido..junto con un pre que publico fogonazo tambien, sacando ideas de ahi tambien, pero creo que lo dejé tal cual como estaba en el esquematico


las pruebas las hice con un walkman y claro, sonaba excelente, para la viola tengo una nueva denominación que inventeé respecto del sonido que sacaba: "saturorte"jajajaja porque sonaba saturado y entre cortado, no pude subir nada para que puedan apreciar el delirio que dije pero ya subire algo jejeej :p


ahora mismo éste lo tengo en protoboard,pero en stand by porque estoy armandome una caja 1x12" para el amp y se me está complicando bastante, mm mejor dicho no complicando sino que lleva mucho tiempo dejarlo bien prolijo y esas cosas, tengo realmente muy poco tiempo para dedicarle, sumado que estos dias estuvo muy lindo los findes tuve que salir a "pasear" jaja aprovecho ahora que llueve para ir adelantando algo :D


razor aportazo delcuartito muy bueno che!! :p

saludos!!
 
Última edición:
razorclaus tu ya armaste el pre? se ve bueno y el sonido con valvulas es "otro pedo" (como decimos acá en México) una duda que me salió así a primera vista que es "V1b" abajo de Low y High? y si ya lo armaste que tal suena?
 
Un poco mas sobre este previo, version 2103, 2104, 2203, 2204, para que quede completito, si es que se pude, no estaria mal agregarle el control de presencia que trae el original, con lo que me surge la siguiente pregunta, dirigida a los conocedores del tema mas guitarreros que electronicos ¿cual es su funcion?. Yo lo que recuerdo de los equipos vintage que traian ese tipo de control se refería al control de medios, pero parece que este no, puesto que ya tiene uno, bue espero que alguien comente algo respecto.
http://www.chitarra-online.com/es/amplificador/guitarra/marshall/JCM/800/marshall-JCM-800-2203.aspx
http://www.drtube.com/schematics/marshall/jcm800pr.gif
 
Última edición:
Hola gente!! aca les subo el DrBoogie que es en si el pre del mesa boogie dual rectifier en proteus isis para que puedan probarlo y en pdf...yo lo realice y funciona perfecto...los trimpots en lo posible el primero ajustarlo con osciloscopio hasta tener una senoidal perfecta con los otros variarlos preferentemente que recorten muy poquito el semiciclo negativo de la señal porque es justamente en el cemiciclo negativo donde se nota mas la distor en la viola...por otro lado...antes de probarlo dejar los trimpots en el medio...el primero es muy importante tener la senoidal perfecta en el resto apenas hay que ajustarlos si quieren a gusto y si tienen zumbido ess el último preset.
Yo lo arme con los J201 suena muy bien..si lo van a usar con 9 voltios siempre calibrar los presets con esa tensión porque si despues lo alimentan ej: 12 volt modifica la polarización de los fets.
Cabe aclarar que no en todos los amplis funciona bien...es un pre por lo tanto hay que conectarlo al return del equipo...pero no todos son éxito...en el valvestate vs100 no funciona bien ya que el return no entra directamente al ampli,en el JCM900 suena terrible porque estamos obviando todo el pre del 900,como pedal varía mucho de equipo a equipo porque entrar por imput significa pasar por el pre con eq y poner los potes del canal limpio de eq al medio no significa que sea plano el sonido...lo ideal es usarlo como pre en una etapa de potencia ya que compatibilizar las impedancias de los diferentes equipos y hasta lo mismo sucede con el famoso V-Twin de mesa boogie.
Espero les sea de utilidad
 

Adjuntos

  • DrBoogie testeado.rar
    61.7 KB · Visitas: 182
Exelente señores!!! una pregunta: creen que iria bien el esquema de black tiger con 2n5457 o con 2n3819?? ya he realizado otros preamps con estos tienen precio muy accesible y buen sonido, aparte de alimentarse con mas de 18 voltios ya que la fuente que uso para el poweramp es de 24v!!

Gracias!!!
 
Bueno amigos...tras ser moderado un par de veces por un error en mi punto de vista...jaja...aca vengo con nuevas experiencias con este circuito...

bien hice el JCM800 la pcb la diseñe yo y obviamente la fabriqué y coloqué exactamente los componentes que dice llevar, solo los transistores son inconseguibles y utilice los BF245...basicamente conecto todo y no sucede nada...seguire probando...a ver si consigo algun resultado...al menos ruido
Solo una consulta por mi falta de conocimientos e inseguridad a la hora de cambiar componentes.
Entre los J201 o 2SJ201 que llevaria el JCM800 a los BF245 si existe un impreso o diseño esquematico cambiarian muchas cosas no? BF245 es canal N y patillas "DSG" y el J201 es canal P y patillas "GDS".
Mi pregunta esta tan facil de cambiar el circuito? porque me interesa hacer algo como el JCM800, Gracias



Que le pregunten a Marshall porqué usó esos valores :LOL:
No obstante creo que actualmente vienen de 25k y 250k, pero si no suena exactamente igual al original, no me hago responsable :p
:LOL: Muy bueno el ingenio. De todas formas queria aportar algo, tenemos en http://www.micropik.com/pag_potenciometro.htm todas las medidas y tipos de pote, hay otras mas claro, pero ademas se que vi un articulo que ayuda a llevar un pote al valor por medio de resistores, Apenas lo encuentro lo escribo pero seguro que los monstruos de fogonazo, tupolev, Cacho, etc, saben donde se posteo.... y si leen esto lo ponen seguro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba