Preamplificador muuuy sencillo

For the value ($) of that resistor, I would leave it to guarantee better filtering
👍

No tengo un potenciómetro de bajo valor como 5-10 k en este momento. Entonces, ¿Quiero saber si puedo usar un potenciómetro de 50-100 k?

Editar: --- Si no uso el potenciómetro en la entrada, habrá un fuerte recorte. El sonido se distorsionará. Entiendo que. Por eso quiero saber si puedo usar un potenciometro de 50-100 k en la entrada? Por el momento no tengo potenciómetro de bajo valor.

I don't have a low value potentiometer like 5-10k at the moment. So I want to know if I can use a 50-100k pot??

Edit:---If I don't use the potentiometer at the input, there will be a strong clipping. The sound will be distorted. I understand that. That's why I want to know if I can use a 50-100k potentiometer at the input? At the moment I do not have a low value potentiometer.
 
👍

No tengo un potenciómetro de bajo valor como 5-10k en este momento. Entonces, ¿quiero saber si puedo usar un bote de 50-100k?
No habría inconveniente alguno

Editar: --- Si no uso el potenciómetro en la entrada, habrá un fuerte recorte. El sonido se distorsionará. Entiendo que. Por eso quiero saber si puedo usar un potenciometro de 50-100k en la entrada? Por el momento no tengo potenciómetro de bajo valor.

El valor del potenciómetro NO es demasiado importante y conviene colocarlo para ajustar el valor de señal de entrada.

Edit:
También podrías colocar un par de resistencias como "Divisor de tensión" en lugar del potenciómetro
 
No entiendo lo que estás tratando de decir.
Me refería a este circuito, en el post número 1 de este tópico. Que lo que inicio la conversación hace mucho tiempo. ;)
1-Quitar la de 100 ohms cambiará su comportamiento general, puede que usted no lo note, pero lo cambiará.
2-puede poner su potenciómetro donde dice 2 sin afectar al resto.

preaudsch-gif.90545
post1.jpg
 
No esa resistencia. Dije qué sucede si omito la resistencia de 100 ohmios conectada en serie con +12 suministro.
De todos modos, que tengas un buen día.
 
No esa resistencia. Dije qué sucede si omito la resistencia de 100 ohmios conectada en serie con +12 suministro.
De todos modos, que tengas un buen día.
Entonces, cuando consulta, tiene que ser bien especifico y extensivo de lo que solicita, incluso redundante, porque no podemos adivinar, no olvide los sustantivos en las oraciones, gracias.
Suba usted imágenes y señale lo que usted quiere ó necesita detalladamente.
Que tenga otro mejor dia. :unsure: ;)
 
So, when you ask, you have to be very specific and extensive about what you're asking for, even redundant, because we can't guess, don't forget the nouns in the sentences, thank you.
Upload images and indicate what you want or need in detail.
Have another better day.:unsure: ;)
El español no es mi lengua materna, espero que puedas entender. Gracias Amigo.
 
Dije qué sucede si omito la resistencia de 100 ohmios conectada en serie con +12 suministro.
1- Descargas un programa de simulación (Simetrix, LTSpice, etc).
2- Dibujas el esquema de ese preamplificador.
3- Corres una simulación en régimen transitorio.
4- Mides corrientes y tensiones.
5- Analizas lo que sucede y aprendes un montón de electrónica en el proceso.
 
Entonces, cuando consulta, tiene que ser bien especifico y extensivo de lo que solicita, incluso redundante, porque no podemos adivinar, no olvide los sustantivos en las oraciones, gracias.
Suba usted imágenes y señale lo que usted quiere ó necesita detalladamente.
Que tenga otro mejor dia. :unsure: ;)
En este caso el amigo tiene razón, cuando hizo su consulta habló del resistor que va a la alimentación. Seguramente el traductor tradujo literalmente supply a suministro en lugar de alimentación.
 
En este caso el amigo tiene razón, cuando hizo su consulta habló del resistor que va a la alimentación. Seguramente el traductor tradujo literalmente supply a suministro en lugar de alimentación.
Aaaaaahhhh esa ? Ni la ví :unsure: Pero, ahora que la veo, digo que la dejaría por si la conectan a esas fuentes de switching de hoy dia, que son tan malas para asuntos de audio. ;) De paso mejora el filtrado !!! Ni sabía que el consultante era de India, convengamos que no algo de todos los dias. Disculpen de todos modos.
 
Puedo bajar el valor del condensador de salida sin afectar el rendimiento? Obtengo un golpe de salida de 2.2 voltios / pop en el encendido. ¿Qué tal un condensador de salida de 4,7 micro faradios para el preamplificador? la impedancia de entrada del amplificador de potencia es de 15Kohms.

IMG_20220412_0001.jpeg
 
Antes de modificar nada, ponga a masa las entradas de su equipo sin el pre que usted muestra y fíjese si el POP, viene de su amplificador anterior al agregado o del preamplificador nuevo, porque casi siempre el POP lo causa la SALIDA. :unsure: .
Ademas, si la entrada pre existente de su equipo ya tiene un capacitor, lo podría quitar directamente.

PREPRE.jpg
 
Última edición:
La offset de DC de salida del amplificador de potencia es de 5 mV.
Así que el amplificador está bien.

Edit-el amplificador no tiene capacitor de entrada, solo 10uf entre preamplificador y amplificador.

(Creo que la carga del capacitor de salida del preamplificador mientras está encendido es la causa del golpe / estallido de la salida del amplificador.¿Qué piensas?)
 
Última edición:
La offset de DC de salida del amplificador de potencia es de 5 mV.
Así que el amplificador está bien.

Edit-el amplificador no tiene capacitor de entrada, solo 10uf entre preamplificador y amplificador.

(Creo que la carga del capacitor de salida del preamplificador mientras está encendido es la causa del golpe / estallido de la salida del amplificador.¿Qué piensas?)
Puede ser, pasa que, ante la duda, yo uso el osciloscopio y resuelvo ante el resultado concreto de VER el pulso de ruido. ;) Solo debería verse en el encendido. Si se unifica al resto del equipo y se ponen en marcha al mismo tiempo, habría que ver el comportamiento del conjunto.
 
Última edición:
Probé casi todo pero el problema está ahí. Creo que debido a que este es un diseño de un 'single ended', tengo que aumentar su capacitancia de suministro. Esto sucede solo cuando enciendo todo.

IMG_20220412_0002.jpeg
 
Probé casi todo pero el problema está ahí. Creo que debido a que este es un diseño de un 'single ended', tengo que aumentar su capacitancia de suministro. Esto sucede solo cuando enciendo todo.

Ver el archivo adjunto 280544
Primero pruebe haciendo un puente, en la resistencia de 100, que usted queria anular. :rolleyes: ;) Va a aumentar la rapidez de la estabilización de la tensión. Luego si no le funciona ya puede proceder como proponía dejando las demás posibilidades atrás.
 
La resistencia de 100 Ohms a la entrada de tensión, y la capacidad del capacitor de 100uF, hacen que por un mínimo momento pase de 0V a 12V (o el voltaje que se esté alimentando), y esa fracción de segundo puede generar el "POP".

Puede colocar un retardo de encendido a relé en la salida de su amplificador, o si su amplificador por sí sólo no hace "POP", puede crear un circuito "mute" temporizado, que envíe la entrada de su amplificador a masa (0V, GND, etc).

Con respecto al capacitor de salida del preamplificador, cuanto mas chico en valor, menos frecuencias graves (bajas frecuencias) deja pasar, aunque puede colocar un capacitor cerámico de 100nF para experimentar, aunque va a " sentir " un recorte como mencioné.
 
Hice todo menos resultados similares. Este problema es inherente a este diseño de preamplificador. De todos modos, reduzco el valor del condensador de salida a 4,7 microfaradios, el punto -3dB es 2,5 Hz.
No voy a usar ningún circuito de mute/delay porque es una radio FM de bajo costo para uso diario. Usé un amplificador tda 2030A.
 
Eso pasa, porque la tensión de alimentación aumenta casi instantáneamente, en vez de hacerlo gradualmente por la resistencia de 100 Ohms (en milisegundos, pero lo suficiente para crear el efecto "POP").
Quizás volviendo a los 100uF originales, el resultado va a ser el mismo, sin "POP".
 
Atrás
Arriba