Preamplificador para guitarra acustica con control de tonos

Hola gente me tomo el atrevimiento de revivir este tema...queria preguntarles si me va a servir este previo con una mic piezoelectrico... les comento que tengo una guitarra criolla el cual le adapte el transductor piezoelectrico y lo conecte a la entrada auxiliar de el minicomponente y suena espectacular...pero ahora queria adosarle un ecualizador y buscando por el foro encontre el presentado mas arriba...pero no se si sera bueno el rendimiento este previo con el mic piezoelectrico. Desde ya agradecido...

Saludos!

y ese e un cristal piezzoelectrico, asi que tendria que servirte, yo construi este pre para el mismo microfono.
pero quiero colocarlo en una guitarra electrica y aun no consigo que funcione bien, pero es porque no se bien donde colocarlo para que tome el sonido que quiero.

Hola chacarock! en mi caso (guitarra criolla) la puse en el interior de la caja atrás del hueso...una pregunta.. ¿ la eléctrica no tiene su propio míc???

saludos!

jajajjaaja, si perdon por no aclarar, la electrica tiene microfonos magneticos y andaba buscando algun sonido nuevo entre acustico y electrico, por eso el experimento de colocar un piezzo en la electrica, escuche algunas que suenan muy lindo pero nose como ni donde le colocaron el piezo, saludos

Soy nuevo en la electronica y estoy desifrndo todo. Gracias pero me cuesta entender la parte de los potenciometros como van conectado a las resistencias. Gracias.

Gente, otra consulta este es un pre no? Digamos qUE no necesita un pre para daR ganancia, enchufo en mic y un volumen y listo?

Última edición por un moderador:

crimson

King Moderador
El TL062 tiene un consumo en reposo bajísimo, pero es 3 veces más ruidoso que el TL072. Normalmente en audio se usa el TL072, tiene 18nV/Hz-2, lo cual es aceptable para estos menesteres. El NE5532 tiene apenas 8nV/hz-1. Un transistor de bajo ruido tiene 4nV/HZ-1. O sea, si las baterías son baratas o usás fuente de alimentación ponele un TL072.
Saludos C

Hola que tal tengo una duda , bueno tengo un violin acustico , y no se me dan ganas de hacerlo electroacustico y pensaba en comprar un microfono de pastilla y ponerla con un pluj pero tengo la duda de que si la gananacia va ser suficiente para qu el amplificador la persiva o tendria que agregar un amplificador de 1 w o un aplificador operacional o que podria emplear . saludos

Perdon por revivir, pero como no esta cerrado y es el unico que vi con el buscador que habla sobre pre para acustica, queria saber como adaptar ese eq para las frecuencias de la guitarra.

Fusatronica

Well-known-Thundercat
Según dijeron los controles de graves medios y agudos eran muy amplios
En las guitarras acústicas el balance frecuencial no se puede lograr solo con la ecualización o filtrado, algo a tener en cuenta si esta es de cuerda de Nylon o acero, antes que dar ese paso hay que atenuarlas correctamente con una ecualización sustractiva, lo ideal seria usar un ecualizador pickup.

Última edición: