Preamplificador para guitarra acustica con control de tonos

Soy nuevo en la electrónica y estoy descifrando todo. Gracias pero me cuesta entender la parte de los potenciómetros cómo van conectado a las resistencias. Gracias.

Gente, otra consulta èste es un pre no? Digamos qUE no necesita un pre para daR ganancia, enchufo en mic y un volumen y listo?
 
Última edición por un moderador:
El TL062 tiene un consumo en reposo bajísimo, pero es 3 veces más ruidoso que el TL072. Normalmente en audio se usa el TL072, tiene 18nV/Hz-2, lo cual es aceptable para estos menesteres. El NE5532 tiene apenas 8nV/hz-1. Un transistor de bajo ruido tiene 4nV/HZ-1. O sea, si las baterías son baratas o usás fuente de alimentación ponele un TL072.
Saludos C
 
Hola que tal tengo una duda , bueno tengo un violin acustico , y no se me dan ganas de hacerlo electroacustico y pensaba en comprar un microfono de pastilla y ponerla con un pluj pero tengo la duda de que si la gananacia va ser suficiente para qu el amplificador la persiva o tendria que agregar un amplificador de 1 w o un aplificador operacional o que podria emplear . saludos
 
Perdón por revivir, pero como no esta cerrado y es el único que vi con el buscador que habla sobre pre para acústica, quería saber cómo adaptar ese equalizador para las frecuencias de la guitarra.
 
Según dijeron los controles de graves medios y agudos eran muy amplios

En las guitarras acústicas el balance frecuencial no se puede lograr solo con la ecualización o filtrado, algo a tener en cuenta si esta es de cuerda de Nylon o acero, antes que dar ese paso hay que atenuarlas correctamente con una ecualización sustractiva, lo ideal seria usar un ecualizador pickup.
 
Última edición:
Una consulta gente, yo no se que estaré haciendo mal, pero simulé en Multisim el circuito de Redcircuit y curiosamente en lugar de amplificar la señal la reduce, adjunto las imagenes y la simulación
 

Adjuntos

  • circuito.JPG
    circuito.JPG
    63.7 KB · Visitas: 43
  • osciloscopio.JPG
    osciloscopio.JPG
    109.5 KB · Visitas: 29
  • osciloscopio2.JPG
    osciloscopio2.JPG
    107 KB · Visitas: 18
  • pre guitarra.zip
    291.1 KB · Visitas: 19
No soy experto, pero creo que tienes las resistencias R1 y R4 mal combinada para setear la ganancia. R1 siendo muy alto y mata la señal de la entrada.
Tal vez algo así te deja ajustar la ganancia de la primera etapa. P5 se usa como drive de todo! ¡Tal vez es demasiado alto la ganancia como lo tengo!
 

Adjuntos

  • pre guitarra_Page_1.jpg
    pre guitarra_Page_1.jpg
    130.9 KB · Visitas: 29
Atrás
Arriba