Preamplificador para guitarra

hola
respecto al circuito preamplificador tengo algunas dudas
que tipo de microfono tiene que usarse y porque la entrada tiene tres terminales
espero que me puedan ayudar

El micrófono es el propio de la guitarra y NO tiene 3 entradas.
Allí va un "Jack" estéreo que al conectar el plug de la guitarra conecta a tierra la batería y enciende el previo.
Si se desconecta la guitarra se apaga el previo.
Con esto se evita emplear una llave de encendido.
 
otra cosa el circuito del principio para que guitarra es creo yo que es para electrica y si no, se podria usar para acustica
saludos...
 
Aca les comparto un preamplificador con control Baxandall de 3 bandas (Graves, Medios y Agudos). Yo lo estoy usando con mi guitarra Yamaha APX-5NA (cuerdas de Nylon) y una Sakura "tipo Ovation" con cuerdas de Bronce y me funciona genial. El PDF contiene la pcb del lado del cobre y de los componentes (nunca he hecho la mascarilla antisoldante, le pongo un flux concentrado). Me alimenta bien un TDA7294 y un ampli comercial QSC USA 370. Para el bajo electrico a mi me gusta el sonido, pero dice quien sabe que no son los cortes correctos.

Es una forma de control de tono bastante común. Presente en muchas mezcladoras y amplificadores comerciales. No he encontrado las formulas para cambiar las frecuencias de corte si alguien las conoce seria bueno que las compartiera.

Actualmente estoy probando 4 modulos de estos como una mezcladora con 3 canales + un modulo "sumador". El tamaño de los mismos permite meterlos en una caja de galletas (metalica) con lo que me estoy ahorrando el gabinete. En cuanto lo termine subo fotos.
 

Adjuntos

  • Baxandall.pdf
    999.9 KB · Visitas: 192
Última edición:
Atrás
Arriba