Preamplificador valvular HI-End

Es posible armar este preampflicador ,para nosotros los latinoamericanos?????si alguien lo armo o sabe y tiene voluntad de ayudar -muy agradecido desde ya ,saludos
 

Adjuntos

  • F01schematic.jpg
    F01schematic.jpg
    58.7 KB · Visitas: 838
  • F02psschematic.jpg
    F02psschematic.jpg
    55.5 KB · Visitas: 508
Última edición:
Hola caro cantoni11 , seguramente que si , basta tener una 12AX7 con su zocalo mas lo conponentes pasivos (resistores y capacitores) en las manos. La montagen no tiene segredos , solamente yo no me gusta armar circuitos valvulados en tarjetas de circuito inpreso porque con lo calientamento natural de las valvulas las soldaduras de los terminales correspondentes a los pinos con lo pasar de lo tienpo se tornan "frias" , generando malos contactos , asi recomendo armar en lo antiguo estilo "barra de terminales" en un chassis mectalico .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Muchas gracias Danile Lopez,tambien me recomendo un amigo del foro Gustavo Moretton ,que revea la fuente porque esta pensada para un entrada 12-17 volt DC,Todo un contrasentido porque habria que elaborar una fuente de 12-17volt DC para alimentar la fuente .
encontre un diagrama mas coherente para alimentar desde la red 220 volt AC,lo que si en esta fuente se ve un tension de salida de 12volt y la otra tendria que tener 260 volt dc,como habria que modificar el diagrama???ssaaludos
 

Adjuntos

  • 12AX7-12AU7-Tube-Preamp-Power-Supply-Schematic.jpg
    12AX7-12AU7-Tube-Preamp-Power-Supply-Schematic.jpg
    69.5 KB · Visitas: 327
...tendria que tener 260 volt dc, ¿como habria que modificar el diagrama???
Hola cantoni, ¿probaste con el viejo truco del transformador al revés, como aislador? Como el preamplificador consume poca corriente (no más de 20mA) es un sistema fácil y práctico para implementar.

fte26012.GIF

Estuve mirando un poco más, consume 1.5mA por canal, así que en estéreo consumiría 3mA, por lo que tendrías que elevar la resistencia de 2K2 a 15K

Saludos C
 
Última edición:
Gracias Crimson -compro dos trafo de 12 v x 100 o 300 ma(no se cual conseguire ) y listo,estaba pensando en bobinar un trafo con dos devanados secundarios .
bueno a conseguir primero las valvulas y (que no son nada baratas )luego el trafo y espero tener resultados bueno,la cuestion es sacarme las ganas con las valvulas- escuche hablar mucho de ellas, muchas voces a favor otras en contra ,en fin lo mejor vivir la experincia
 
Sí cantoni, pero fijate que el primer transformador debe ser de por lo menos 500mA (son baratos) porque tiene que bancarse los filamentos (unos 300mA) y las pérdidas del segundo transformador (que puede ser de 100 o 300mA sin problemas).
Saludos C
 
Crimson ,me dijo Gustavo Moretton ;que mejor alimentar los filamentos con 6.3 (menos zumbido,me imagino menos ruido) y el consumo para una valvula es de 300ma o sea 600 ma para dos (sterero),mientras es otro filamento 260vcc x 35ma o sea unos 70 ma ,con lo que quedaria un secundario de 12 x1a (considerando perdidas y tolerancias )+ otro de 260 vcv x 100 ma
Con todo esto tendria que cxomprar uno de 12 v x 1A y el oto 12 v x500 ma y en cuanto a la salida de 12vcc bastaria con cambiar el regulador por uno de 6.3v (tengo que fijarme en tabla si viene ese valor ) y cambiar algunos valores de las resistencias ¿¿
 
O en la calle Talcahuano, entre Corrientes y B. Mitre, hay un montón de bolichitos que las venden, de los que venden guitarras y amplificadores de viola.
Ignoro el precio, pero deben estar saladitas...
Saludos C
 
Hola gente del foro, les traigo una gran inquietud, éste preamflicador del foro del Dr JAGODIC...Los componentes parecen facil de conseguir en nuestro bendito pais, las válvulas las venden en mercado libre ..Alguien armó éste pre???.por favor si alguien que entiende de válvulas me ayude a saber si funciona así cómo está planteado el diagrama. Saludos.

2v27ecn.jpg



Tambien en pdf:


1-8b65941c8a[1].jpg
 
Tiene varias cosas algunas "parecen" traida de los pelos sin profundizar demasiado y que datos tiene, nivel de señal de entrada, nivel de señal de salida???
dos tubos, cuando con uno solo haces lo mismo...

Te has fijado los circuitos que hay en el foro? hay muchos armados por los foristas y tienes daos precisos
 
A mi me gusta.
No es un previo económico, emplea 4 válvulas para hacer algo que generalmente lleva solo 2, incluso se podría hacer con solo 1 válvula.
Está interesante:
El empleo de re-alimentaciones locales
Bi-pass del control de tono con relee.
Fuente regulada de alta tensión
Slow turn on para cada canal.
 
Gracias a todos ,,,me decidi empezar por el primer proyecto.total los dos pre aqui propuestos llevan montadas las mismas valvulas (es lo mas costoso).empece con la fuente y me surgieron varias dudas :

kch09k.jpg


e5o952.gif



Para la rama de tension de placa, el circuito dice 260V .Esta fuente segun mis probres conocimientos ,tiene un divisor de tension .Calculada para un consumo de corriente fijo.porque con tan solo agregar un led con una resistencia limitadora me hace variar mucho la tension de salida(la parte de los 260v).El consumo de placa de la 12AX7 es constante??...un led consume apenas 20ma....Esta fuente es buena para este circuito ??esto influye en el resultado final ??? vida de la valvula ,calidad de sonido?'o es necesario armar una fuente regulada como la del proyecto de DR Jagodic??.saludos y gracias de nuevo a todos
 
Última edición:
Gracias a todos ,,,me decidi empezar por el primer proyecto.total los dos pre aqui propuestos llevan montadas las mismas valvulas (es lo mas costoso).empece con la fuente y me surgieron varias dudas :

http://i61.tinypic.com/kch09k.jpg

http://i59.tinypic.com/e5o952.gif


Para la rama de tension de placa, el circuito dice 260V .Esta fuente segun mis probres conocimientos ,tiene un divisor de tension .Calculada para un consumo de corriente fijo.porque con tan solo agregar un led con una resistencia limitadora me hace variar mucho la tension de salida(la parte de los 260v).El consumo de placa de la 12AX7 es constante??...un led consume apenas 20ma....Esta fuente es buena para este circuito ??esto influye en el resultado final ??? vida de la valvula ,calidad de sonido?'o es necesario armar una fuente regulada como la del proyecto de DR Jagodic??.saludos y gracias de nuevo a todos


Cantoni11, Crimson que es un capo en estos temas :aplauso:, te resolvió el problema en : https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-valvular-hi-end-131546/#post917214, y vos seguís dudando :( , experimentá y hacelo ;).-

Saludos Cordiales
Gustavo :D
 
Lo que comente es por un pre que esta basado en EF86 y ECC83, que si tiene varios tubos, es un diseño bastante elaborado y suena que no se cree, voy a buscarlo y compartirlo, porque esta muy bueno y tiene carácterísticas más que interesantes, incluso como dije en otro hilo que tengo esquemas hechos en rusia, jaón y otro lugares que ya no recuerdo que hay cosas muy interesantes, no solo un esquema, si no que bueno hay otros estatus como japón por ejemplo que un afcionado publica su proyecto y te muestra todas las pruebas que hizo con instrumental, que te da sana envidia. Otro que armo varios pre y los analizo uno por uno y publica las curvas obtenidas, con todo lujo de detalle muy bueno
 
Atrás
Arriba