Pregunta acerca de LCD

Saludos amigos del foro estoy haciendo un prototipo de señalizaciones y caracteres ustedes comprenderan que hablo directamente del LCD y codigo alfanumerico el problema es que no lo se ocupar solo e manejado display's de 7 segmentos si alguien me puede apollar con informacion en codigo asm (este es el que entiendo mas jeje:cool:) o algun enlase donde explique desde cero el manejo del dispositivo pues me seria de gran ayuda en primera para realizar algo nuevo en mi lista de proyectos pendiantes y en segunda para aprender mas acerca del LCD.:rolleyes:

SALUDOS.
 
Hola a todos:

Cuando comencé con el LCD, este fué el primer documento que cayó en mis manos, el datasheet para el HD44780U, es igua al del enlace mostrado arriba por el compañero @pablofunes90. Muy completo y con todas las instrucciones para el controlador.

Espero y te sea de utilidad.

Saludos al foro :D
 
Que buena ayuda :aplauso: ahora ya comprendo un poco mas acerca de estos dispositivos graficos ahora solo me falta hacer un programita en MPLAB para empezar a hacer mis propios diseños de este. Solo una pregunta me queda el codigo alfanumerico es el mismo para todos los LCD o hay que buscar sus hojas de datos en la red.(y)

SALUDOS.
 
Si de hecho es de 16x2 el LCD que adquiri solo que no e podido representar nada aun pero no me voy a rendir hasta quitarme la espinita puesto que esto es la base para hacer nuevos y mejores proyectos gracias a todos por su valiosa ayuda que me a servido mucho seguire comentado y preguntando las dudas que me vayan saliendo el camino. Por ahora tengo una los tiempos son siempre los mismos para todos los LCD o hay alguno que lo haga mas rapido?. La otra pregunta del millon proteus simula estos displays esto por que apenas empese a ocuparlo y no se todas las funciones y comandos.
 
Si de hecho es de 16x2 el LCD que adquiri solo que no e podido representar nada aun pero no me voy a rendir hasta quitarme la espinita puesto que esto es la base para hacer nuevos y mejores proyectos gracias a todos por su valiosa ayuda que me a servido mucho seguire comentado y preguntando las dudas que me vayan saliendo el camino. Por ahora tengo una los tiempos son siempre los mismos para todos los LCD o hay alguno que lo haga mas rapido?. La otra pregunta del millon proteus simula estos displays esto por que apenas empese a ocuparlo y no se todas las funciones y comandos.

Hay LCDs que son mas lentos que otros, por lo cual debes aumentar los delay entre cada instruccion... Prueba con alguna de las rutinas posteadas, que deben funcionar, y si no consigues visualizar, pues aumenta el tiempo entre comandos...
Ten en cuenta también el contraste (pin 3 generalmente)... Muchas veces crees que no esta andando y resulta que no ajustaste el contraste... Colocale un potenciómetro y regulalo a tu gusto...
Es muy util utilizar LCD, asi como también aumentan la calidad del proyecto...
Saludos...
 
pues las paginas que postearon me parecen que están muy bien y bastante completas, cuando a mi me toco aprender a utilizar el lcd conseguí esta pagina http://www.x-robotics.com/ en la seccion rutinas hay una pequeña libreria por asi decirlo en donde estan las rutinas para manejar el LCD.

Espero ser de ayuda.
Hablamos luego
 
elemos13: No sobra que indiques la referencia del display que estas usando. Ademas, en la placa debe haber un chip (casi siempre, el unico). Danos la referencia de ese chip.
Saludos
 
una disculpa por reportar hasta hoy pero no tube opcion tube un problemita pero ya estoy de regreso en primera gracias a todos por sus comentarios y links de ayuda, tecnogirl el dia de mañana pongo el numero de serie que trae mi lcd ya que en la simulacion en proteus medio funciona y montado en circuito ya no funciona otra pregunta como se puede hacer que muestre numeros con punto flotante como las variaciones de voltaje he visto algunos videos en la red pero no tengo la mas remota idea de como se le pueda hacer o por donde empezar.

SALUDOS, elemos13
 
Atrás
Arriba