Pregunta "basica" de electronica/electricidad

Hola de nuevo. Tengo una pequeña duda que pretendo "disipar".

Con el tester mido la resistencia de un parlante de una caja acústica AIWA que dice ser de 6ohm. Me dá 6 ohm. Luego mido un subwoofer de 4ohm y me da 4 ohm.

Mi duda viene cuando mido los parlantitos de la PC, 3W 4ohm, y me dice 2ohm el tester. Será correcto?
Leí en un tema del foro, que lo que mide el tester es la resistencia de la bobina con continua, mientras que la impedancia correcta del parlante es con una señal de 1khz.

Si esto fuera correcto, cómo hago para medir, o aproximar, la impedancia de los parlantes?

Muchas gracias, y perdón por el robo de tiempo que les hago para contestar estas insignificantes preguntas.
 
hola, para empezar estas midiendo por comparacion.

o sea que si los parlantes de tu equipo te dan 6 ohms en cc con el tester y los de la pc te dan 2 ohms pues que como lso estas midiendo igual no hay problema.

ahora si lo que queres es poner lso de 6 ohms en el equipo que usa de 2 ohms (estas seguro que mediste la R de lso parlantes sin la plaqueta que tienen dentro ??) .
no vas a tener problema.

pero si queres poner el de 2 ohms en uno que es para 6 lo estas osbtrecargando , una forma es poner lso 2 en serie , ahi ya estas con 4 ohms , o no ??
y si queres agregas una R . que sera desperdicio por que no cantara , solo generara "calor audiorritmico" .
 
Ah, o sea que con una resistencia de las comunes en serie y/o paralelo modifico la impedancia del parlante igual que si fuera otro parlante? Pero en ese caso, al poner en serie con una resistencia de 2 ohm, la mitad de la potencia "saldrá" por el parlante y la otra mitad se "calentará" en la resistencia? O toda la potencia va al parlante??
 
Ah, o sea que con una resistencia de las comunes en serie y/o paralelo modifico la impedancia del parlante igual que si fuera otro parlante? Pero en ese caso, al poner en serie con una resistencia de 2 ohm, la mitad de la potencia "saldrá" por el parlante y la otra mitad se "calentará" en la resistencia? O toda la potencia va al parlante??

te parece a vos ???
la impedancia de el parlante es la propia de el , es cosa de como esta construido .

te parece a vos, ? es un tema de resistencias en serie simplemente .

la cosa es que , uno como yo burro en audio piensa:
si ese equipo esta hecho para 6 ohms , pues que le pongo 6 ohms o algo mas, pero no menos , por que no quiero correr el riesgo de quemarlo. lo que estas haciendo es para proteger /cuidar a la salida de el equipo, que vea esos ohms en total y no se sobrecarguen los T .

saludos
 
Atrás
Arriba