pregunta como conectar antena a radio

buenas noches a todos tengo una pregunta muy básica por eso no la coloco en la parte de radio, es la siguiente mira equipo de radio (mini componente) no recibe bien la señal fm ya busque aquí en el foro y aparece la solución que es conectarle una antena externa. pero si no estoy mal las antenas tienen dos cables uno va a tierra del equipo y el otro va al circuito de sintonizador, pero la antena que tiene actualmente mi equipo es solo un cable largo.

es una duda que ronda mi cabeza les agradecería que ayudaran


DSC00125.jpg
 
algunos equipos tienen atras unos conectores que dicen AM FM TIERRA,en tierra pones el negativo o malla del cable coaxil y el vivo en am o fm;necesitas NORMALMENTE una antena que no tengan baloon ya que estos sintonizadores toman al baloon como un cortocircuito,ahora bien,siempre las antenas tienen el cable coaxil con vivo y malla,la malla va al negativo y el vivo a la entrada.ya tengo un minicomponente y coloque el positivo a la entrada de antena y mande el negativo al negativo de la fuente,igual tenes que ver la configuracion del sintonizador ya que he visto algunos sintonizadores que la masa seria el positivo.Aparte te recomiend agragar en el vivo de la entrada de antena un condensador de mas o menos 4.7pF para separar la tension continua de la alterna que produce la antena......
 
Atrás
Arriba