Pregunta de inexperto sobre carga de una bateria

Veamos tengo una PDA Asus que utiliza una bateria de 3.7V de 1300mAh. He perdido el cable de conexion y tardara unas semanas en llegarme uno nuevo( ya que en Málaga no hay ninguna tienda que disponga de uno), pero necesito urgentemente cargar la PDA (ya que uso GPS). Mi pregunta es como podria cargar la bateria aparte? por ejemplo he visto que las camaras digitales Canon utilizan tb baterias de 3.7v (Ejemplo), podria coger un cargador de baterias canon y a traves de un cableado conectar de manera pobre la bateria de mi PDA? Cualquier respuesta rapida es de agradecer.

En este enlace al final de la pagina podeis ver la información de la bateria de mi PDA.
 
Te recomiendo que tengas cuidado al tratar de cargarla por tu cuenta, en el mejor de los casos acortarias el tiempo de vida de la bateria y en el peor la dañarias. Revisa tu cargador dañado y verifica los datos de Voltaje y corriente, el mas importante es la corriente que nunca deberas de exceder.

Para lo anterior si cuentas con una fuente de voltaje variable de las que se utilizan el los laboratorios de electronica, puedes utilizar una y onectarla a traves de una resistencia, teniendo cuidado de no exceder losvalores indicados.

Suerte
 
Si, y no. Miguel Cool.

Puede usar el cargador de su camara, no creo que halla ningun problema. Lo unico que si la carga se hace regulando en tiempo, al terminar tendrá que ponerla de nuevo. Recomiendo cargar con el mismo tiempo q la camara y comprobar con la pda, si no está cargada del todo, ponerla a cargar de nuevo.

Saludos.
 
Lo más importante es no exceder la intensidad...
Lo ideal es:
14 horas al 10% de la corriente máxima de la batería.
Por ejemplo, si es de 1300 mAh, serían 14 horas a 130 mAh...
Eso es una carga"normal" , cualquier carga que tarde menos de 14 horas se puede considerar rápida (en la actualidad todos los cargadores son rápidos y reducen a vida útil de las baterías).
La tensión para 1,2 volt es 1,4 , así que para 3,6 supongo que será 4,2 volt....

Saludos!
Marcelo
 
Hola como estás:

Te recomiendo en primera instancia esperar a que llegue tu cable de conexión; ya que como te han dicho puesdes dañar la batería, reducir su ciclo de vida o peor aún dañar tu equipo; sin embargo, si insistes creo que debes tener en cuenta aspectos adicionales a los nombrados: El más importante es el tipo de batería, no es lo mismo cargar una de niquel cadmio a una Ni-MH o de Litio. Me parecen recomendables los consejos en caso que tengas la de Ni-MH, si tienes la de NiCd !ojo!, debes asegurarte que esté TOTALMENTE descargada y aplicar la corriente constante, pues sin no está totalmente descargada generará el efecto memoria, además de poder incurrir en sobrecarga y dañar la batería.

Si la batería es de LITIO ni siquiera la toques, recientemente se empezaron a usar (probablemente la batería de tu PDA ) pero antes no debido a problemas de seguridad (daño mecánico, explosión, daños al equipo), la verdad requieren de un controlador de carga.

En resumen si es de NiMH has el cargador con las recomendaciones que te dieron; si es de NiCd asegurate que esté totalmente descargada y aplica el mismo tipo de carga que las de NiMH y si es de LITIO no arriesgues tu PDA.

Saludos.
 
Atrás
Arriba