Pregunta fácil sobre circuito restador

.
Hola a todos,

diseñando un circuito me ha surgido una duda sobre un montaje restador con un amplificador operacional.

La pregunta es: ¿en un montaje restador en el que el A.O. está alimentado con una tensión, se pueden restar voltajes de mayor valor?

Para dejar más clara la pregunta en mi circuito el A.O. está alimentado a 5V y quiero medir la intensidad que pasa por una resistencia shunt midiendo la tensión en sus extremos.

Esta resistencia está alimentada por 24V asique pongamos que la tensión en sus extremos será algo así como 24 y 23.5V

¿Sabeis si se pude hacer eso?

Un saludo a todos
.
 
En realidad y por lo general...los amplificadores operacionales se saturan si en sus entradas las señales son mayores porque por lo general el circuito tambien tiene una ganancia que intentará amplificar más dicha señal o suma de señales lo cual resulta en saturación...deberías ver la manera de bajar proporcionalmente la tensión a valores trabajables :)
 
Gracias por la respuesta DJ DRACO.

Hoy hice la prueba alimentando el operacional con con una tensión unipolar de +5/0V leyendo la diferencia de tensión de la resistencia shunt en serie con la carga de la que se quiere medir la tensión.

Ahora mismo no recuerdo los valores exactos pero en la resistencia shunt pongamos que había 7.5 y 7V en sus extremos. La salida del operacional era 0.5 asique funcionaba bien.

El problema es que a partir de que la diferencia entre extremos era mayor de 0.8 se saturaba el amplificador. Es decir que pasaba de 0.8 a 4.5 voltios.

¿La solución? He visto que el amplificador se puede alimentar con hasta 24 voltios. Asique la misma fuente que sirve para dar el voltaje a la carga se alimenta el amplificador y listo

Un saludo
 
hola...

que que es buena tu observación y el apunte que hace el compañero... tengo entendido que el amplificador se satura cuando el voltaje a la salida es mayor que el de alimentación. pero con en el restador es una diferencia se saturara cuando la diferencia multiplicada por la ganancia de un voltaje de salida superior al de alimentación.....

voy hacer la prueba, pero de acuerdo a los criterios que tengo debe ser así....
 
.
Hola a todos,
Para dejar más clara la pregunta en mi circuito el A.O. está alimentado a 5V y quiero medir la intensidad que pasa por una resistencia shunt midiendo la tensión en sus extremos.
Esta resistencia está alimentada por 24V asique pongamos que la tensión en sus extremos será algo así como 24 y 23.5V

¿Sabeis si se pude hacer eso?

Un saludo a todos
.
pone una resistencia entre el positivo y el shunt,y del negativo y el shunt otra,haciendo un divisor de tension y bajando la tension sobre el shunt,talves esto te ayude
F.jpg
 
Atrás
Arriba