Pregunta Interruptores Artesanales y Simples

Hola estoy haciendo un experimento y trato de hacer lo más posible con los materiales que ya tengo pero necesito conectar 2 cables a la vez (tengo entendido que se llama interruptor de polo doble) pero intente hacer esto



Si no se nota es un fierro en forma de helice movil que conecta los 2 polos a la vez (no me funciono)

Que otros interruptores faciles de hacer con materiales tan comunes como cable alambre clavos y esas cosas. Dibujos plis:aplauso::aplauso:
 
un tateti??????????
4 clavos y dos tiras de metal,alguna chapita de lata de cerveza o gaseosa (2 chapitas)
imagenatelo
mira como estan construidas las llaves de bombeadores,calefones cortadoras de cesped,
 
mirando como funcionan lso interruptores comunes podras descubrir como hacer uno .
en verdad es un trabajo de presicion y al cuete, ya que nunca lograras algo similar a loq ue te cuesta uno ------------por unos pocos pesos.

te dare en el dibujo una idea.

pero por otro lado quizas , si tenes ganas de jugar puedas armarte algo artistico, disilulado en otra cosa, para que no parezca un interruptor, lo tipico es disimular un interruptor cuando se abre o cierra una puerta, hay artesania y arte en eso., pero en general todos disponemso de interruptores comerciales.
busca loque se llaman swirchs o microswitchs .

saludos

edit:
y si quisieras hacer un interruptor multiple y no lo conseguis >>>> microswich activa rele multiple y listo .
 

Adjuntos

  • botella.JPG
    botella.JPG
    44.1 KB · Visitas: 28
Última edición:
No podes hacer que los conductores rojos se toquen !!!!!!!!!!

Pone un clavo de eje , en él clavado un corcho o tapita de plastico de gaseosa y ahí atravesas tus dos conductoes rojos cruzados pero sin que se toquen.

Saludos !
 
No podes hacer que los conductores rojos se toquen !!!!!!!!!!

Pone un clavo de eje , en él clavado un corcho o tapita de plastico de gaseosa y ahí atravesas tus dos conductoes rojos cruzados pero sin que se toquen.

Saludos !

A se me olvido decir que no es un fierro son 2 cables de cobres uno arriba de otro con su recubrimiento si se lo que pasa si uno los polos.


Gracias Fernandob por la idea aunque pensandolo bien mejor me compro un interruptor
 
Última edición:
Mi inquietud es por los interruptores que uno coloca en pre y amplificadores: son una fuente de ruido desde el encendido hasta el funcionamiento normal, aislamiento de señal.
Me gustaría usar relés mecánicos o semiconductor y con algún enmudecimiento al pulsar o activar algún interruptor, pregunto a los sabios del foro sobre algún circuito en este sentido.
Gracias de antemano
 
Luigiman

podes usar el cd 4053 es un interuptor/comnutador de señales analogas ,audio,video etc ,muy bajo nivel de ruido
tambien esta el cd4066 pero para mi gusto es mejor el cd4053 es mejor ,son ic muy economicos
200411139440117.gif

este esquema tiene stby pero de igual manera es un ic de muy facil implementacion
del10012.png

http://www.electronics-circuits.com/tech/2005/01/sample-and-hold-with-standby-cd4053/ de ay la imagen que no se ve
saludos de su majestad

PD;
bueno no es un interruptor pero puedes usarlo igual como interruptor,solo pon la patita de salida (la que no uses a chassis con una resistencia de 10 k )
 
Última edición:
Atrás
Arriba