pregunta: Memorias externas para uso con PIC para lectura y escritura constante

muy buenas a todos...
Para que entiendan mi duda explico inicialmente mi idea:

Tengo un sistema de adquisiicion de datos, donde adquiero informacion de sensores la cual suele ser crucial en determinados momentos. Esta informacion es centralizada en una PC y se almacena en una base de datos. La informacion es adquirida cada 5 segundos, y no es mayor a 2 bytes aparte de la referencia de tiempo, que se hara con un RTC. Por lo tanto me gustaria poder almacenar estos datos en memorias externas en la misma placa de adquision de datos en caso de que la conexion con la PC muera, o esta se apague, pudiendo asi rescatar estos datos cuando la conexion se restablezca. De acuerdo a la cantidad de datos, se deberia poder almacenar en memorias externas por lo menos un lapso de 2hrs.

Inicialmente pensaba usar 7 (o el maximo permitido) memorias EEPROM de 256KB mediante I2C junto al RTC, pero luego me informe que la cantidad de ciclos de lectura y escritura q tienen estas memorias no seria optimo para este uso, ya que constantemente se escribirian los datos en ellas en caso de que la falla se prolongara. Y ademas esta funcion tendria q funcionar durante varios meses, lo cual hace aun menos optimo el uso de las mismas.

Entonces viene mi pregunta, q otro tipo de memorias puedo utilizar, algo asi como la memoria interna del RTC q es una especie de RAM, para lo cual requiere de constante alimentacion mediante la fuente principal, o una bateria de soporte. Y lo mas importante es que sea preferentemente compatible con I2C o SPI y no tenga q complicarme con un protocolo muy complejo.

Saludos, y esppero su aporte

si pueden darme algun ejemplo, o el codigo componente especifico para que investigue al respecto seria una gran ayuda
 
Última edición:
Usa las memorias NVRAM, tienen protocolo SPI y alcanzan valores de almacenamiento desde 126Kb hasta 1M. su fabricante es Ramtron, y son rapidas de acceder tanto lectura como escritura.
 
Atrás
Arriba