Pregunta para diseño de una toma usb

el regulador de voltaje 7805 con un disipador puede ser usado para armar una fuente para alimentar un usb ?
en mi caso el regulador tiene que bajar la tensión de 17v a 5v y mi duda es , es confiable se va a calentar mucho ?
la demanda de corriente es de 1A aproximadamente, se puede romper o lo va a soportar gracias por su tiempo ...
 
No, no lo vaa soprtar, es mucha potencia disipada. Trata de conseguir algun'trafo que luego del rectificador te entregue alrededor de 8 a 9V de continua y ahi conectale el 7805
 
el regulador de voltaje 7805 con un disipador puede ser usado para armar una fuente para alimentar un usb ?
en mi caso el regulador tiene que bajar la tensión de 17v a 5v y mi duda es , es confiable se va a calentar mucho ?
la demanda de corriente es de 1A aproximadamente, se puede romper o lo va a soportar gracias por su tiempo ...

Hola...Lo mas eficiente es hacer algo conmutado y no lineal como el 7805 ya que tendrás 1A x 12v = 12W para convertir en calor!!! ...Para los haraganes Buscar en Mercadolibre: MLA-498748964-cargador-auto-dual-usb-griffin-_JM y ya esta "inventado".
Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba