Pregunta sencilla para algunas un infierno para otros...

Bueno señores aca va mi pregunta pero antes una breve introduccion

En los ultimos dias voy a adquirir un amplificador antiguo con sus entradas correspondientes de Tuner, Phono, Aux etc pero! no tiene una salida de señal y otra entrada de señal que es donde iria conectado el ecualizador asi que pensando se me vino una idea.

Porque no conectar todos los elementos a un solo aparato que me de la opcion de escojer mediante switches o algo que fuente de entrada usar, de este aparato iria conectado el ecualizador y finalmente la salida del ecualizador a la entrada del amplificador.

Previamente deseo aclarar que todas las entradas y salidas de los aparatos se hacen via RCA.

el problema que yo encuentro es el siguiente. Se supone que por aparato van dos cables RCA el polo positivo y el negativo asi que como podria ser el sistema de switches para esto?

Recuerden basicamente mi idea es tener una especie de mixer para poder conectar el ecualizador.

A continuacion les muestro una especie de diagrama que me habia ideado, creo que esta mal diseñado pero aun asi creo que puese servir como una base para lo que pido. Por ahi dicen que una imagen vale mas que mil palaras :unsure:
diagrama.PNG

ustedes que dicen, este diagrama es correcto o puede dar problemas de ruidos o el tipico UMMMMMM o puede ser simplificado y mejorado?:confused:


un saludote
 
No entiendo....

Para que conectar las entradas de un amplificador con las entradas de un ecualizador...

estoy confundido....


no seria las entradas de un amplificador con las salidas de un ecualizador o viceversa....

me parece que hay algo confuso...

ahora todas las entradas del amplificador es lo mismo... tan solo es para seleccionar varios dispositivos conectados... y si solo se quiere conectar uno... pues se selecciona cualquiera....

saludos....
 
Última edición:
amplificador antiguo con sus entradas correspondientes de Tuner, Phono, Aux etc pero! no tiene una salida de señal

Hola Josehf34.
Perdóname pero no me he enterado muy bien.
Si es un amplificador ¿como no va a tener unas salidas de señal?
Es una pena que tengas que estar con switches, cuando tu equipo ya trae sus distintos selectores.

Saludos.
 
Lo que intentás hacer es correcto, solo que vas a tener que usar un conmutador diferente del que trae el amplificador para cambiar entre entradas...claro, y ponerlo en una caja aparte con una parva de fichas RCA.

El esquema que has hecho es correcto y lo que tenés que comprar es un conmutador de dos polos y 5 posiciones, que acá, en Argentina, se consigue sin problemas...no sé en Colombia...

El unico problema con tu idea es que vas a tener que seleccionar UNA entrada del amplificador en forma permanente (que generalmente es el AUXiliar) y rutear allí todas las entradas, ecualizador de por medio. Esto "puede" funcionar bien en lineas de alto nivel, como CD, Tape y Tuner, pero no funciona para nada con entrada de PHONO, así que vas a perder la posibilidad de usarla.

Para tu caso, la mejor solución es conseguir un amplificador con la característica que mencionás (que esté disponible la salida del pre y la entrada al amplificador) o en su defecto, modificar vos el amplificador para que cuente con esa posibilidad. Esto ultimo es muy simple de hacer, pero requiere trabajo para modificar el panel posterior y poner dos pares de fichas RCA (o una sola ficha DIN de 5 terminales en 180 o 240º y así se mantiene BIEN VINTAGE ;) ).

PD: Cambiale el título al tema por algo mas descriptivo, por que si esta pregunta es un infierno para alguien, es por que no tiene idea de electrónica...
 
Hola:

Si te he entendido bien... El amplificador tiene multiplexadores, (Tuner, Phono, Aux etc) pero no tiene una salida despues de estas para que puedas conectar el ecualizador (en serie), y despues otra entrada (al amplificador) para que vaya desde la salida del ecualizador al input (o al previo) del amplificador.

Y lo que se te ha ocurrido es multiplexarlos fuera...en otro aparato mediante algun tipo de switches... Bueno, si es asi, yo te recomendaria conmutadores rotativos, eso podria servir, aunque seria algo muy rustico...

Un saludo.
 
La forma correcta de hacer lo que pretendes desde mi punto de vista seria…. Sumarle un mixer asi quedarían conectadas las entradas al mixer del mixer al ecu y luego el amp.
La otra forma es con un conmutador de dos polos y 5 posiciones como dijo ezavalla o uno de 1 polo 5 posiciones con todas las masas puenteadas. Si vas a usar entradas de línea esta todo bien Ahora el problema te va a surgir cuando quieras poner una bandeja(phono) ahí necesitarías un pre amp para esa entrada.
 
Última edición:
Primero que modelo es el ampli, porque aunque sea viejo puede tener una entrada y una Salida de rec, donde podes intercalar el EQ
 
Primero que modelo es el ampli, porque aunque sea viejo puede tener una entrada y una Salida de rec, donde podes intercalar el EQ

TAPE IN y TAPE OUT (rec)?
Que vas a intercalar ahí? Es el mismo punto con un buffer de por medio..en el mejor de los casos. A cualquier cosa que conectes ahí le estas "puenteando" la entrada con la salida.
 
Última edición:
el amplificador es un Pioneer SA 3000

el amplificador esta en perfecto estado de funcionamiento y cosmetico pero tiene un valor sentimental demasiado grande al igual que su tuner y el casette deck por lo que solo por el valor sentimental del aparato nunca me atreberia a intervenirle sus circuitos excepto si es para cambiar alguna parte defectuosa

El amplificador tiene estas entradas o salidas:

Tuner
Phono
AUX
Tape IN (Play)
Tape OUT (REC)

me imagino que tape in y tape out seran para grabar en el cassette deck o para reproducir cassettes o para usarlo como "monitor" aprovechando los vu meter que trae

Mi idea seria usar solo 1 entrada del amplificador ya sea aux, tuner etc que seria donde

iria conectada la salida del ecualizador y al mismo tiempo la entrada del ecualizador seria alimentada por la salida del aparato

Una imagen para ilustrar:
aa.PNG

y ahora con el problema del phono de que necesitaria un Preamp me imagino que con uno de 1W deberia ser suficiente ¿no? que otros aparatos podrian llegar a necesitar del preamp?

un saludo
 
TAPE IN y TAPE OUT (rec)?
Que vas a intercalar ahí? Es el mismo punto con un buffer de por medio..en el mejor de los casos. A cualquier cosa que conectes ahí le estas "puenteando" la entrada con la salida.

No, asi no, si mal no recuerdo (ya que en unos de mis viejos equipos tuve un ecualizador), la coneccion es asi:

Las fuentes a su correspondiente entrada.
La salida de Tape Rec, a la entrada del ecualizador.
La salida del ecualizador a AUX.

Voy a ver si encuentro algo o consulto algun amigo (tiene que ser viejito, de nuestra epoca ezavalla, jua jua)

Sds.
 
Pues segun tengo entendido la conexion normal se haria asi, les voy a poner el ejemplo con un Pioneer SA 600

600.JPG

Se supone que los implementos del equipo de sonido irian conectados a sus respectivas entradas, pero donde dice PRE OUT (señalado con azul) iria conectada la entrada del ecualizador y donde va MAIN IN (señalado con rojo) iria conectada la salida del ecualizador.


asi mismo me imagino que sucederia con este Pioneer SA 8500
sa85007.jpg
 
Última edición:
No, no es como explique arriba, asi no era. Pero que usaba la salida de monitoreo de grabacion, seguro.
El ampli que estas mostrando tiene pre y potencia separada, pero no es necesario para poder conectar el ecualizador, ya que nunca tuve amplificador de ese tipo y si tuve un ecualizador (perfectamente conectado y funcionando).
Tengo la duda si no es a traves de tape out - tape in (el monitoreo de grabacion).
Sigo recordando/averiguando.
Sds.

Bueno, buscando encontre un tema en ingles que me termino de recordar.
Se conecta a tape out y tape in, con la salvedad de que hay que seleccionar "tapemonitor" desde la correspondiente perilla/llave selectora. Hay un loop de monitoreo de cinta que permite realizar esto.
Por lo que vi recien en una foto del ampli, tiene dicha perilla en el frente.
Asi que no te rompas mas la cabeza.
Sds.
 
Última edición:
Bueno, buscando encontre un tema en ingles que me termino de recordar.
Se conecta a tape out y tape in, con la salvedad de que hay que seleccionar "tapemonitor" desde la correspondiente perilla/llave selectora. Hay un loop de monitoreo de cinta que permite realizar esto.
Por lo que vi recien en una foto del ampli, tiene dicha perilla en el frente.
Asi que no te rompas mas la cabeza.
Sds.


si es asi

y en este caso lo pones ahi

2yzigrp.jpg
 
Pero tengo un problema.

Se supone que al amplificador van conectados el tuner, el tornamesa, el casette deck, un auxiliar (creo que para el auxiliar podria usar el aparato en caso de que quisiera tener mas de una opcion para el auxiliar y no tener que estar moviendo cables).

Se supone que el casette deck va conectado al tape out y tape in en su correspondiente orden, ya sea para escuchar casettes o para grabar o usar sus vu-meter como monitor de la salida. Si conectara el ecualizador a esta parte como iria?

Amplificador - Ecualizador - Casette Deck - Amplificador?? es decir para aun asi poder usar el casette deck

Estoy confundido puesto que segun habia visto la gran mayoria de ecualizadores tienen unas entradas y salidas correspondientes a TAPE entonces al fin y al cabo como seria?
sg95007.jpg
 
lo que arias seria saltarte el deck y en su lugar colocarias el equalizador y mantendrias permanente el boton de monitor y el deck lo colocarias en la en la entrada auxiliar solo para reproduccion, asi tengo mi amplificador gradiente el cual tampoco cuenta con estas conecciones al aparato que propones no le veo falla exepto por lo de phono donde tendrias que colocar un preamplificador antes de la entrada de tu apatato, en lo personal usaria un integrado selector, asi en ves de un interruptor giratorio tendrias botoncitos para seleccionar tu entrada
 
lo que arias seria saltarte el deck y en su lugar colocarias el equalizador y mantendrias permanente el boton de monitor y el deck lo colocarias en la en la entrada auxiliar solo para reproduccion, asi tengo mi amplificador gradiente el cual tampoco cuenta con estas conecciones al aparato que propones no le veo falla exepto por lo de phono donde tendrias que colocar un preamplificador antes de la entrada de tu apatato, en lo personal usaria un integrado selector, asi en ves de un interruptor giratorio tendrias botoncitos para seleccionar tu entrada

segun entiendo practicamente me dices que no use el cassette deck en su funcion de monitor ni tener la disposicion para grabar

no seria posible hacer esto....?

de la salida del ecualizador conectar la entrada del cassette deck y de la salida del cassete deck conectar el TAPE IN (REC) del amplificador?

o conectar el Cassette deck a las entradas y salidas de TAPE en el ecualizador.

Mi objetivo es poder usar el ecualizador y el cassette deck al mismo tiempo, osea poder usar el cassette tanto para reproducir, grabar como monitor y poder usar los Vu Meter

saludos
 
en ese caso divides la salida del ecualizador en dos para mandar una al rec in y otra a la entrada de grabacion del deck, pero la salida del deck iria a la entrada auxiliar asi en ves de oprimir monitor para escuchar el deck seleccionarias aux, y tendrias el ecualizador integrado en todos las entradas
para aclarar, las conecciones serian: rec out del ampli=>entrada ecualizador, salida ecualizador=>rec in y entrada de grabacin del deck, salida de deck=>entrada auxiliar, no olvides que debe estar seleccionado monitor en todo momento
 
Atrás
Arriba