Pregunta sobre chip para controlar LED RGB

Hola,
tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar?
Tengo unos leds de 5mm RGB que en principio cada led lleva el xip APA 106, los quiero controlar con arduino y la libreria neopixel, me he descargado el datasheet para poder ver los pines del encapsulado y sorpresa en la imagen estan los pines numerados de una manera y luego al mirar el resto de caracteristicas en el apartado application note esta un pequeño esquema de como ha de ir conectado y este esquema no corresponde con la descripción de los pines.
A ver a que hago caso, porque no hay manera de hacerlo funcionar?
Adjunto datasheet
 

Adjuntos

  • XIP APA-106-ETC.pdf
    3.1 MB · Visitas: 7
......... me he descargado el datasheet para poder ver los pines del encapsulado y sorpresa en la imagen estan los pines numerados de una manera y luego al mirar el resto de caracteristicas en el apartado application note esta un pequeño esquema de como ha de ir conectado y este esquema no corresponde con la descripción de los pines.
A ver a que hago caso, porque no hay manera de hacerlo funcionar?
Adjunto datasheet

Homer32 pues en ese caso lo mejor será ponerte en contacto con el fabricante y explicarle lo que te confunde a ti, ya que has encontrado diferencias entre la información proporcionada por ellos.


Saludos, JuanKa.-
 
J2C vete tu a saber quien es el fabricante, lo compre hace tiempo en Aliexpress, he adjuntado un pdf con el datasheet para ver si alguien me podia ampliar información o si alguien a utilizado estos leds de 5mm y como conectarlos porque no hay manera, de momento parece que no he fundido ninguno, pero ya los he conectado de diferentes maneras y alguna vez se enciende de un color, otra de otro pero conecto 3 leds en serie y luce el primero, es como si no llegase señal al led 2 . He utilizado la libreria Neopixel de adafruit
 
J2C vete tu a saber quien es el fabricante, lo compre hace tiempo en Aliexpress, he adjuntado un pdf con el datasheet para ver si alguien me podia ampliar información o si alguien a utilizado estos leds de 5mm y como conectarlos porque no hay manera......

Cada fabricante de componentes provee la datasheet de su producto, ergo, si tienes la datasheet debes tener indicado el fabricante.


Saludos, JuanKa.-

P.D.: No hay peor ciego que quien no quiere leer.
 
Buenas a todos. Tengo esta tira de leds de la caja del pc, en la cual se ha quemado el integrado. Me he llevado una sorpresa cuando veo que no tiene nomenclatura.
Alguien sabe que tipo podría ser?

Esta tira va conectada a un pulsador que hace cambiarlas de color y de alternancia.

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 20220322_172524.jpg
    20220322_172524.jpg
    160.7 KB · Visitas: 12
  • 20220322_172603.jpg
    20220322_172603.jpg
    85.7 KB · Visitas: 12
  • 20220322_172508.jpg
    20220322_172508.jpg
    138 KB · Visitas: 12
El problema que la salida que tiene (+, gnd, data) lo alimenta, y manda señal a un ventilador rgb
 

Adjuntos

  • 16480541535348695699336654503050.jpg
    16480541535348695699336654503050.jpg
    172.9 KB · Visitas: 11
Por suerte o por desgracia va a ser prácticamente imposible identificar ese circuito.
Cuando se identifique habrá que encontrarlo para comprarlo
Cuando se compre habrá que cambiarlo y verificar que es esa la avería y no es otra cosa lo que hizo explotar al circuito.

Creo que salvo que alguien tenga exactamente el mismo equipo va a ser complicado.
 
Última edición:
Buenas a todos. Tengo esta tira de leds de la caja del pc, en la cual se ha quemado el integrado. Me he llevado una sorpresa cuando veo que no tiene nomenclatura.
Alguien sabe que tipo podría ser?

Esta tira va conectada a un pulsador que hace cambiarlas de color y de alternancia.

Gracias de antemano
¿ Sorpresa ? Hace mas de 20 años que los fabricantes de electrónica, no le compran a los mayoristas, sino directamente al fabricante de chips. Por lo tanto no es necesario que el chip sea identificado. Ahora, el chip es de la propiedad intelectual, del fabricante del electrodoméstico y su venta al público como repuesto, queda a su entera discreción e interés. Es un acuerdo de partes entre fabricante de chips y el fabricante del producto final.
 
Casi 100% seguro que es un microcontrolador, mas cuando tiene una memoria EEPROM asociada a el (U2).

Aun consiguiendo el microcontrolador, va a ser casi imposible conseguir el firmware.

Levanta el circuito, quizá usa los LED inteligentes (tipo los WS2812 o similar). Siendo así puedes ir a un micro enano (PIC12F), al menos el pin 1 es VCC, hay que verificar el 8 que sea GND... el programa no debería ser muy complicado.

Aunque, como dijeron, hay que revisar que hay de malo, por algo se quemó... ¿ Quizá por descuido fueron 12V donde debería ir 5V ?
 
Atrás
Arriba