Pregunta sobre dato de una hoja de datos del STK086

Hola quiero hacer un amplificador con el STK 086 y en el plaquetodo (hoja de circuito) indica q para 70W consume 2 amper por rama, eso que significa? 2A para +VCC con respecto a masa y 2A para -VCC con respecto a masa? o 2A entre +VCC y -VCC? El diagrama es el siguiente pdf, saludos
 

Adjuntos

  • ampli_de_70w_301.jpg
    ampli_de_70w_301.jpg
    83.8 KB · Visitas: 43
aquienbuscabas dijo:
Hola quiero hacer un amplificador con el STK 086 y en el plaquetodo (hoja de circuito) indica q para 70W consume 2 amper por rama, eso que significa? 2A para +VCC con respecto a masa y 2A para -VCC con respecto a masa? o 2A entre +VCC y -VCC? El diagrama es el siguiente pdf, saludos
 
bien entendi mas o menos pero haber tu q entiendes mucho mas q yo

yo necesito para alimentar mi amplificador

una fuente de +-45 V (Recomendada)

2A por rama

ahora bien a la hs de comprar el transformador q deberia pedir?
 
Pones cara de pocos amigos y le dices al vendedor:
Quiero un transformador de:
60V con punto medio 2A
o un transformador 30-0-30V 2A
o un transformador 30+30 2A *

Todas las versiones debieran dar el mismo resultado

! ! Y si no me lo das y rápido te reviento ¡ ¡ (Esto es opcional y siempre y cuando el vendedor no sea mas grande físicamente que tu)

* Esta es la que mas me gusta

Si te ofrecen alternativas:
No puedes poner de mas voltaje porque se quema el integrado, si te dicen tengo un transformador de 3,5 o 4 A, te sirve, incluso puedes hacer un amplificador estéreo con el.

Edit:
30+30/4AC TRANSFORMADOR 30+30 4 A COPPER $57.622
http://www.electronicaliniers.com.ar/principal.htm

http://www.alamtec.com.ar/ver_productos.php?grupo=1&categoria=15
 
oks ya lo compre el transformador y es exactamente igual al q me acabas de decir q tengo q comprar.
pero cuando lo conecto, no anda como corresponde y se calienta.
al pasar esto revise el cto y se lo di a un amigo para q lo controlase tmb
y no encontramos errores entonces pensamos q seria el transformador, pero segun tus valiosisimas explicaciones( desde ya gracias) no es el problema.
lo unico q puede causar problemas es el integrado(debido a q en el foro hablan todos muy bien de este amplificador)
cuando lo compre habia dos clases uno con una letra q no recuerdo y otro mas q era sin letras( el hombre q nos vendia nos aconsejo q compraramos el q no tiene letra) y lo compramos pero cuando lo probamos el amplificador amplifica pero mucho menos de lo q tiene q amplificar y se calienta todo( el transformador- el rectificador -el intgrado).... bueno ese es mi problema

tienes alguna idea de q puede ser?
 
Para controlar el transformador, lo conectas sin nada a la salida y lo dejas 1 h, luego de transcurrido este tiempo el transformador puede estar caliente pero se debe poder mantener la mano sobre el sin quemarse, (unos 50º), si se calentó mas que eso es de mala calidad y a la larga se quemara.
Si esta prueba salio satisfactoria le conectas el puente rectificador y mides la salida (Sin los capacitores) deberías tener +-30VCC en cada salida del puente, si hasta ahí vamos bien le conectas los filtros (Ojo polaridad) y ahora deberías tener unos +- 43VCC o 86 VCC entre extremos.
 
hice lo q pusiste exepto de esperar 1 hs y todas las pruebas salen perfectas tal cual como dices ( mido en vez de +-43vcc, +-41vcc pero no afecta en nada porque este amplificador dice q puede funcionar con mucho menor voltage. no creo q sea el transformador porque todas las mediciones dan bien...
me juego ya mas por q sea el integrado, tienes idea cual es la diferencia del q tiene letra del q no?... es un stk086
 
hola, yo soy amigo de aquienbuscabas y estoy armando con el el amplificador, lo del transformador mañana lo compruebo, pero nos queda la duda con lo del integrado, cuando fuimos a comprarlo el vendedor nos dijo que tenia dos modelos del STK086 uno que tenia letras y numeros despues de STK086... y otro que no tenia nada. Nos dijo que el que no tenia letras tenia componentes adentro (el integrado) y el que tenia letras y numeros que no recuerdo cuales tenia en su interior solo los transistores. El vendedor junto a un hombre q estaba al lado nos dijeron que si la hoja de donde sacamos el circuito no especificaba ningun numero ni letra luego del numero de stk (086...) le pusieramos el que no tenia letras, q era mas caro ensima, y ese le pusimos, amplifica unos 30W y despues distorciona y el transformador se calienta que masomenos se hace un huevo frito y el rectificador tambien. Que sera o sabemos nos queda la duda, en todos los post que hablan de este integrado nunca mensionan este tema.
saludos
 
Si no es el transformador... Seguí con la cadena en orden:
1) ¿Con qué diodos lo estás rectificando? Si es un puente integrado, ¿cuál? Es importante que tengan una capacidad de unos 6/8A como mínimo.
2) Sin carga y con la entrada a tierra, ¿qué consumo tiene tu circuito? Se supone que no debería pasar de unos 100mA como máximo de máximos.
3) Conectá la carga (parlante de 8Ω y no menos) ¿Se calienta con la entrada a tierra? Si lo hace, está oscilando y eso es una mala disposición de los componentes.
4) Si no calienta con la entrada en corto, al desconectarla, aplicarle un poco de señal y desconectar la fuente de señal, ¿se calienta? Si lo hace, está oscilando.

No sé si se nota, pero le pongo las fichas a que oscila tu amplificador. Los cuatro condensadores marcados como C1 son los encargados de evitar las oscilaciones y deben estar montados lo más cerca posible de las patas 0, 8, 4 y 6. Podés probar de ponerles un condensador de 100 a 220nf en paralelo a cada uno. Quizá ayude, pero no te olvides de ponerlos cerca de las patas...

Fijate si no es algo de esto el origen del problema.

Saludos
 
re: Manonline

no tenemos muchas herramientas de medicion solo contamos con un tester de no muy buena calidad...

ademas no sabemos como hacer para medir la corriente en una fuente partida?
 
Si ya hiciste las comprobaciones que te comente Aquí y fueron satisfactorias y NO produjero calentamiento, comienza a desconfiar de tu placa o del propio integrado, algo mal armado, en corto, incluso algo al revés, ¿?¿?¿?

Edit
¿ De donde sacaron el diseño del impreso ?
 
la placa creo q esta bien. el diseño impreso fue realizado por mi y chequeado varias veces por mi y por mi a migo.
este es el ctro echo en el pcb a partir de un archivo de plaquetodo q tambien lo adjunto
 

Adjuntos

  • nico_416.pcb
    16.1 KB · Visitas: 57
  • ampli_852.pdf
    85.8 KB · Visitas: 87
Diseñaron el impreso, lo imprimieron, lo pasaron al cobre y lo atacaron químicamente.

¿ Pasaron la imagen diseñada o su imagen en "Espejo" ?
 
lo q hice fue:

lo impremi con una impresora laser
lo planche
lo deje en agua para q se le salga el papel
y lo meti en el acido

y me quedo las palabras de la parte inferior(la fecha, mi nombre, amplificador de 70w) correctas para leer asi q supongo q esta bien.
por las dudas te dejo una foto de mi plaqueta
 

Adjuntos

  • ampli_632.rar
    604.1 KB · Visitas: 87
Atrás
Arriba