Pregunta sobre dato de una hoja de datos del STK086

Si hemos revisado el circuito bien, y esta todo bien, pero yo incisto con el tema de las versiones del STK086, ademas que si seguimos la teoria del post de fogonazo que creo que es la correcta el amplificador consumne 1.6 A al maximo (70W) Tengo entendido que si le pedimos a un transformador de 2A, 3A es oveo que se va a re calentar. Google me ha dicho en muchos post de otras paginas que consume mas de 1.6 A , que consume 3A, y asi es oveo que el transformador va a calentar hasta hervir, pero no se, yo me tiro por el post de fogonazo que creo que esta muy correcto y que el integrado vino fallado o algo asi, hablan maravillas de este circuito, sinseramente no lo se que pasa.saludos
 
le podes meter 50 amperios si queres y no te afecta en nada, el problema podria ser que el stk sea falso y estos se calientan por que toleran menos voltage del que dice la hoja de datos.
 
Todos los síntomas que mencionás son compatibles con un amplificador oscilando. Si tenés un par de resistencias de un valor bajo (0,47Ω o menos) y buena potencia (5W o más), ponelas en serie con los dos cables de alimentación. Encendé tu amplificador y fijate la caída que se produce entre sus terminales. Ley de Ohm y calculás cuánta corriente está pasando por las resistencias. En reposo no deberían ser más de unos pocos miliamperes. Si está oscilando, el consumo se va a disparar sin que se oiga sonido alguno, o un leve zumbido.
Dicho esto, yo apuesto por que tu circuito está oscilando, según adivino por el PCB que posteaste.

Saludos
 
aquienbuscabas dijo:
San_Cacho q tiene el cto q diseñe? como sabes q es posible q oscile?q es lo q te hace penser eso?
Existen varias posibilidades de que se te formen lazos de realimentación indeseables que lleven a oscilar el esquema.
Pistas finas, conductores largos, puesta a tierra de la entrada en el lugar incorrecto, retorno del parlante al lugar incorrecto, demasiado cerca una entrada de una salida, entradas mal protegidas de la RF, Etc

Léete esto (Parte II), Si tienes ganas, explico o mas bien trato de explicar algo sobre el tema.
https://www.forosdeelectronica.com/about29738.html
 
Leé el tutorial de Fogonazo (por cierto Fogo, está muy bueno, estuve hasta recién leyendo).

En el caso específico tuyo, como ni TR7 ni TR8 (este es el que hay que compensar) están compensados para evitar el efecto Miller (mirar el datasheet por los números de los componentes), la distribución de las pistas del impreso es extremadamente importante. Los condensadores de desacople y filtrado son fundamentales y tienen ubicaciones bien críticas.
Como posible solución, poné dos condensadores de 100 a 220pf, uno entre los pines 5 y 6 y otro entre los pines 8 y 9. Eso debería evitar la oscilación porque estarás agregando los condensadores de Miller. No es seguro que funcione por las conexiones internas del integrado, pero es probable.

Probá y después contá cómo te fue.
Saludos
 
hola, acabamos de cambiar el transformador de 32+32 2A por uno de35+35 6A para que quepa duda de que el problema es el transformador, pero ahora cuando lo conectamos todo no amplificadorfico mas y salio olor a quemado q no sabemos bien de donde pero sospechamos q del stk. El integrado nos salio 40 pesos en electronica liniers argentina suponemos q por ser una casa tan reconocida no creemos que el stk sea chino pero todo puede ser. Si alguien tuvo el mismo problema, encantado de escucharlo. Saludos
 
Abrimos el stk y tiene una pinta importante de q es trucho, hay q ver si nos dan bola en la electronica que lo compramos (elctronica lliniers argentina) , pero la unica opcion q queda es cambiarlo. Ya buscamos en internet y en el foro de todo sobre este integrado y todos hablan maravilla, llegamos a leer que hay un 72% de integrados truchos asi q tranquilamente podemos entrar en ese porcentaje.

Ahi abajo les dejo una foto del integrado por dentro

saludos
 

Adjuntos

  • sany0699_280.jpg
    sany0699_280.jpg
    45.9 KB · Visitas: 45
  • sany0723_113.jpg
    sany0723_113.jpg
    44.6 KB · Visitas: 47
La calidad de las fotos no es muy buena, pero más o menos se ve el tamaño de las pastillas de los TR de salida. Si es una falsificación, es buena y no debería haber fallado por eso.
Estimativamente, las pastillas de silicio deberían medir alrededor 3mm*3mm, cosa que las tuyas parecerían cumplir.

Saludos
 
pero no se nota mucho en la foto pero lo miramos con mas cuidado y entre algunas pistas hay espacios rectangulares o cuadrados marcados como si faltacen los componentes.
Ademas nos fijamos el cto interno de este integrado en datasheet y figura q tiene varias resistecias y capacitores pero en ejemplar de integrado q poseo solo pose 2 de estos componentes.
los otros no identifico con precicion q son pero parecen ser transistores debido a q poseen 2 patas y esta soldado la capsula a otra pista(es decir 3 contactos)
nos fijamos en internet otros modelos de stk porque no encontramos el stk086 visto internamente y estos poseian resistencias , capacitores y transistores tipo como poseen las placas de computacion(referido al tamaño forma etc)

bueno aca les dejo la imagen q encontre en internet gracias a un miembro del foro

a si quieren entrar a la pag donde sake estos datos es http://transfal.tripod.com/indexold.html
 

Adjuntos

  • 412orig_194.jpg
    412orig_194.jpg
    297.2 KB · Visitas: 36
le saquee otra foto q me parece q se ve mejor q la anterior


en el cuadrado mas grande marcado en la imagen se encuentan lo q yo supongo q podrian ser TR y en los otros mas pequelos se encuentar los espacios q supongo q faltan componentes
 

Adjuntos

  • sany0727_139.jpg
    sany0727_139.jpg
    38.6 KB · Visitas: 114
Ademas de creer q es trucho por la simple razon de que le aumentamos en 4 volt la tension y no andubo mas misteriosamente, leimos en internet q los stk truchos tienen un codigo atras en la chapa del dicipador y asi es nuestro integrado, tiene un codigo atras, tambien nos fijamos fotos de falsificacion y de originales y este se parece mucho a los truchos, ademas de que una ves vimos en google imagenes este mismo integrado por dentro y poseia capacitores ceramicos de los que se usan normalmente y resistecias, cosa q nuestro integrado no tiene, por mas chiquitas que puedan ser, lo unico q tiene son algunos capacitores de los que usan las mothers por ejemplo y transistores, pero nada q ver con la imagen q vimos q nunca mas la pudimos encontrar otra ves en google, sospechamos mucho, como puede ser q con el supuesto transformador q no servia andaba o por lomenos amplificaba bien hasta cierto punto (pero se calentaba la fuente y todos los demas problemas mensionados) pero con este nuevo transformador (de por si este si q no se calienta) pero el integrado se nos muere, es raro, saludos.
 
mi recomendacion que que si tienes la economia suficiente; y el conocimiento, se armen un transistorizado.

Hay muchos diagramas en el foro.

A mi hace unos años me dio por armar etapas de potencias con STK4048, y les digo que cuando me entere que estaban siendo falsificados, me dispuse a abrir el mio para comprobar si era o no trucho y...

ERA TRUCHO...

ni siquiera lo pude escuchar, que lastima de dinero y que coraje...

Saludos.
 
hola
yo arme el mismo pero stereo tambien
i queria hacerte unas pregunta
en el circuito de plaquetodo no aparece la resistencia esa de 56ohm que le pusiste entre la patita 3 y 7..porque se la colocaste?
i yo tengo otro problema
resulta que cuando lo pongo fuerte a todo volumen se escucha de pelos perfecto
pero cuando lo pongo bajito se escuchan ruidos como chillidos
i lo alimento con misma tensión que vos +-43
me he vuelto loco buscandole el problema de porque hace ese ruido queria saber si alguien me puede ayudar?
gracias
 
Atrás
Arriba