Pregunta sobre diagrama circuito sensor oscuridad

hola!
me pasaron este diagrama de un sensor de oscuridad (http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/intrcrep/index.htm) y bueno soy principiante y me surgio una duda: circulara un voltaje de 220 v y habra una bombilla de 40w por lo que la intensidad sera elevada.Por tanto a la hora de comprar los componentes, sobre todo las resistencias no las podre poner de 1/4 de w porque se me fundirian por lo que las tendre que comprar de mas, por ejemplo 5w??
corregidme si me equivoco!!
muchisimas gracias!!
 
como? no entiendo. no deberia circular la misma corriente por todos lados(vale, teniendo en cuenta que se divide al llegar a una bifurcacion), pero si circula por el triac por que no por el resto? y la R7 sigue cumpliendo lo que dices?
muchas gracias blacktiguer!! lo que pasa es que soy principiante...
 
R7 junto con C3 se usan para evitar "chispazos" en el momento en que se desconecta el TRIAC. Si te fijás en el texto, dice que es opcional y está indicado para consumos que tengan inductancia (como un tubo fluorescente o algo parecido).
La corriente que circula por la lámpara, lo hace solo a través del TRIAC, no afecta al resto del circuito. Fijate que en el mismo texto habla de consumos de hasta 1500 watts.
 
Muchas gracias no me habia fijado en eso!
Tendría otra pregunta si no es molestia... Me he informado sobre los trisca y he leido que una vez que entra corriente por gate se ceban y aunque se le deje de suministrar corriente en gate sigue conduciendo y la única forma de pararlo es reducir la corriente amorosa por debajo de un valor Ih.. En este circuito, al ser la corriente alterna va aumentando y diminuyendo la I . El triac dejara de conducir cada vez que esa corriente sea inferior a 0 volviendo luego a cebarse por la llegada de nuevo de corriente a gate??( es decir hasta que disminuya la resistencia del ldr?? ( losiento por tanta pregunta)
 
Muchas gracias no me habia fijado en eso!
Tendría otra pregunta si no es molestia... Me he informado sobre los trisca y he leido que una vez que entra corriente por gate se ceban y aunque se le deje de suministrar corriente en gate sigue conduciendo y la única forma de pararlo es reducir la corriente amorosa por debajo de un valor Ih.. En este circuito, al ser la corriente alterna va aumentando y diminuyendo la I . El triac dejara de conducir cada vez que esa corriente sea inferior a 0 volviendo luego a cebarse por la llegada de nuevo de corriente a gate??( es decir hasta que disminuya la resistencia del ldr?? ( losiento por tanta pregunta)

los trisca supongo son triacs, a mi me pasa que a veces los dedos mios hacen lo que quieren.....
pero la corriente amorosa, eso me encantaria saber de que se trata, con migo , cuando tuve un contacto de el tercer tipo con ella jamas fue amorosa.
conta como es eso .


y no lo sientas por preguntar, es lo mas sano que hay , te recomiendo ya que tenes un sano interes real en comprender que busques algo de teoria basica, veras que por suerte hoy dia hay mucha y entretenida.
Te permitira ir comprendiendo mas solidamente .
un saludo y suerte.

recien veo este circuito de pablin.
1 -- busca en este foro fuente sin transformador, que eso es lo que se esta usando aca.
2 -- luego busca el tema de redes snubber.
3 -- luego busca ley de ohm y impedancia de un condensador o sea XC .
4 -- no se si hay pero busca algo de disparo de triacs y funcionamiento , disparo con CC .
y ya con eso volve con las dudas, vas aver que la cosa se ve mas clara y vos podes prengunar mas solidamente .


y no te hagas el distriado:
quiero saber acerca de esa corriente amorosa...:unsure:
 
Última edición:
No hay problema con preguntar :)
Tal como comentás, el circuito pasa por tensión 0 y por ende corriente 0 al estar conectado a alterna. La compuerta se ceba cada ciclo, y lo hará mientras el circuito de control le indique que lo siga haciendo. En este caso hasta que disminuya a cierto valor la resistencia LDR.
Tenés que verificar que el sensor no reciba la luz de la lámpara, caso contrario se encendería y apagaría constantemente.
 
CORRIENTE AMOROSA: jaja me referia a la corriente anodica , lo que pasa esque trabajo desde un dispositivo movil y tengo el autocorrecto activado y si detecta algo rara lo cambia como quiere y como no leo lo que escribo... Jaja
Muchísimas gracias por los consejos ya mirare esa información que me recomendasteis y bueno a ver si me
sale!!
 
Claro!!!

vas captando!

Es más, podríamos decir que incluso en un semiciclo enciende "hacia un lado" y en el otro semiciclo enciende hacia el otro


jajaja
 
Hola! he modificado un poco el diagrama: por una parte el SWt1 y 2 serviran para que se pueda desconectar el circuito sensor y poder tener la luz encendida manualmente.esas lineas raras que he puesto entre ellos significa que los dos son accionados a la vez.
por otra parte el led, que iria con su resistencia de 15k(podeis corrgirme si este calculo es erroneo?)
creo que deberia poner un diodo para evitar la corriente inversa en el led
podeis mirar si es correcto??

aqui esta la modificacion
 

Adjuntos

  • circuito sensor oscuridad.jpg
    circuito sensor oscuridad.jpg
    54 KB · Visitas: 32
Cogere un les rojo( tensión trabajo 1,8v) y 220v de alimentacion y lo 5 mA: la resistencia seria entonces de unos 43Kohms verdad??
Otra cosa deberia poner un diodo al led para invertir la corriente inversa??
 
Atrás
Arriba