Pregunta sobre estado de pilas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y aunque me gusta mucho la electrónica todavía me queda mucho que aprender.

Tengo 2 pilas de botón de 3 voltios cada una y que me disponía a cambiar porque ya no encendía el led ultravioleta al que estaban conectadas. Por curiosidad las he puesto el polímetro para ver como estaban de tensión y mi sorpresa ha sido que están perfectas, me daban 3,2 V cada una.
Las he cambiado por otras 2 pilas iguales, y el led enciende perfectamente.

¿Por qué si las pilas tienen la tensión correcta no dan la corriente suficiente para que encienda el led?

En otras pilas, cuando están gastadas, he comprobado que la tensión ha disminuido bastante, y justifica el que no den corriente.

Perdón si la pregunta es de parvulario, pero es que me tiene intrigado.

Gracias.
 
las pilas esas de boton ,muchas veces tienen la tencion pero tienen corriente sufuciente porque se agotaron
 
las pilas esas de boton ,muchas veces tienen la tencion pero tienen corriente sufuciente porque se agotaron

Le corrijo a mi amigo el rey julien lo que quizo decir :D ( error de imprenta)

"las pilas esas de boton ,muchas veces tienen la tenSion pero tienen corriente INsufIciente porque se agotaron".

Bueno sii efectivamente cuando una bateria de esas se gasta su corriente se baja.. y al momento de ser medida aparece el valor del voltaje como normal.. pero si pones una carga.. (puede ser una resistencia pequeña o un ledsito) y luego mides sobre la carga ya notaras que tambien disminuye la tension.
 
Hola Wiliams, la forma mas efectiva de medir el estado de tus pilas o baterias es :
Selecta tu Tester (Digital o Analogico)en su max.escala de medicion de cte.,entonces,la Pta.Neg.al Negativo de tu pila o bateria a su borne Negativo y el Positivo de tu Tester al Positivo de tu elemento en prueba.En el transcurso del tiempo sabras cuando tu Tester deflecta a una max.deflexion de su aguja(analogico)o indica una "pobre"cte.de consumo,con una minima deflexion de aguja (tambien es valida la obs.y forma de prueba con un Tester Digital).-
 
Última edición:
Hola Wiliams, la forma mas efectiva de medir el estado de tus pilas o baterias es :
Selecta tu Tester (Digital o Analogico)en su max.escala de medicion de cte.,entonces,la Pta.Neg.al Negativo de tu pila o bateria a su borne Negativo y el Positivo de tu Tester al Positivo de tu elemento en prueba.En el transcurso del tiempo sabras cuando tu Tester deflecta a una max.deflexion de su aguja(analogico)o indica una "pobre"cte.de consumo,con una minima deflexion de aguja (tambien es valida la obs.y forma de prueba con un Tester Digital).-

Gracias Barry.

Tiene sentido lo que dices, pero.......¿No es peligroso para el tester medir voltaje en posición de corriente?

Y si la pila está bien, ¿no se descargaría al dejar pasar el tope de miliamperios o amperios que pueda dar?

:confused::confused:
 
Hola Wiliams.no para nada es nocivo para un tester selectado en su escala mas alta,en el bien entendido que se trata de una vulgar pila o bateria de uso domestico,pero,no recomendable efectuar la prueba con una bateria de automovil,pues,en estas su carga remanente,aunque este agotada podria ser alta.Entonces,notaras que la aguja del tester,en una pila o bateria en estado optimo deflecta a maximo(en un Digital la lectura en su display sera como de max.de saturacion...como que le falto una escala mas alta que la que tienes selectada) una deflexion analoga o lectura digital "a medio morir saltando",te indicara bateria o pila agotada.-
 
Muy agradecido por tus aclaraciones barry. OK.

Así lo haré a partir de ahora.

Me será muy útil principalmente con las pilas recargables, ya que uso muchas, y hay veces que debido a las muchísimas recargas su rendimiento no es óptimo y tengo dudas a la hora de deshacerme de ellas, pues la tensión recién cargadas es la correcta.

Muchas gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba