Pregunta sobre flip flop con CD4013

Muchas gracias por la respuesta, hice la prueba y aun pasa lo que comente anteriormente, tendré que revisar completamente el circuito y ademas ver la forma de subirlo aca.
Saludos
 
Este es un circuito que se activa al recibir una señal de RF emitida desde un control remoto, lo que hace es enviar un pulso desde el HT12D hacia un transistor 2n222, y la salida de este envía un pulso hacia el 4013 para dejar a Q en 1, desde Q, aparece otro 2n222, que envía un pulso a un temporizador con el 555, el cual entrega energía al rele durante el tiempo que el 4013 este en ON, al enviarle otra señal desde el control, el 4013 pasa a OFF y el temporizador comienza su etapa hasta apagar el rele.
El circuito funciona bastante bien, el único inconveniente que tengo es lo que comente antes, al dar corriente al circuito, el led indicador de que el 4013 esta en ON y el led indicador del 555 más el rele, se activan.



34egi.jpg
 
No tengo como agregarle al diagrama el condensador entre las patillas 7 y 14 ya que como aparece el 4013 en el pcbwizard, no aparecen estas patillas, pero hagan la idea de que esta, jeje.



Ya algo hice espero se note ahí agregue el condensador lo más cercano al 4013, más no podía hacer

140ktwi.jpg
 
Última edición:
Muy agradecido por la sugerencia, la verdad es que no era así como tenia armado el reset, por eso de seguro no me funciono, ahora probare con la solución. Te pasaste. Saludos.
 
Buenas tardes, no quise abrir otro hilo, por eso ubico aqui mi pregunta.

Alguien probó diferentes versiones del CD4013?

Armé hace poco el circuito on/off (diagrama adjunto), el cual funciona bien, pero sólo utilizando el IC con la nomenclatura CD4013BP, he probado con otros IC, por ejemplo CD4013BE ( el que más abunda por ésta zona), HTF4013BE y CD4013BCN, ninguno de ellos funciona correctamente, es decir no cambia de estado con el pulsador. En cambio el que termina en "BP" funciona bien, incluso hice la prueba con dos, de diferente fabricante (Phillips y el otro no recuerdo en éste momento)

Alguien tendrá alguna idea de el "porqué" sucede eso?

Saludos.
 

Adjuntos

  • on-off 4013.jpg
    on-off 4013.jpg
    92.8 KB · Visitas: 41
El esquema no muestra conexion de la tension de alimentacion para el flip flop...

Pues no, la imagen del circuito la tomé desde Multisim, en ese programa, funciona así, y como he mencionado, en la realidad SI funciona el circuito, tal cual se muestra en el esquema, desde luego, el circuito es alimentado, pero sólo funciona con la nomenclatura que termina en BP (CD4013BP)

Hola, el condensador C7 es extremadamente grande, por lo tanto la señal de entrada carece de flancos definidos, y el resultado puede ser cualquier cosa. Prueba C7 con un valor prox. a 100nF.

Esto me parece razonable, en un principio tuve la misma sospecha, sin embargo al hacer las pruebas, el resultado fué el mismo (probé desde 1nF hasta 10uF), sólo funciona con la nomenclatura "BP", ya probé hasta nueve 4013's entre todas las nomenclaturas que pude conseguir, y sólo funciona con los "BP", incluso agregué el "reset" y es la misma historia.

En fin, a seguir "probando"!
 
Atrás
Arriba