Pregunta sobre fusor de impresora (Control de temp)

Hola amigos.
Despeluche una impresora láser que me regalaron con el objetivo de usar el fusor para transferencia de pcb.
El circuito para controlar el motor pap no me interesa porque le voy a adaptar un motor de 12v dc con caja reductora. la duda esta en como controlar la temperatura del fusor.
Mirando un poco el fusor vi "creo" un tipo de sensor (foto adjunta) pero no encontré informacion de que tipo es.
Pense... si es J K PT100 puedo controlar el encendido del fusor con algun controlador de temp. tengo algunos controladores por ahi tipo eliwell iea pero no tengo informacion sobre ese componente.
les agradecería cualquier informacion.
Gracias!
 

Adjuntos

  • 20160408_140230.jpg
    20160408_140230.jpg
    77.6 KB · Visitas: 26
no es una bolsa
si es un plastico con un metal adentro


quizas en el manual de servicio de la impresora diga algo
pero por lo general solo dice termistor y un codigo de parte interno
 
Es un termistor NTC, en frio debe tener una resistencia de unos 380KΩ, y disminuye a medida que va calentando.
 
Amigos una pregunta mas.
Buscando por ahí encontré un circuito para controlar la temperatura del fusor usando el termistor que tiene incorporado.. ya que no se me ocurrió como sensar con una k o j de las que tengo por ahi.
Vi muchos circuitos interesantes con pantallas 16x2 en youtube pero no subieron esquemas y mi capacidad electrónica no llega a desarrollar algo similar. así que luego de desistir de este ultimo pase al plan B que corte y prenda mas o menos sin una lectura real de temperatura en el fusor.

Ahora el problema:
El circuito es sencillo "si anda" el tema es que como bien fogo me dijo en el #5 yo tengo un Es un termistor NTC de unos 380KΩ. y el circuito es para uno de 35k

Ahora la pregunta:
modificando RX podria usar el termistor de 380K?
que R debería usar en RX?
Gracias!
 

Adjuntos

  • 001.jpg
    001.jpg
    80.5 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba